07/04/2024 A LAS 08:55 H

Camping Cebolledo

31 Mar 2019 21:52 #241221 por SUSO10
Camping Cebolledo Publicado por SUSO10




Plazas de camping gratis, sin ningún control,tres auto caravanas ocupando siete plazas de aparcamiento. Si lo veis normal, o digo nada.
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: Dupejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2019 18:21 - 02 Abr 2019 18:24 #241223 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Camping Cebolledo
¿Plazas de camping? ¿Sin ningún control? Las autocaravanas son vehículos a motor que tienen las mismas obligaciones y derechos que el resto de vehículos, y que pueden por tanto aparcar en las mismas condiciones que los demás, no pudiendo desplegar elementos externos que sobrepasen el perímetro del vehículo, igual que el resto de vehículos. También pagan los mismos impuestos que el resto de vehículos, (en el caso de IEDMT bastante más), como el IVA y la viñeta. La ignorancia de alguna gente le lleva a creer que han de estar en los campings, cuando no es así. En esas fotos yo diferenciaría dos cosas: las de la segunda foto están correctamente aparcadas, pero las que la primera foto podrían haberse colocado donde las otras, para no sobrepasar las líneas de aparcamiento. Esta crítica se les podría hacer en un día de mucha afluencia, pero viendo que el aparcamiento está vacío me parece que es buscarle veinte pies al gato el criticar esas imágenes. Nos queda mucho que aprender de otros países, como Francia, o sobre todo Noruega, donde cada año decenas de miles de autocaravanas circulan por sus carreteras, aparcan sin problemas en sitios maravillosos, y dejan montones de dinero por donde van. No pagan camas de hotel, pero comen, beben, echan combustible, y hacen todo tipo de compras. El nivel económico de la mayoría de autocaravanistas es bastante superior a la media, ya que no todo el mundo puede comprarse un vehículo que cuesta de 60.000 € hacia arriba.
En las estaciones de esquí francesas son miles los esquiadores que van en sus autocaravanas, a disfrutar del esquí, y es tanta la afluencia que en la gran mayoría les han hecho áreas reservadas para ellas. Las imágenes del Tour de Francia nos dejan cada año las vistas de miles de autocaravanas aparcadas a la orilla de la carretera. Cuando llega la montaña es una inmensidad de ellas, y en algunos puertos, como Alpe d'Huez tienen que ir tres días antes para coger sitio. ¿Son tontos los franceses por esas facilidades para las autocaravanas?

PD: Este tema ya fue objeto de discusión en su día, en otro hilo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2019 00:37 #241224 por TablaVoladora
Respuesta de TablaVoladora sobre el tema Camping Cebolledo
Pues no se, a mi llamadme radical pero si fuera guardia civil, cuanto menos, les daria un toque....los de la segunda foto aun se dejan sitio para las puertas y por cada 7 joden un sitio, pero los primeros joden 7 y medio siendo 3.
Sera por sitios para dejar un cacharro de ese tamaño sin joder tantas plazas sobre todo en esta epoca que ya no sube ni el tato.
Pero bueno, ofende verlo? Si, pero si sigues recto ves lo blanco y se te olvidan los cuatro personajes que creen que estan solos, al menos ese es mi truco.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2019 12:44 #241225 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Camping Cebolledo

………………………….
Sera por sitios para dejar un cacharro de ese tamaño sin joder tantas plazas sobre todo en esta epoca que ya no sube ni el tato.
……………………………….


Si no sube ya ni el tato, ¿A quién joden las plazas?

Entiendo que hay a quien no le gusten "esos cacharros", pero también hay a quien no le gustan los todoterrenos, o las furgonetas, o los monovolúmenes. Cosas de gustos, pero no hay gustos mejores ni peores que otros. Desde luego que a mí no me importaría tener un "cacharro de esos", aunque en ese caso por San Isidro iban a verme poco, o nada.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2019 16:13 #241226 por rordas
Respuesta de rordas sobre el tema Camping Cebolledo
Buenas tardes, coincido en lo de los derechos con Susarón, pero me extraña su afirmación de que no sube nadie. El mismo día que se hizo esa foto, que creo fue el sábado pasado, los vehículos a media mañana llegaban hasta el embalse. Y lo que mas me sorprendió mas es que en marzo entre semana he subido varias veces después de trabajar, sobre la 13h, y siempre me he encontrado el parking superior completamente copado...Por lo que siento disentir, aunque no se vean las colas de antaño en los remontes, a media mañana si observan...

Saludos y buen fin de temporada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2019 17:16 #241227 por TablaVoladora
Respuesta de TablaVoladora sobre el tema Camping Cebolledo
Lo de "cacharro de esos" no lo decia en plan despectivo, al contrario me encantan, me referia al tamaño, lo digo como dueño de una gran volumen camperizada jaja... A mi no me joden en absoluto, pero segun la ley debemos estacionar en las zonas delimitadas, y muchas veces las camper o autocaravanas no podemos cumplir con esto del todo y entiendo que se levante la mano pero si se puede hacer lo posible por no ocupar plazas innecesariamente, 7 plazas? Podian ocupar 3 perfectamente, y entre ellas aparcarian coches y al terminar la jornada tendrian hasta mas espacio entre ellas..."esos cacharros" es algo cariñoso, camper o autocaravana y nieve? Se puede pedir mas? :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2019 18:06 #241228 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema Camping Cebolledo
A ver Susarón. Con respecto a tu comentario y con el debido respeto, te hago las siguientes observaciones. En primer lugar hablas de ignorancia de quienes creemos que dichos vehículos deben de estar en los campings y que son vehículos a motor que tienen las mismas obligaciones y derechos que el resto de vehículos, y que pueden por tanto aparcar en las mismas condiciones que los demás, apuntando además que la crítica se les podría hacer un día de mucha afluencia. Bueno, pues te diré que esas fotos fueron hechas el domingo a las 8 a.m. y que permanecieron estacionadas en el mismo lugar durante todo del fin de semana. En segundo lugar, puedes consultar la Ley de Régimen local y el Código de Circulación en cuanto a lo que concierne aparcamientos, que una cosa es el “Estacionamiento” en la via pública y otra cosa es la “Pernoctación” en dicha via conceptos muy diferentes. Sin hacer mención a que el nivel de los autocaravanistas sea bastante superior a la media, no considero de recibo ocupar para pernoctación (no aparcamiento), las mejores plazas de plazas de la estación y que nadie les diga nada. Supongo que dejado llevar por ese razonamiento, no habrá problema para aparcar con una auto caravana de estas de 60.000 € el dia antes de una final de Champions frente a la puerta 0 del Bernabeu o el Nou Camp.
P.D. Salvo el viernes, el sábado y el domingo, el parquing estuvo lleno hasta el lago.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2019 00:32 - 04 Abr 2019 00:43 #241229 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Camping Cebolledo
Cuando se hicieron las fotos de este hilo había cuatro gatos mal contados, y no fui yo quien dijo inicialmente que en estas fechas no sube ni el tato. Yo no subí a esquiar, y cuando pasé ya se había ido todo el mundo, pero un compañero que estuvo dice que había muy poca gente.
El aparcamiento de autocaravanas en la vía pública no tiene nada que ver la Ley de Régimen local. Y el código de la Circulación nada dice contra la pernoctación dentro de un vehículo, de hecho desde toda la vida los camioneros llevan durmiendo en las cabinas de los camiones. Es más, ante el acoso a los autocaravanistas la DGT sacó hace años una Instrucción, la 08/V-74, sobre este tema, donde deja bien claro que "esta Dirección General de Tráfico considera que mientras un vehículo cualquiera está correctamente estacionado, no es relevante el hecho de que sus ocupantes se encuentren en el interior del mismo, y la autocaravana no es una excepción, bastando con que la actividad que pueda desarrollarse en su interior no trascienda al exterior mediante el despliegue de elementos que desborden el perímetro del vehículo tales como tenderetes, toldos, dispositivos de nivelación, soportes de estabilización, etc...." Más claro ni el agua. Y las Instrucciones de la D.G.T. son de obligado cumplimiento para todos los agentes de la Ley.
Con lo de "estar allí todo el fin de semana" pues decir que si hubiese sido así no habrían incumplido ninguna Ley, ni Ordenanza Municipal, de hecho en aquellos lugares donde existe limitación temporal de estacionamiento, PARA TODOS LOS VEHÍCULOS, suele establecerse en 72 horas. Me parece que el Ayuntamiento de Lillo ni siquiera tiene esa limitación de tiempo de estacionamiento".
Hombre, la comparación con una final de la Champions chirría mucho, ya que ni una autocaravana, ni un coche, ni el carrito de los helados, puede estacionar frente a la puerta 0 del Bernabéu.
En cuanto a que estuvieron estacionadas en el mismo lugar todo el fin de semana resulta difícil de creer, ya que están aparcadas en un lugar inclinado, con lo cual resulta difícil dormir, o comer en esa posición, y las neveras no funcionan correctamente con dicha inclinación. Más bien habrán hecho lo que hacen casi todos, que es bajar a dormir a Salencias, incluso a Lillo, y subir antes que el resto de vehículos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: TablaVoladora, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2019 00:39 #241230 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Camping Cebolledo

Lo de "cacharro de esos" no lo decia en plan despectivo, al contrario me encantan, me referia al tamaño, lo digo como dueño de una gran volumen camperizada jaja... A mi no me joden en absoluto, pero segun la ley debemos estacionar en las zonas delimitadas, y muchas veces las camper o autocaravanas no podemos cumplir con esto del todo y entiendo que se levante la mano pero si se puede hacer lo posible por no ocupar plazas innecesariamente, 7 plazas? Podian ocupar 3 perfectamente, y entre ellas aparcarian coches y al terminar la jornada tendrian hasta mas espacio entre ellas..."esos cacharros" es algo cariñoso, camper o autocaravana y nieve? Se puede pedir mas? :)


En mi primer mensaje ya dije que las que están aparcadas en medio del aparcamiento podían haberse colocado como las otras, que estaban bien, pero eso es cuestión de educación de cada uno. En las plazas laterales hay más longitud para aparcar, y no cantan tanto. Lo de llamarles cacharros está claro que no tenía por qué ser despectivo. Yo cambiaría encantado mi caravana por un "cacharro" de esos.

PD: Yo sí que no podría aparcar como esas autocaravanas, ya que una caravana es un remolque, y no puede aparcar en las vías públicas, ni en los aparcamientos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2019 12:51 #241231 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Camping Cebolledo
Diversas fotos en España, Andorra y Francia. Una autocaravana, y nieve alrededor, me parecen un binomio magnífico.
Por cierto, yo si llego a Cebolledo, y no tengo sitio, me molesta lo mismo una autocaravana, un todoterreno, una furgoneta, o un Seat 600. Me he quedado sin sitio por llegar más tarde que otros, no por el tipo de vehículo que ha llegado antes que yo.













A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet