28/03/2024 A LAS 12:00 H

Cuaderno de Bitácora 2017/2018

18 Dic 2017 16:36 #240300 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2017/2018
Respecto a las colas, hace años no existía Fuentes y encima Pajares no tenía cañones, y con la meteorología de estas semanas Pajares sin cañones estaría seguramente cerrada. Es decir, ayer estábamos repartidos en tres estaciones la misma gente que hace años hubiese estado solamente en una, en Sani.

Encima con la crisis hubo un bajón de gente que duró varios años, esta ultima década, desde el 2008 para acá, hemos tenido tres estaciones para esquiar y encima hemos sido menos gente esquiando. Aunque ahora la crisis ya ha pasado.

Además estos fines de semana que quedan entre la Inmaculada y las vacaciones de Navidad son desde siempre los de menos afluencia de todo el año.

A ver ahora la Lluvia porque vienen las vacaciones.
El siguiente usuario dijo gracias: serbli

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2017 11:32 #240301 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2017/2018

Aunque ahora la crisis ya ha pasado.


¿Y eso lo dices por tu situación personal o porque te crees lo que dicen los telediarios de TVE?
¿Que la estación esté vacía un domingo con sol y nieve no te hace sospechar nada?
El siguiente usuario dijo gracias: Elma Cano Moreno

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2017 16:13 #240303 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2017/2018

Aunque ahora la crisis ya ha pasado.


¿Y eso lo dices por tu situación personal o porque te crees lo que dicen los telediarios de TVE?
¿Que la estación esté vacía un domingo con sol y nieve no te hace sospechar nada?


La estación medio vacía este domingo no se explica por una sola razón, es multifactorial. Hay muchas causas.

Como ya dije, los findes entre la Inmaculada y vacaciones de Navidad son de los más flojos.

Como ya dije, el domingo estábamos repartidos en tres estaciones los mismos que hace años hubiésemos estado sólo en Sani.

No lo dije antes, pero mucha gente no sube si piensa que pudiera ser necesario poner cadenas o que la carretera no está limpia.

Respecto mi situación personal o los telediarios de TVE, este no es el sitio para discutir, creo.

La crisis podemos discutir si acabó, pero tampoco me parece el sitio adecuado. Lo que es claro es que la crisis empezó en 2008 y Fuentes abrió en el 2007, es decir, empezó a bajar el número de esquiadores justo cuando dispusimos de una estación nueva al lado.

A ver si mañana abren Riopinos. Fuentes vuelve a abrir mañana.

Saludos. :drunk:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2017 19:23 #240304 por Elma Cano Moreno
Estoy de acuerdo con muchas de esas cosas, al abrir nuevas estaciones es normal que en sani no haya la misma afluencia.
Respecto a tema politico, pienso que este no es sitio para dar ni una opinion ni la otra, el no ha debatido simplemente ha respondido a un comentario que es tu opinion en un tema delicado y que aqui no pinta nada.
Hoy y ayer hay para quejarse bastante más.. por suerte ayer no pude subir, y digo esto porque el parte de la aplicación daba.tiempo predominantemente soleado hasta el viernes... hacía 3 días que aemet llevaba dando lluvias gordas para lunes y martes y mientras el parte dando tiempo soleado y prevision de apertura de los 3 sectores.
Al parecer el lunes una porquería.. la nieve encharcada, diluviando vamos un infierno, eso si por primera vez en toda la temporada no actualizan el parte hasta las 7 de la tarde donde si hablan de lluvia y de previsiones para el martes no cumplidas.
En mi opinión totalmente fuera de lugar esta predicción, si sabeís de sobra que va a llover y hay mucha gente que solo mira el parte de nieve, decir la verdad..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2017 19:25 #240305 por Elma Cano Moreno
Estoy de acuerdo con muchas de esas cosas, al abrir nuevas estaciones es normal que en sani no haya la misma afluencia.
Respecto a tema politico, pienso que este no es sitio para dar ni una opinion ni la otra, el no ha debatido simplemente ha respondido a un comentario que es tu opinion en un tema delicado y que aqui no pinta nada.
Hoy y ayer hay para quejarse bastante más.. por suerte ayer no pude subir, y digo esto porque el parte de la aplicación daba.tiempo predominantemente soleado hasta el viernes... hacía 3 días que aemet llevaba dando lluvias gordas para lunes y martes y mientras el parte dando tiempo soleado y prevision de apertura de los 3 sectores.
Al parecer el lunes una porquería.. la nieve encharcada, diluviando vamos un infierno, eso si por primera vez en toda la temporada no actualizan el parte hasta las 7 de la tarde donde si hablan de lluvia y de previsiones para el martes no cumplidas.
En mi opinión totalmente fuera de lugar esta predicción, si sabeís de sobra que va a llover y hay mucha gente que solo mira el parte de nieve, decir la verdad..

Con esto y todas las cosas mal hechas es como se pierde más afluencia..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Dic 2017 23:07 - 19 Dic 2017 23:20 #240306 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2017/2018


La estación medio vacía este domingo no se explica por una sola razón, es multifactorial. Hay muchas causas.

Como ya dije, el domingo estábamos repartidos en tres estaciones los mismos que hace años hubiésemos estado sólo en Sani.

No lo dije antes, pero mucha gente no sube si piensa que pudiera ser necesario poner cadenas o que la carretera no está limpia.


Dos correcciones a lo que has dicho:

1ª No es cierto que el domingo estuviesen repartidos entre tres estaciones los mismos que hace años hubiesen estado en San Isidro. Primero porque en los últimos 30 años ha subido muchísimo el número de esquiadores, y además ahora son muchos más los que vienen de otras zonas alejadas, como pueden ser Galicia, Portugal, y también de otras provincias españolas. Pero donde cometes el error de bulto es en lo de que antes era sólo San Isidro, y ahora hay tres para repartirse. Eso no es cierto porque San Isidro nunca fue la única estación de la zona, ya que Pajares inició su andadura mucho antes que San Isidro. Concretamente el primer remonte de Valgrande-Pajares, el teleski de La Cerra, fue inaugurado el 17 de enero de 1954, mientras que san Isidro no inició su andadura hasta 1.974.

2ª Tampoco es exacto eso de que "mucha gente no sube si piensa que pudiera ser necesario poner cadenas". Lo de las cadenas jamás desalentó a los amantes del esquí, yo he estado muchas veces en San Isidro, con la carretera que era necesario poner cadenas, y los aparcamientos estaban llenos de coches, y las colas en los remontes eran largas, demasiado largas.

Por tanto, el hecho de que un domingo de inicio de temporada, cuando la gente más mono tiene de esquiar, con sol y nieve recién caída, estuviesen esquiando en familia, sin colas, sin gente por las pistas, etc., hay que buscarle explicación en otras cosas distintas a las que dices. La crisis económica sigue afectando, por mucho que las campanas oficiales toquen a gloria, contándonos que la crisis se ha terminado. Pero creo que la principal explicación no es la crisis económica, sino la crisis de la Estación Invernal San Isidro, por la nefasta gestión de sus dirigentes, y el no saber hacer las cosas con un mínimo de coherencia.
Desgraciadamente, y según cuentan algunos usuarios, parece que Fuentes puede seguir el mismo camino de mala gestión, igual es que quieren homologarse con San Isidro en ese tema, con vistas a una futura fusión. :twisted:

PD1: Un ejemplo reciente de gestión nefasta: Inaugurar la temporada, con la zona de Requejines cerrada, porque no "les dio tiempo" a contratar a gente suficiente para poder atender a todos los remontes. No quiero imaginarme lo que hubiera pasado entonces si hubiese nevado lo suficiente para abrir Salencias y La Raya.

P2: Un ejemplo antiguo de gestión nefasta: inaugurar la temporada, con un espesor de nieve considerable, y con la zona de Riopinos cerrada, por la falta de un transformador eléctrico que se había llevado un alud en marzo de la temporada anterior. Cuando fuimos a protestar por las colas de dos horas, y a preguntar por qué no se abría Riopinos, se trató de justificar con que no se podía colocar el transformador porque "había mucha nieve, y no se podía acceder". Yo le dije al lumbreras que nos "informó", que yo había subido Cebolledo en junio y que la nieve no la había visto en esa época, que era cuando debieron instalar el transformador. Fue tal la bronca que se montó que a los pocos días ya "se había podido acceder", para colocar el transformador.

Como podéis ver la cosa viene de lejos, y en San Isidro llueve sobre mojado.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2017 09:53 - 20 Dic 2017 12:01 #240307 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2017/2018

Estoy de acuerdo con muchas de esas cosas, al abrir nuevas estaciones es normal que en sani no haya la misma afluencia.
Respecto a tema politico, pienso que este no es sitio para dar ni una opinion ni la otra, el no ha debatido simplemente ha respondido a un comentario que es tu opinion en un tema delicado y que aqui no pinta nada.
Hoy y ayer hay para quejarse bastante más.. por suerte ayer no pude subir, y digo esto porque el parte de la aplicación daba.tiempo predominantemente soleado hasta el viernes... hacía 3 días que aemet llevaba dando lluvias gordas para lunes y martes y mientras el parte dando tiempo soleado y prevision de apertura de los 3 sectores.
Al parecer el lunes una porquería.. la nieve encharcada, diluviando vamos un infierno, eso si por primera vez en toda la temporada no actualizan el parte hasta las 7 de la tarde donde si hablan de lluvia y de previsiones para el martes no cumplidas.
En mi opinión totalmente fuera de lugar esta predicción, si sabeís de sobra que va a llover y hay mucha gente que solo mira el parte de nieve, decir la verdad..

Con esto y todas las cosas mal hechas es como se pierde más afluencia..


¡Hola!

Al respecto de las predicciones que comentas, estas eran de lluvia para la tarde y noche del lunes (no para las horas de apertura de la estación), siendo de sol para ayer martes. Así las cosas el lunes amaneció con nubes y claros y la lluvia llegó a partir de las 13 h, unas horas antes de lo previsto. Cuando se informó de estas predicciones de tiempo predominantemente despejado fue el sábado por la tarde, que ya daba lluvia para la tarde y noche del lunes, lo que ocurrió es que las lluvias se adelantaron unas horas y pilló media jornada.

El martes el tiempo fue soleado como se preveía, no de lluvias como comentas. Las lluvias fueron la tarde y noche del lunes, amaneciendo ayer martes ya despejado. Por otra parte, la actualización en la tarde del lunes a las 19 h de la tarde es debida a que me encontraba de viaje y no me fue posible actualizar hasta esa hora.

Por lo demás, se está demostrando que el tiempo iba a ser soleado hasta al menos el viernes 22, salvo como digo la lluvia de la tarde-noche del lunes que únicamente afectó a las últimas horas de esa jornada. Intención de engañar ninguna, muy al contrario, intención de darle vida a una estación y a unas comarcas de manera privada ya que al parecer, de otra manera no se hace.

¡Un saludo!
:)

P.D. Santa Claus, a día de hoy, parece que viene cargado de nieve para toda la semana de Navidad. Todo puede cambiar, quién sabe...

San-isidro.net - Nieve cantábrica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2017 11:12 #240309 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2017/2018
Susaron, nadie ha dicho que Sani fuese más antigua que Pajares, lee por favor lo que he escrito, que no es eso. Lo que dije es que, con una meteorología como la de este diciembre, Pajares sin cañones, es decir Pajares de hace tiempo, estaria posiblemente cerrada.

Respecto a que ahora esquia mas gente, no tengo cifras, no lo se en concreto.... en los 90 esquiaba una burrada de gente y había muchisima más gente joven que ahora. Mirate la pirámide de población de Asturias por ejemplo. Asturias y León envejecen.

Ahora esquia mucha gente pero el porcentaje de los que van a Pirineos y Alpes es mucho mayor.

Os cuelgo fotos de ahora
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2017 11:16 - 20 Dic 2017 11:52 #240312 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2017/2018
Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Dic 2017 11:18 #240313 por Merucu
Respuesta de Merucu sobre el tema Cuaderno de Bitácora 2017/2018
Desde la estación me sale todo triplicado, a ver si el webmáster los borra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.297 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet