07/04/2024 A LAS 08:55 H

S.O.S: La Estación de Esquí de San Isidro se MUERE

01 Feb 2019 09:46 #241053 por SUSO10
Mejor no se puede explicar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 10:20 - 01 Feb 2019 12:15 #241054 por Webmaster
Hola!

En mi opinión sí mejoraría las cosas, para mi sería la única solución. Pero el plan de privatización es necesario hacerlo confirme a una hoja de ruta diseñada por profesionales de la nieve, de gestión y de diseño en estaciones de esquí, no por un jefe de servicio o un ingeniero de la Diputación. Y mucho menos plantearse la estúpida idea de sacar la estación a concesión, como ya publicaron alguna vez en la prensa.

Existen estudios de ingeniería en España que conocen perfectamente porque les llevan el mantenimiento ( quienes diseñaron Fuentes de Invierno mismamente ), a quienes poder acudir para que realicen un estudio de planeamiento con un plan director y de inversión a 10 o 15 años que busque dar un giro de 180 grados a la situación.

La fórmula puede ser a través de una empresa mixta, en la que esté la propia Diputación (si quiere) y se dé entrada a capital privado. La Diputación es dueña de terrenos en la estación y esos terrenos tienen que ser destinados a crear una oferta de 1500 plazas hoteleras a pie de pistas y dejarse de apartamentos particulares que únicamente se habitan 20 días al año y ocupan suelo que se puede destinar a otras cosas más productivas.

Este ha sido bajo mi punto de vista el grandísimo error de los últimos 20 años, la especulación urbanística en lugar de trazar una hoja de ruta creíble y alcanzable, con prioridad de camas calientes (hoteles) y no con camas frías (segundas residencias la mayoría vacías y muchas embargadas) ni con campos de golf ni polideportivos con SPA y pista de hielo que ya vemos cómo han terminado.

Empresa mixta con capital público-privado, con una hoja de ruta marcada por expertos y con objetivos claros y alcanzables que pasen por modernización de remontes, innivación, unión con Fuentes (si Asturias quiere), centralización de servicios (no externalización ni concesión) y venta de paquetes de viaje gestionando porcentajes de las plazas hoteleras, cursos y clases de esquí, alquileres y restauración, no solo forfaits. Está todo inventado, pero hay que querer.

No tendremos 500 km de pistas como en el Pirineo, pero estamos a 3,5 horas de Madrid. Y salvando las distancias si se quiere esto es una joya. Pero para eso hay que querer y no andar llorando por las esquinas con la cantinela de la privatización como pollo sin cabeza dejando morir una estación mientras se va a lucir palmito y a vender humo a FITUR.

De momento, seguimos con la comedia: Riopinos cerrado por avería eléctrica.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica
El siguiente usuario dijo gracias: Dupejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 11:02 #241055 por Karbo
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el Webmaster. No se puede seguir creyendo en este mundo globalizado que lo que funciona es lo publico. Solo hace falta darse una vuelta por las estaciones que hay por el mundo. Se necesita una gestión de verdad y que evalue los costes y beneficios.
De todas formas y a estas alturas, creo que esto ya no tiene vuelta atrás, y nadie va a solucionar nada y acabara cerrando. Solo hay que ver las inversiones en equipamiento util en los últimos lustros. El mejor ejemplo son los paneles instalados el año pasado, las vacas deben ser las que mas los agrdecen por la luz e información que les proporciona.
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 11:35 - 01 Feb 2019 12:10 #241056 por sonri

Hola!

En mi opinión sí mejoraría las cosas, para mi sería la única solución. Pero el plan de privatización es necesario hacerlo confirme a una hoja de ruta diseñada por profesionales de la nieve, de gestión y de diseño en estaciones de esquí, no por un jefe de servicio o un ingeniero de la Diputación. Y mucho menos plantearse la estúpida idea de sacar la estación a concesión, como ya publicaron alguna vez en la prensa.

Existen estudios de ingeniería en España que conocen perfectamente porque les llevan el mantenimiento ( quienes diseñaron Fuentes de Invierno mismamente ), a quienes poder acudir para que realicen un estudio de planeamiento con un plan de inversiones a 10 o 15 años que busque dar un giro de 180 grados a la situación.

La fórmula puede ser a través de una empresa mixta, en la que esté la propia Diputación (si quiere) y se dé entrada a capital privado. La Diputación es dueña de terrenos en la estación y esos terrenos tienen que ser destinados a crear una oferta de 1500 plazas hoteleras a pie de pistas y dejarse de apartamentos particulares que únicamente se habitan 20 días al año y ocupan suelo que se puede destinar a otras cosas más productivas.

Este ha sido bajo mi punto de vista el grandísimo error de los últimos 20 años, la especulación urbanística en lugar de trazar una hoja de ruta creíble y alcanzable, con prioridad de camas calientes (hoteles) y no con camas frías (segundas residencias la mayoría vacías y muchas embargadas) ni con campos de golf ni polideportivos con SPA y pista de hielo que ya vemos cómo han terminado.

Empresa mixta con capital público-privado, con una hoja de ruta marcada por expertos y con objetivos claros y alcanzables que pasen por modernización de remontes, innivación, unión con Fuentes (si Asturias quiere), centralización de servicios (no externalización ni concesión) y venta de paquetes de viaje gestionando porcentajes de las plazas hoteleras, cursos y clases de esquí, alquileres y restauración, no solo forfaits. Está todo inventado, pero hay que querer.

No tendremos 500 km de pistas como en el Pirineo, pero estamos a 3,5 horas de Madrid. Y salvando las distancias si se quiere esto es una joya. Pero para eso hay que querer y no andar llorando por las esquinas con la cantinela de la privatización como pollo sin cabeza dejando morir una estación mientras se va a lucir palmito y a vender humo a FITUR.

De momento, seguimos con la comedia: Riopinos cerrado por avería eléctrica.

Saludos


Respuesta de DIEZ. Totalmente de acuerdo.
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 11:46 - 01 Feb 2019 11:49 #241057 por JavierR
Y yo, un año más, os doy la razón a todos.
No hay ni voluntad por ninguna de las partes que podrían hacer algo y eso, hace que estemos como siempre que llega la nieve...
Neverending story...se llamaba aquella película...
Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 11:59 #241059 por serbli
Buenas a tod@s;
La verdad es que yo ya no sé ni que opinar al respecto porque se mire por donde se mire es un despropósito de principio a fin. La estación, la gestión, la carretera... Todo es un despropósito.

Este año ibamos a sacar el anual; otro año más... Todo son facilidades para hacerlo. Tenemos que ir a nuestro cajero, sacar 600€ e ir a Oviedo por la mañana a la única oficina de Caja España a hacer el ingreso porque en pleno siglo XXI no se puede pagar por internet, ni transferencia, ni cargo por tarjeta. La única opción es sacar el dinero e ir a ingresarlo por ventanilla salvo que tengas cuenta en Caja España.

Llegamos a Caja España para pagarlo y que les viene mal de lunes. Que volvamos otro día. Con la mala ostia, volvimos a ingresar el dinero a nuestro banco y mandamos a la m!€$da al anual para esta temporada.

No sé si con una gestión privada la cosa mejorará o no. Pero muchos estamos cansados de que se rían de nosotros a la cara, por el módico precio de 300€, incluso antes de que empiece la temporada.

Un Saludo


I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, agucas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 12:54 #241060 por olesac
y no podemos hacer algo los clientes para que alguien se mueva y vea que se está perdiendo la estacion? Esque ya sabemos que ellos van a seguir igual o incluso peor. a no ser que alguien haga algo y de todo un giro radical

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 12:57 - 01 Feb 2019 13:01 #241061 por Elma Cano Moreno
Personalmente dire que mi lucha es arriesgar mi vida cada vez que subo por la vertiente asturiana, sean 20 km o 60 de estacion arriesgar la vida tiene mas peso. Creo que el dinero deberia ir primero a la carretera ya que es un bien publico por el que no solo nosotros arriesgamos nuestra vida, es una de las arterias de las estaciones y de los hosteleros/ hoteleros que insufla ingresos a esa zona.
A quien me pregunta si quedarse en la vertiente asturiana siempre le diria que NO, ya que planificar unas vacaciones de nieve con alojamiento en felechosa puede significar quedarte sin nieve por un alud que cierre el puerto una semana.
He de decir que no creo que si se hubieran unido todo iria bien.... Hay muchisimos factores, el mas rapido es pensar todos los dias que riopinos por H o por Z estaba cerrado o abrio solo 2 horas. Imagino la conexion y me imagino esquiando en fuentes con el coche en cebolledo, pum me cierran riopinos y que pondran autobuses ? Me da ganas de reir de pensarlo y encima pagando mas.
Y todas esas temporadas que por el viento la nieve ha asentado diferente, por que remonte cambiaria de estacion?

.. Si pasamos de 22 a 50 euros no se quien de los habituales se va a arriesgar a que te cierren las pistas por temporal o que haya simulacros en requejines de la guardia civil durante todo el dia( porque claro el que paga 22 entre semana tiene menos derecho a disfrutar la estacion o a que se le avise para poder escoger otra opcion que el que paga 30 el sabado no?)o que el mejor dia de la temporada no abran porque no tengan electricidad..y oye que para esquiar nieve cantabrica igualmente me iria a pajares que seguiria costando lo mismo y el puerto no tiene tantas ganas de matarme.

Acabo de ver algo que me enciende, por mucho que el parte de nieve ponga nieve polvo, si hace viento y se descubren muchas placas de hielo, NO es nieve polvo,( hablo del miercoles) que para ser nieve polvo por dar un dato concreto la roja del gran cañon la tocamos 4 personas y las placas de hielo ni las veias venir, asi que un aplauso tambien para los partes engañosos
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 13:02 - 01 Feb 2019 13:04 #241062 por Webmaster

Acabo de ver algo que me enciende, por mucho que el parte de nieve ponga nieve polvo, si hace viento y se descubren muchas placas de hielo, NO es nieve polvo,( hablo del miercoles) que para ser nieve polvo por dar un dato concreto la roja del gran cañon la tocamos 4 personas y las placas de hielo ni las veias venir, asi que un aplauso tambien para los partes engañosos


Hola!

El parte de nieve pone nieve dura que así estaba esta mañana, aunque ahora seguramente sea ya polvo porque empezó a nevar a las 9. Pero el parte está actualmente emitido de las 9 h. con nieve Dura.

El miércoles la calidad de la nieve era polvo, completamente. Lo que ocurre es que el Gran Cañón (que lo daban abierto pero no estaba pisado ni tampoco la pista Toneo) tenía en la parte baja efectivamente placas que quedaban al descubierto debido al viento, llevas razón. Lo que no se explica es dar abierta una pista sin que esté pisada (quitando las negras que no tienen por qué estarlo).

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 13:09 #241063 por olesac
Yo preferiria ir a esquiar a pajares pero esque su organizacion tambien da un poco de pena. Su pagina web no pone nada de prevision sobre el dia siguiente y prácticamente subes a ciegas. ademas no lo tienen actualizado casi nunca ni te pone la ultima hora de actualizacion. ni si quiera la pagina web tiene un foro para tratar temas como los que se tratan aqui. simplemente el marketing, o como se llame lo que tendrian que hacer en la pagina web, da asco. mejoraria solo contratando o poniendo a una persona para que ponga informacion como en esta web o en la de fuentes

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet