07/04/2024 A LAS 08:55 H

S.O.S: La Estación de Esquí de San Isidro se MUERE

31 Ene 2019 19:23 - 31 Ene 2019 19:25 #241043 por sonri
El lastre de estas últimas temporadas en las que el abandono de los políticos de turno que no invierten en esta Estación invernal pública , no solo con medios para su desarrollo y mantenimiento, sino con personal laboral suficiente para el desempeño digno de su trabajo creo ha llegado a su momento más caótico.
En los más de 20 años que llevo esquiando en esta Estación nunca, nunca he visto un abandono tal. La falta de personal, dicen que cerca de 30 trabajadores, por diferentes motivos (bajas, jubilaciones, etc) hacen que la gestión de este lugar lúdico sufra, pese a la cantidad de nieve existente, la no apertura de la gran parte de sus pistas, estando al mínimo de su rendimiento.
Hoy miercoles 31 de dicembre, con una oferta de 4,5 km esquiables solamente tiene un decena de usuarios...
Si no se pone remedio esto aboca a un cierre total, como ya ocurrió en otras estaciones en las que se tuvo que privatizar la explotación de las mismas.
Lo más grave del asunto es que está situación anómala repercute en la economía de una zona que vive, en su mayor parte, de este medio, lo cual a los políticos no les debe de importar mucho. Ellos tienen buenos sueldos .
En fin un desastre .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2019 19:40 #241044 por Webmaster
Hola,

Lamentablemente así es y la situación de abandono tiene nombre y apellidos: Diputación de León.

Incapacidad para gestionar y pasividad para trazar una hoja de ruta. Llevan 4 años llorando por las esquinas de la privatización, pero no saben ni cómo hacerlo. ¿Tanto cuesta ponerse en manos de profesionales en diseño y gestión de estaciones de esquí? ¿Sabrán lo que es mínimamente la palabra profesional? Lo dudo y a los hechos me remito.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2019 19:55 - 31 Ene 2019 19:57 #241045 por Karbo
La culpa no es solo de la Diputación, como ya he comentado en otros mensajes sobre este tema la culpa también la tienen los trabajadores, escuelas, clubs, comercios, hoteles, etc. de la zona. No son capaces de plantar cara, o plantarse, ante la diputación, y así, suma y sigue. Salvo varias reuniones de crisis en algún año, poco más se ha hecho por los verdaderos perjudicados de la situación. Para la Diputación esto es uno mas de todos los centros que gestiona, alguien va a pensar que van moverse ellos solos si los que realmente viven de esto no hacen nada.

Al final los que he listado antes solo han mirado el día a día y no se han organizado en años para haber intentado evitar llegar a donde se dirige la Estación, en mi opinión ahora ya es muy tarde y en breve veremos el cierre definitivo de la Estación al igual que ocurrirá con Pajares.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2019 20:06 #241046 por Webmaster

La culpa no es solo de la Diputación, como ya he comentado en otros mensajes sobre este tema la culpa también la tienen los trabajadores, escuelas, clubs, comercios, hoteles, etc. de la zona. No son capaces de plantar cara, o plantarse, ante la diputación, y así, suma y sigue. Salvo varias reuniones de crisis en algún año, poco más se ha hecho por los verdaderos perjudicados de la situación. Para la Diputación esto es uno mas de todos los centros que gestiona, alguien va a pensar que van moverse ellos solos si los que realmente viven de esto no hacen nada.

Al final los que he listado antes solo han mirado el día a día y no se han organizado en años para haber intentado evitar llegar a donde se dirige la Estación, en mi opinión ahora ya es muy tarde y en breve veremos el cierre definitivo de la Estación al igual que ocurrirá con Pajares.


Llevas razón, aunque el problema es que para plantarse no se puede plantar uno solo sino que habría de ir todo el mundo de la mano y esas cosas por estas zonas, como sabrás, son más que difíciles.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2019 21:56 #241047 por SUSO10
Que queremos por 300 € el anual, que encima nos pasen la brocha?. Echasteis la cuenta lo que cuesta un Forfait anual en Baqueira, Cerler, Sierra Nevada y no digamos en Alpes? A mi también me gustaría pasear en Porche y tomar unes sidres con la Caludia Schifer por Felechosa, pero ye lo que hay y tenemos que conformanos con lo que tenemos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2019 22:05 - 31 Ene 2019 22:07 #241048 por sonri
Comparar el precio del forfait de San Isidro con las estaciones que citas como Sierra Nevada o Cerler no tiene sentido ya que la oferta de km esquiables está a años luz de la nuestra por citar algo. Ahora si te conformas esquiar 4,5 km por 22 euros de semana no digo nada. Lo de la Claudia esa y el coche se puede conseguir con tiempo y les sidres también.Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Ene 2019 23:43 #241049 por olesac
ojalá privaticen la estacion o lleguen a un acuerdo con fuentes de invierno para su unión. yo creo que atraería a muchos mas turistas y mejoraria un poco las cosas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 01:45 #241050 por sonri

ojalá privaticen la estacion o lleguen a un acuerdo con fuentes de invierno para su unión. yo creo que atraería a muchos mas turistas y mejoraria un poco las cosas.

Totalmente de acuerdo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 03:18 #241051 por gon06
Lo de San Isidro no tiene nombre.
Miércoles 30 de Enero, día soleado con una nieve recién caída de 10.
Hora de apertura estación oficial, según la estación 09:15.
Pues bien a las 09:40 la funda de los tornos de la silla cuatriplaza cebolledo sin quitar, las sillas sin salir de la caseta...por fin a las 09:45 abre la silla de 2 y podemos empezar a esquiar, por supuesto solo en cebolledo con solo 2 pistas pisadas.
Riopinos abre a las 10:30 solo el telesilla, para que van a abrir la percha....y vuelve a cerrar a las 13:00 por avería en la silla, solo abren la percha para evacuar a la gente que queda abajo.
Y requejines a tope de nieve y cerrado todo el dia, total pisarla para nada... como dan nieve losnproximos dias... trabajar 2 veces no merece la pena.
Los asiduos a San Isidro ya estamos acostumbrados a esto y a cosas peores sobre todos los que vamos entre semana.
Culpa de la diputación, de la Sra Directora, de quien sea pero esto es VERGONZOSO y aunque estemos acostumbrados a ello es INACEPTABLE, y simplemente creo que si alguien NO VALE para gestionar San Isidro debería dimitir, que se de cuenta que por culpa de su MALA gestión, pasividad, ignorancia, falta de conocimientos ....Sani se muere .
Así que por favor PONGASE las pilas o DIMITA, pero no alargue mas lo que todos estamos viendo y sufriendo.

Un saludo!

Un usuario enamorado de Sani!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Feb 2019 06:08 - 01 Feb 2019 06:35 #241052 por carloss

ojalá privaticen la estacion o lleguen a un acuerdo con fuentes de invierno para su unión. yo creo que atraería a muchos mas turistas y mejoraría un poco las cosas.

nos quejamos y resulta que nos imaginamos las bondades de esta unión. ¿ que bondades ? ¿ acaso Fuentes es un ejemplo?¿de que?
La gente que subimos somos los que somos. Quien piense que la unión va a ocasionar mas publico.. no se yo. Una cosa es imaginar y fantasear y otra la realidad pura y dura. Los aficionados de la zona somos los que somos, no vamos a aumentar por esa pretendida unión. Los gallegos y portugueses ya están viniendo.
Ahora bien, si queréis pensar que publico mas lejano, que acostumbra a ir a pirineos,sierra nevada o alpes, van a cambiar esos destinos por el nuestro....Vamos hombre, lo lleváis claro. Si vives en Madrid ¿ te vas a plantear comparar s.nevada o pirineos con la cantábrica? El único argumento competitivo,el precio, también va a resultar menos atractivo, pues va a subir.
Y fantaseando, fantaseando no caéis en la cuenta que automáticamente las direcciones de ambas estaciones, automáticamente, van a subir el precio del forfait.
¿ merece la pena? pagar mas por esquiar lo mismo que ahora. Yo creo que no.
Cuando me apetece, voy a Fuentes ( una estación muy peculiar, funcionando a base de generadores, sin cañones)y el resto a SAni, y me ahorro pasta.

Respecto que esa unión " mejoraría un poco las cosas" : ¿ que pensáis, que personal de Fuentes iría a echar una mano a Sani y viceversa?¿ Que las direcciones de ambas estacione se pondrían las pilas ? ¿ en que mejoraría? mas personal, mas nieve, mas calidad de la misma????-Os recuerdo que Fuentes ya esta privatizada su gestión, y si entráis en la red y buscáis información de los entresijos de esta gestión y de los temas internos que allí están pasando, flipais. Buscar, buscar y alucinar.
Os recuerdo que la privatización se hace creando una empresa de gestión, "Recrea" en este caso, que ya sabemos como se creo , para colocar a quienes, etc, etc, etc.Y sobre todo, como se financia, metiendo dinero publico a espuertas. Osea, se privatiza pero el dinero sigue siendo publico. Si alguno os creéis que se auto financia lo lleváis claro. El dinero sigue siendo publico, osea nuestro, pero el control del mismo y de esa gestión.....
Por no decir ya nada del tema de que esa financiación publica esta abocando a la ruina la otra estación asturiana, Pajares.
Resumiendo, seamos realistas. La gestión privada no soluciona nada, la fusión de ambas estaciones, tampoco por si misma.
ESto no deja de ser un reflejo de todo lo que esta pasando con la política, se pone en cargos de responsabilidad a amiguetes, en vez de profesionales eficaces, y a partir de ahí, todo lo que se haga va de puto culo. El responsable de turno ( valido para una estación de esquí o para un hospital ) no sigue criterios profesionales de eficacia sino criterios políticos que a veces se nos escapan ( desde clientelismo político, colocación de colegillas de partido, ahorro en costes, decisiones de imagen cara a la opinión publica, quedar bien con quien le nombro, etc, etc,,) y el resultado lo estamos viendo a diario en todas las esferas de las actuación política, un puto desastre.
Una estación de esquí no puede ser menos, un desastre. Posiblemente los directores no tengan ni puta idea de lo que es la nieve. Los subordinados a los directores ( los responsables, no los currantes de a pie, para entendernos) a su vez han sido elegidos siguiendo también esos criterios,y la cadena sigue creciendo. Y los verdaderos entendidos, sin ninguna posibilidad de llegar a círculos de decisión, a verlas venir y a quemarse la sangre viendo los despropósitos que se hacen.

No amigos, no , la solución no esta ni en la fusión ni en la privatización. Esta en la buena gestión, pero con estas costumbres, no la veremos. No hay interés. .

ES mas, estoy absolutamente convencido que ambos directores, creyendo que la sola noticia de la fusion, va a relanzar el tema, no van a hacer absolutamente nada de nada, como si pensaran que la otra estación atraerá publico a la suya. Nos venderán la moto de una macro-dominio, como si esto por si mismo fuera algo maravilloso, y nosotros seguiremos esquiando absolutamente igual que ahora,en la misma nieve y con las mismas pistas y trabajo de pistas, pero pagando mas .... sino empeora la cosa... que también puede ser, lo mas probable, por cierto.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet