28/03/2024 A LAS 12:00 H

Evacuada en helicóptero una esquiadora herida

27 Feb 2019 18:17 #241174 por susaron
Yo nunca he podido entender qué les pasa por la cabeza a los que se paran en medio de una pista, sobres los esquíes, o los snows que se sientan en medio y allí están tan tranquilos. Aparte de la mala educación supone un grave peligro, ya que si alguien baja como un loco, o simplemente se descontrola, te llevará por delante y si estás sentado el golpe te lo vas a llevar en la espalda, y los cantos de un esquí, o de una tabla, impactando directamente en la espalda pueden hacer muchísimo daño, o partirte la columna. Jamás me he parado en medio de una pista, siempre lo hice en el borde, por dos razones: la primera por educación, la segunda por mi seguridad.
En cuanto a los que se paran en la salida del telesilla, dificultando la salida de otros usuarios, simplemente son así, groseros maleducados, que se creen los reyes del mambo. Y no les digas nada, porque te insultan o te amenazan. Gran parte de culpa la tienen los responsables de la estación, que conociendo el problema, y viéndolo cada día, no toman medidas para cortarlo de una puñetera vez.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Feb 2019 18:25 #241175 por JavierR
Tienes razón susaron
Por otros lados he leído, han comentado, he oído que el protagonista es un viejo conocido de la estación, como os imagináis, no confirmados, pero sí decían que le habían llamado ya la atención.
Como ya comenté en otro post anterior, y aún habiéndome quejado alguna vez de la actitud de algún usuario de la estación, los responsables no tomaron ningún tipo de medida...
Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: susaron, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2019 07:24 #241176 por JavierR
www.elcomercio.es/asturias/cuencas/recla...0227001929-ntvo.html

Reclaman más seguridad en las pistas de esquí ante actitudes «temerarias»


Más control en las pistas de esquí con la implantación de la figura del 'policía de pistas'. Es lo que reclama una monitora para las estaciones de Asturias y León a través de una plataforma digital en la que ya se han recogido más de 1.300 firmas desde hace apenas tres días. La persona que ha lanzado la petición, Jacqueline Castro, argumenta que «la situación actual, en cuanto a la falta de control y de sanciones sobre los esquiadores que ejercen el deporte de una manera irresponsable y temeraria, con riesgo de causar lesiones de mucha gravedad, por las alta velocidad y las prácticas de saltos hacia las pistas, a otros usuarios, exige cada vez más, la necesidad de crear una figura que pueda controlar y sancionar a estos usuarios».

Castro es monitora de esquí en Fuentes de Invierno, pero la petición surge tras un accidente en la estación vecina de León, San Isidro, el pasado fin de semana. Un esquiador embistió, en el sector de Cebolledo, a una mujer cuando descendía a unos 60 kilómetros por hora. El choque provocó heridas graves en la mujer, una doble rotura de mandíbula, le rompió dos vértebras cervicales, la clavícula, el esternón, cuatro costillas con afección de la pleura y un sangrado en el hígado. La herida se recupera favorablemente en el Hospital Río Hortega de Valladolid.
Una norma en el cajón

La iniciativa nace después de que un esquiador arrollase a una mujer en San Isidro

Los directores de las estaciones asturianas han manifestado su postura ante esta petición. Javier Martínez Iglesias, de Valgrande-Pajares, señala que esa figura, la de 'policía de pistas' no tiene cabida legal en España. «El personal de las instalaciones tiene la potestad para retirar el forfait de usuarios con comportamientos temerarios», señala. Jorge Fernández Fierro, de Fuentes de Invierno, añade que ante situaciones problemáticas se llama a la Guardia Civi. No obstante, ambos señalan que las situaciones conflictivas son mínimas.

El Principado, para atender esta petición de más vigilancia, inició la redacción de un reglamento de uso y funcionamientos de las estaciones invernales, una normativa orientada «a proteger a los usuarios de estas instalaciones y a los trabajadores, un texto que recogerá los derechos y deberes de todas las personas que utilicen las pistas». Pero el texto esta ahora en un cajón.

El siguiente usuario dijo gracias: Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2019 19:03 - 28 Feb 2019 19:04 #241177 por Webmaster

Yo nunca he podido entender qué les pasa por la cabeza a los que se paran en medio de una pista, sobres los esquíes, o los snows que se sientan en medio y allí están tan tranquilos. Aparte de la mala educación supone un grave peligro, ya que si alguien baja como un loco, o simplemente se descontrola, te llevará por delante y si estás sentado el golpe te lo vas a llevar en la espalda, y los cantos de un esquí, o de una tabla, impactando directamente en la espalda pueden hacer muchísimo daño, o partirte la columna. Jamás me he parado en medio de una pista, siempre lo hice en el borde, por dos razones: la primera por educación, la segunda por mi seguridad.
En cuanto a los que se paran en la salida del telesilla, dificultando la salida de otros usuarios, simplemente son así, groseros maleducados, que se creen los reyes del mambo. Y no les digas nada, porque te insultan o te amenazan. Gran parte de culpa la tienen los responsables de la estación, que conociendo el problema, y viéndolo cada día, no toman medidas para cortarlo de una puñetera vez.


Pues yo lo que nunca he podido entender es que, como hoy mismo a las 9 de la mañana en el parking de Cebolledo, haya gente charlando tranquilamente mientras se fuma su canuto con total parsimonia, por no hablar ya de los que se lo fuman en la misma terraza de las cafeterías o en los telesillas mientras suben. Se están drogando en un lugar público, con todas las letras. D R O G A N D O. Lo que falta es educación y respeto.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2019 21:12 #241178 por Elma Cano Moreno


Pues yo lo que nunca he podido entender es que, como hoy mismo a las 9 de la mañana en el parking de Cebolledo, haya gente charlando tranquilamente mientras se fuma su canuto con total parsimonia, por no hablar ya de los que se lo fuman en la misma terraza de las cafeterías o en los telesillas mientras suben. Se están drogando en un lugar público, con todas las letras. D R O G A N D O. Lo que falta es educación y respeto.

Saludos


Lo que nunca voy a entender yo es que se crucifiquen unas drogas y otras se pasen por alto como el Alcohol el cual se vende en las cafeterias de la estación (cosa que realmente no comprendo muy bien la logica).
Que conste que yo No me drogo, solo tabaco, (que también es una droga por cierto) y nunca fumo cuando voy acompañada en la silla por educación.
De todas maneras como persona bajo los efectos de todo el buen juicio que se puede tener con mi edad y bajo los de ninguna droga tiene c.... que no me moleste en absoluto al igual que el alcohol ya que no me parece la causa de la mayoria de problemas que se dan en las pistas.
No creo que el señor que se llevó a esta chica se hubiese fumado nada y yo he visto hasta profesores fumando, ¿esos te parecen peligrosos?
La mayor causa de accidentes en pistas es que el mundo está lleno de gente y la mayoria de esta gente se le olvidó que vive en una comunidad y que no se puede parar uno en medio de la pista a sentarse y mirar como si fuera una terraza, a no quedarse en fila ocupando todo el espacio de la pista, a alejarse más de los demás y no ese afán chulesco de pasar al ras adelantando, a no subir y dejar en la montaña todo tipo de basura como 5 o 6 latas de cervezas oxidadas y un bastón en trocitos que sacamos el 3 de noviembre del año pasado un poco más arriba del valle de los caidos ; y todo esto no es culpa de las drogas sino de la GENTE.
Según hablas parece que se están pinchando en los telesillas y además en este caso en el accidente no hay implicada ningún tipo de droga, quizá me equivoque.
Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: demonionn

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2019 09:11 - 01 Mar 2019 09:13 #241180 por Webmaster


Pues yo lo que nunca he podido entender es que, como hoy mismo a las 9 de la mañana en el parking de Cebolledo, haya gente charlando tranquilamente mientras se fuma su canuto con total parsimonia, por no hablar ya de los que se lo fuman en la misma terraza de las cafeterías o en los telesillas mientras suben. Se están drogando en un lugar público, con todas las letras. D R O G A N D O. Lo que falta es educación y respeto.

Saludos


Lo que nunca voy a entender yo es que se crucifiquen unas drogas y otras se pasen por alto como el Alcohol el cual se vende en las cafeterias de la estación (cosa que realmente no comprendo muy bien la logica).
Que conste que yo No me drogo, solo tabaco, (que también es una droga por cierto) y nunca fumo cuando voy acompañada en la silla por educación.
De todas maneras como persona bajo los efectos de todo el buen juicio que se puede tener con mi edad y bajo los de ninguna droga tiene c.... que no me moleste en absoluto al igual que el alcohol ya que no me parece la causa de la mayoria de problemas que se dan en las pistas.
No creo que el señor que se llevó a esta chica se hubiese fumado nada y yo he visto hasta profesores fumando, ¿esos te parecen peligrosos?
La mayor causa de accidentes en pistas es que el mundo está lleno de gente y la mayoria de esta gente se le olvidó que vive en una comunidad y que no se puede parar uno en medio de la pista a sentarse y mirar como si fuera una terraza, a no quedarse en fila ocupando todo el espacio de la pista, a alejarse más de los demás y no ese afán chulesco de pasar al ras adelantando, a no subir y dejar en la montaña todo tipo de basura como 5 o 6 latas de cervezas oxidadas y un bastón en trocitos que sacamos el 3 de noviembre del año pasado un poco más arriba del valle de los caidos ; y todo esto no es culpa de las drogas sino de la GENTE.
Según hablas parece que se están pinchando en los telesillas y además en este caso en el accidente no hay implicada ningún tipo de droga, quizá me equivoque.
Saludos


Pero es que yo no he dicho que nadie en el accidente estuviera drogado, eso lo has sacado tú. ¿El alcohol? Exactamente igual. ¿Falta de respeto y cumplimiento de normas FIS? Por supuesto.

Saludos.

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2019 11:01 - 01 Mar 2019 11:15 #241181 por Elma Cano Moreno
Yo no he sacado nada, pero estás hablando de ello en el post del accidente en el cual no creo que debiera ir ese comentario si lo consideras de tal gravedad y quieres que se tomen medidas.
¿Incumplimiento de las normas FIS?
Pues yo veo cumpliéndolas a un 30% ( siendo positiva)de la clientela de la estación, el otro 70 se para donde quiere, te pasa rozando, se para antes despues arriba y abajo de los remontes y te pisa la tabla o los esquies al coger el telesilla como si fueran suyos y le da igual (que por cierto el cartel de las normas FIS espero que no sea sólo el que esta en el pasillo de la cafeteria a oscuras y que NUNCA mira nadie, que obliguen a leer esas normas antes de vender un forfait a nadie y aunque sea un 1% seguro ganamos algo).
He visto a gente que va D R O G A D A como tu dices, cumpliendo las normas de convivencia correcta y envidiablemente además.
Como clienta jamás me han molestado los fumadores ni los bebedores, si los maleducados, los que piensan que tienen preferencia, los que casi te tiran y piensan que con un perdon basta y siguen igual ya que una cerveza o un porro son mucho menos peligrosos que una mala cabeza.
Espero que ahora me haya explicado, simplemente considero tu mensaje exagerado sobre manera.
Un saludo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2019 11:14 #241182 por Webmaster

Yo no he sacado nada, pero estás hablando de ello en el post del accidente y como webmaster deberias saber que eso no tiene nada que ver con el tema que se trata.
Además hablo de lo que leo, leo que poco más y los llamas yonkis pero no se dice más. Del alcohol tan solo comentarios sueltos y yo simplemente te digo que se están D R O G A N D O.
¿A que no tiene lógica?
Espero que ahora me haya explicado.
Un saludo


Claro, es que los accidentes también Pueden producirse, con mayor probabilidad si cabe, si se baja esquiando drogado o bajo los efectos del alcohol. Por eso hablo de ello en este Post, lo que dista mucho de interpretar que de mis palabras haya querido decir que en el accidente en cuestión hubiera tenido que ver este motivo.

Saludos.

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2019 11:18 #241183 por Elma Cano Moreno
He editado mi mensaje ya que lo envie demasiado aprisa, ahora si

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Mar 2019 11:27 #241184 por jquelle
Un día me estaba tomando un café en la cafetería El Rebeco (en la vieja) y a mi lado una chica bastante joven se bajó un licor de hierbas en vaso de tubo lleno hasta arriba!! Se le pasó el frío de golpe pero bufff, para cruzarse con ella en la pista!! :grin:
Al igual que hay normas en la carretera porque coincidimos en itinerario con mucha gente y hay que seguir ciertas reglas, aquí también y creo que se debería vigilar más, tanto en el parking como en la propia pista. Solo el hecho de ver pisters entre la gente continuamente, avisando a posibles infractores, quitando alguna piedrecita, etc, creo que aliviaría algo el tema. No sé por que pero cada vez hay más imprudencias y hasta posiblemente nosotros hayamos cometido más de una. Así que simplemente el hecho de que alguien ande por allí continuamente creo que sería bueno.

Fai un sol de carallo...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet