05/04/2026 A LAS 17:15 H

El Constitucional veta la Estación de San Glorio

21 Mar 2015 17:39 - 21 Mar 2015 17:47 #237942 por JMFL

Otra falacia que una estación de esqui de trabajo y deje ingresos en la zona, el negocio lo hara el que se lleve el contrato para construirla y se acabo, por cierto no contestais, quien tiene que acarrear con los costes de este pufo? la administración ,la empresa privada

Pedro_ no quiero para nada entrar en polémicas ni insultos ni mucho menos, pero en esto que acabas de comentar estas totalmente equivocado. Lo se por propia experiencia. Llevo más de 14 años esquiando en San Isidro y más de 35 esquiando y te puedo decir que por cada euro que gasto en la estación minimo gasto 2 en comida, hospedaje y combustible. Gasto que se queda en la zona y no precisamente en las arcas de quien gestiona la estación.

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Mar 2015 17:53 #237943 por JMFL

Por cierto , y lo peor que para construir todos estos caprichos AVEs,Estaciones de esqui y aeropuertos , esten desmantelando la sanidad publica, es una verguenza, eso seguro que tambien es culpa de los ecologistas.

Analiza cronológicamente lo que dices. La culpa es de aquellos que estando en el poder se aprovechan y llenan sus bolsillos. Nada que ver con el desarrollo y la inversión sea privada o publica.

22 Mar 2015 01:35 #237946 por susaron

Otra falacia que una estación de esqui de trabajo y deje ingresos en la zona, .....

No se en qué te basas para decir eso, y creo que no sabes de lo que estás hablando. Pregunta en Cofiñal, o en Lillo, si la Estación de Esquí da trabajo a gente de la zona, y si deja ingresos. Pregunta también por el número de habitantes que hay en los pueblos, y los que quedarían si no existiese la Estación de San Isidro, porque está claro que sin San Isidro quedarían cuatro jubilados, y la gente joven que aún queda hubiese tenido que emigrar. Creo que te has columpiado bastante, y que para hablar de algo hay que tener unos mínimos conocimientos, porque si no se corre el riesgo de hacerse acreedor a la última frase que dijo Dupejo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

22 Mar 2015 11:57 #237949 por Pedro_
El nivel de analfabetismo político es alarmante, achacar la miseria y la inmigración a la no construcción de una estación de esqui, cuando estan en las instituciones los derechuzos del PP.

22 Mar 2015 18:56 #237951 por susaron
Por mi parte fin de la conversación, me gusta debatir con alguien que aporte argumentos, lo contrario es muy aburrido. Analfabetismo político no se si lo tienes, pero analfabetismo funcional tienes para dar y regalar, y se ve que tu comprensión lectora está muy por debajo del informe PISA. De lo que yo he dicho, a lo que tú dices que he dicho, media tal abismo que sólo se explica por la ignorancia de la que llevas haciendo gala. Que te vaya bonito.

27 Mar 2015 18:55 #237990 por ubales
[quote="Dupejo" post=237921
Sí, la montaña está muy bonita virgen, sin remontes mecánicos en sus laderas. ¿Pero son menos impresionantes los alpes por las cabinas, o por las sillas, que vemos en cada rincón?
¿Y todo ésto para qué?, es por el oso, o ¿es para que los ecologistas domingueros, saquen los fines de semana, la cabeza, de sus pisitos en el centro de la ciudad, cojan sus todocaminos petroleros, y pasen el día de senderismo por sus patios particulares de juegos?
Y mientras la gente de la tierra de la reina, obligados a buscarse el pan lejos de sus pueblos.
Ya podíamos tomar nota de como hacen las cosas en Suiza, gente que sabe lo que es explotar y aprovechar los recursos de la montaña, con el máximo respeto medioambiental.[/quote]
Que yo sepa los fines de semana aumenta el numero de usuarios de las estaciones de la cordillera en un 80%,con lo que saco en conclusion de que el 80% de los esquiadores son domingueros :silvando:
El 99% de los usuarios de las estaciones de la cordillera acude a ellas en "vehículos petroleros" :silvando:
Si tomásemos nota de como se hacen las cosas en Suiza tal vez los habitantes de la tierra de la reina tendrían menos motivos para emigrar,pues explotar recursos en montaña no es solo la nieve...es solo uno mas,y tal vez no el mas rentable...
Como veo que se desconoce,quiero apuntar que los habitantes de los distintos "alpe" son accionistas de las estaciones,por ser entre otras cosas dueños de los terrenos donde se asientan la mayor parte de las mismas :shock: por lo que al termino de la temporada recogen ganancias :silvando: si no fueran rentables se desmontarían inmediatamente.
Los remontes también funcionan en verano,para comunicar y abastecer los distintos "alpes" y pueblos ganaderos de alta montaña,aparte del turismo,aquí eso no ocurre ni puede ocurrir por que la fisionomía de nuestras montañas es diferente. Allí en los altos "alpe" se saca partido a todo.Se ordeña el ganado se fabrica quesos y mantequilla etc Existe una "cultura" alpina...Algunos jóvenes abandonan el valle para vivir una vida diferente...y no esta mal visto (todo lo contrario)
La comparación es imposible los paises alpinos nos sacan muchos puntos desde el punto de vista cultural,como en el tradicional.Suiza con el mayor ejercito de Europa nunca ha participado en una guerra...Mientra inventaban el alpinismo,aquí nos matábamos entre nosotros...e insultamos a los que no opinan lo mismo que nosotros...etc,etc
¡¡¡Salud!!!

28 Mar 2015 00:49 - 28 Mar 2015 00:51 #237992 por Dupejo

Que yo sepa los fines de semana aumenta el numero de usuarios de las estaciones de la cordillera en un 80%,con lo que saco en conclusion de que el 80% de los esquiadores son domingueros :silvando:
El 99% de los usuarios de las estaciones de la cordillera acude a ellas en "vehículos petroleros" :silvando:

En el mundo del esquí hay de todo, domingueros y amantes de la montaña. Pero por lo menos vamos a disfrutar de la montaña, no a quejarnos por todo, amargados desde nuestras casas.

Si tomásemos nota de como se hacen las cosas en Suiza tal vez los habitantes de la tierra de la reina tendrían menos motivos para emigrar,pues explotar recursos en montaña no es solo la nieve...es solo uno mas,y tal vez no el mas rentable...

¿Que en Suiza, el turismo de montaña, y sobretodo la nieve, no es lo más rentable? :meparto:
Lo vas a decir de un país que vive de la industria, la banca, y el turismo de nieve.

Como veo que se desconoce,quiero apuntar que los habitantes de los distintos "alpe" son accionistas de las estaciones,por ser entre otras cosas dueños de los terrenos donde se asientan la mayor parte de las mismas :shock: por lo que al termino de la temporada recogen ganancias :silvando: si no fueran rentables se desmontarían inmediatamente.

No si ahora resulta que todos los habitantes de cada pueblo de montaña en Suiza, son terratenientes, y la estación les da dinero by the face. Por lo que parece allí no trabaja ningún suizo, solo se dedican a cobrar. :meparto:

Los remontes también funcionan en verano,para comunicar y abastecer los distintos "alpes" y pueblos ganaderos de alta montaña,aparte del turismo,aquí eso no ocurre ni puede ocurrir por que la fisionomía de nuestras montañas es diferente. Allí en los altos "alpe" se saca partido a todo.Se ordeña el ganado se fabrica quesos y mantequilla etc Existe una "cultura" alpina...Algunos jóvenes abandonan el valle para vivir una vida diferente...y no esta mal visto (todo lo contrario)

Me parece que a ti ver Heidi, te causó un trauma... :meparto:
¿Ordeñar ganado y fabricar quesos es cultura alpina? entonces en toda España hay cultura alpina. ¿Aquí no hay remontes para comunicar pueblos, como el funicular de Bulnes por ejemplo?

La comparación es imposible los paises alpinos nos sacan muchos puntos desde el punto de vista cultural,como en el tradicional.Suiza con el mayor ejercito de Europa nunca ha participado en una guerra...Mientra inventaban el alpinismo,aquí nos matábamos entre nosotros...e insultamos a los que no opinan lo mismo que nosotros...etc,etc
¡¡¡Salud!!!

Ésto ya no tiene que ver con un foro de montaña y esquí, pero te voy a contestar, porque después de la columpiada de artículo que te has marcado, tenías que acabar con un triple backflip para dejarlo por todo lo alto... ¿Suiza el mayor ejército de Europa? :meparto:

Adjuntos:

28 Mar 2015 01:08 - 28 Mar 2015 01:10 #237993 por susaron

Eso podría hacerse también en San Glorio, si los terrenos siguen siendo de los vecinos, aunque me temo que que es posible que fuesen privados de ellos, hace mucho tiempo, como en otras zonas, para hacerse cargo papá Estado, por la patilla.

Los remontes también funcionan en verano,para comunicar y abastecer los distintos "alpes" y pueblos ganaderos de alta montaña,aparte del turismo,aquí eso no ocurre ni puede ocurrir por que la fisionomía de nuestras montañas es diferente.

Eso no es exacto, hay remontes que funcionan por el verano, los menos, y otros que están parados, la mayoría, entre otras cosas porque atraviesan prados particulares. Yo era muy aficionado a seguir las transmisiones de una canal de satélite austríaco, TW1, ya desaparecido, que todas las mañanas conectaba con las webcam giratorias, en directo, de las estaciones de Austria, Suíza, Italia, y algún otro país, y casi ningún remonte estaba funcionando, salvo los de Hintertux, Stubai, y otra más que ahora no recuerdo, que esquían todo el verano en el glaciar. Pero fuera de esa utilidad muy pocos remontes se veían en funcionamiento. Los que sí que funcionan son los teleféricos.

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación , búsqueda

TW1 TW1 (Austria) logo.png

Lanzado 12 1997

Cerrado 26 de octubre 2011

Propiedad de ORF

Formato de imagen 576i ( SDTV )

País Austria

TW1 On-Screen-Design 2008
TW1 (Tourismus und Wetter 1 (Turismo y Tiempo 1)) fue un austriaco televisión digital canal, que emite programas sobre noticias , cultura , ocio , viajes y tiempo . Era propiedad de la emisora ​​nacional austríaca, Österreichischer Rundfunk (ORF) . TW1 fue sustituido por el ORF III el 26 de octubre de 2011.
TW1 transmitió una variedad de programas, que por lo general siguieron los acontecimientos actuales no sólo en Austria, sino también el resto de la Europa continental. Estos incluyen entrevistas con políticos y espectáculos de debate, información sobre el clima en vivo, que fue proporcionada a través de cámaras web ubicadas en toda Austria, programas de viaje, hasta información sobre viajes fecha también a través de cámaras web (ASFINAG) y espectáculos de interés cultural.

Allí en los altos "alpe" se saca partido a todo.Se ordeña el ganado se fabrica quesos y mantequilla etc Existe una "cultura" alpina...Algunos jóvenes abandonan el valle para vivir una vida diferente...y no esta mal visto (todo lo contrario)

En la Cordillera Cantábrica también se ordeña el ganado, se hacen quesos muy buenos, y mantequilla. Como asturiano recomiendo el Cabrales, aunque he de reconocer que el que más me gustó fue el que hacen en Tresviso, el Picón.

...e insultamos a los que no opinan lo mismo que nosotros...etc,etc
¡¡¡Salud!!!

He dejado de considerar insulto el que me dijesen que "tengo un nivel de analfabetismo político alarmante". En el fondo, y pensándolo bien, puede hasta ser verdad. Quizá sea porque la política me da tanto asco, y más aún los políticos, por lo que prefiero ser ignorante sobre esta faceta tan asquerosa de la vida.

PD: Aunque en realidad lo que yo había dicho no tenía relación alguna con analfabetismo político, o con ser Cum Laude en la materia, y por eso no venía a cuento.

Tiempo de carga de la página: 0.802 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet