07/04/2024 A LAS 08:55 H

Evacuada en helicóptero una esquiadora herida

24 Feb 2019 23:34 #241163 por susaron
Hay demasiado cafre suelto por las pistas, de esos que creen que están por encima de los otros, y que los demás esquiadores sólo sirven para fastidiar. Demasiadas veces he visto a algunos hacer una especie de descenso directo, a toda velocidad, cuando las pistas están bastante saturadas. Uno de ellos se me llevó una vez por delante, aunque yo iba por la orilla de la pista, me levantó en el aire, me quitó los dos esquíes, y me hizo volar literalmente. Afortunadamente no me pasó nada más que el dolor del golpe, y el del aterrizaje, pero pudo ser grave. Y para colmo cuando conseguí reincorporarme el ti se dio a la fuga.
Yo también considero necesaria la policía de pistas, con facultad para sancionar, o al menos retirar el forfait a los energúmenos.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2019 12:07 #241164 por carloss
A mi ya me cansa este tema, por desgracia he sufrido varios percances, desde une esguince de tobillo por un ostiazo de un cafre estando yo parado ¡¡ y con las botas que llevamos¡¡, bastón roto por un niño que me embistió ( era un niño, que vas a decir, probe, no la verdad que no sabia como disculparse), un canto de un esquí arrancado por otro cafre me embiste estando yo parado ( siempre en los bordes), tablas de snow que bajan solas a toda velocidad, los de snow qu tienen la costumbre de sentarse en el medio de la pista, etc, etc.
Como digo el tema ya me cansa. ESto que paso estaba visto que acabaría pasando, no hay figura de autoridad desde hace años, nadie dice ni pio, nadie vela por el cumplimiento de las normas Fis...La convivencia va degenerando, los nuevos que llegan a este deporte creen que están en el parque. Si otrou suario le s dice algo se lo toman muy a mal,etc, etc...el resultado es lo que vemos a diario, descontrol.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2019 15:47 #241165 por JavierR
Buenas...

En su día...hace mucho mucho tiempo...lo que pasa que ahora no me aparece...abrí un post acerca de la policía de pistas...
Hablamos y hablamos...y...no se solucionó...NADA

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: susaron, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2019 17:46 #241166 por Webmaster

Buenas...

En su día...hace mucho mucho tiempo...lo que pasa que ahora no me aparece...abrí un post acerca de la policía de pistas...
Hablamos y hablamos...y...no se solucionó...NADA

Saludos,,,



Este -> www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...13-policia-de-pistas

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2019 19:54 - 25 Feb 2019 20:20 #241167 por JavierR

Este -> www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...13-policia-de-pistas


Gracias Webmaster... estás en todo... :aplauso:
Mira tú que lo busqué y busqué... :lol:
2006...13 años han pasado...y seguimos sin legislación al respecto en las estaciones astur-leonesas.... :(
Sí, efectivamente, está la GC...personalmente en ese sentido no los vi actuar...y en cuanto a los trabajadores de la estación...pues alguna que otra vez comenté una actuación incívica...pues...no tuvo mucho éxito...

De todas formas,y lamentablemente, esa es una zona propicia para ello...ya se habló en en su día cuando hicieron esa pista...bajar enfilao del Valle y no parar...mira que está toda la Travesía libre...pues no...yo, parado en un lateral...y tienes que pasar rozándome...si no, no te presta esa bajada...En fin...

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2019 20:02 #241168 por TablaVoladora

A mi ya me cansa este tema, por desgracia he sufrido varios percances, desde une esguince de tobillo por un ostiazo de un cafre estando yo parado ¡¡ y con las botas que llevamos¡¡, bastón roto por un niño que me embistió ( era un niño, que vas a decir, probe, no la verdad que no sabia como disculparse), un canto de un esquí arrancado por otro cafre me embiste estando yo parado ( siempre en los bordes), tablas de snow que bajan solas a toda velocidad, los de snow qu tienen la costumbre de sentarse en el medio de la pista, etc, etc.
Como digo el tema ya me cansa. ESto que paso estaba visto que acabaría pasando, no hay figura de autoridad desde hace años, nadie dice ni pio, nadie vela por el cumplimiento de las normas Fis...La convivencia va degenerando, los nuevos que llegan a este deporte creen que están en el parque. Si otrou suario le s dice algo se lo toman muy a mal,etc, etc...el resultado es lo que vemos a diario, descontrol.


No estoy de acuerdo en como has dicho lo de los snowboarders, veo tantos tableros como esquiadores parados en cualquier sitio, por lo demas estoy de acuerdo con todo.
Gente parada a la salida de los remontes, a la entrada de estos, esperando a sus compañeros en la misma barrera impidiendo al resto avanzar, ocupando el total de una pista, gente frenando contra ti en las colas y cuidao no les digas nada, gente que salta de fuera de pista a pista y encima la culpa la tienes tu por joderle el salto...claro que aburre el tema, es el de siempre, sentido comun y educacion pero si estos faltan en cualquier sitio al que vas, una estacion de esqui no va a ser menos...

Los pocos años que llevo en la nieve han aumentado mi paciencia os lo aseguro.
El siguiente usuario dijo gracias: demonionn, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2019 10:31 #241169 por carloss
con todo mi respeto, tabla voladora, no pretendo ofender a los snow,s, pero lo que veo a diario, esta a la vista, yo no veo esquiadores en grupo parados en medio de las pistas, y si veo a diario pandillas de snow,s sentados en fila en el medio de las mismas.
Cuidado, que hay gente de snow que da gusto ver su comportamiento, de igual modo ( de echo el inicio de este post es por un esquiador, ) que hay esquiadores auténticos gilipollas,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2019 21:15 #241170 por Karbo
Al final no va a pasar absoultamente nada, a una persona le han fastidiado la vida, ojala no le queden secuelas graves, y el desgraciado que causo el accidente seguira por el mundo tan tranquilo y haciendo lo mismo que siempre.
Como en otros temas la culpa también la tenemos los demás por no enfrentarnos a esta gente ni decirles lo que realmente pensamos cuando les vemos a diario por la estación causando estas situaciones de riesgo. A lo mejor tendríamos que publicar aquí sus fotos, al final mas o menos todos sabemos quienes son los que se dedican a ponernos a todos en riesgo de forma reiterada.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2019 21:22 #241171 por Elma Cano Moreno
Hoy especialmente he visto unas burradas... La gente a pasar al ras de los demás aún teniendo toda la pista, incluso pisando tablas y esquies...
A la novata que yo vi en 1 minuto casi se la llevan 3 veces 3 descontrolados con tabla y con esquis.. No se yo si habrá disfrutado mucho el día.
Y que manías más malas las de pararse en medio de las pistas, cruces e incluso ski cross..,parados y atravesándolo sin mirar.
Menos mal que no subo los fines de semana que peligro y que poca cabeza.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2019 22:35 - 26 Feb 2019 22:38 #241172 por TablaVoladora

yo no veo esquiadores en grupo parados en medio de las pistas, y si veo a diario pandillas de snow,s sentados en fila en el medio de las mismas.


Pues yo si los veo, y lo peor es que arrancan cuando les parece, tambien odio que los tableros se paren en cualquier sitio como dices, no estoy defendiendo a unos u otros, pero lo de que los esquiadores no se paran en grupo, hoy mismo 3 veces distintas tuve que zigzaguear entre ellos bien posados en la salida de la silla de cuatro de cebolledo, eso es lo que ven mis ojos, mira esta foto del sabado



ahi aunque es zona mala lo se, tambien estan en el medio, cuenta tablas y esquis ocupando todo el acceso a remontes... En mi opinion da igual que lleves una o dos tablas, yo no me voy a quedar en el medio sentado te lo aseguro, lleve tabla, esquis, un trineo o una bolsa de plastico...cada uno es cada uno.

A mi personalmente me duele que se alimente la guerra tabla-esquis, no miro lo que lleva en los pies si no como actua en general
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, demonionn, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.313 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet