05/04/2026 A LAS 17:15 H

FOTOS - San Isidro el miércoles 10/12/2014

11 Dic 2014 13:26 #236956 por NAIRY
Con estas fotos el gusanillo no aguanta más :grin:

Hoy arrancó la temporada la primera estación en la Cordillera Cantábrica: Alto Campoo, con solo 10 km esquiables y parece que tiempo tampoco acompaña. Apertura prevista de Pajares y Fuentes para mañana, viernes, San Isidro y Leitariegos de momento no se pronuncian.

Por muchas ganas que tenemos, hay que reconocer la falta de nieve en algunas zonas que se ve perfectamente en las fotos. Las miradas al cielo y a rezar!!!!
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Dic 2014 14:33 #236957 por susaron
Me parece que la apertura de Pajares y de Fuentes es más una cuestión de marketing que de otra cosa. Las fotos demuestran que San Isidro no tiene nieve para abrir, y si San Isidro no la tiene no quiero imaginarme cómo estará Pajares. En cuanto a Fuentes es posible que en la zona alta tenga algo de nieve, pero en la baja tiene muy poca, según se ve en la foto de la webcam de hace unos minutos. Una docena de bajadas y será todo barro, me temo.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

11 Dic 2014 14:41 - 11 Dic 2014 14:42 #236958 por susaron

Buenos días,

En relación al comentario de Dupejo, decir que la vía de servicio sube por Sentiles en el tramo inicial, para después desviarse en dirección al final del muro del Gran Cañón, y desde allí subir en "S" hasta la parta superior del Gran Cañon. Esa vía no afecta en absoluto a la zona baja de la pista innivada por los cañones.

Adjunto una foto de esta zona baja, en la que también se aprecia al fondo la vía de servicio, y en la que se ve la poca nieve que hay aquí. Estoy seguro que con lo que caiga durante la noche del viernes y el sábado será suficiente para que pueda abrir.

Saludos
:)

Lo primero gracias por las fotos, de todos los que las han aportado.
En cuanto al comentario de Dupejo, aunque el recorrido del transporte no afecta a la zona innivada por los cañones, no le falta razón, porque en cualquier Estación medianamente seria la instalación del tapiz se hubiese realizado por el verano, o en todo caso antes de finalizar octubre. En San Isidro no, aquí se espera a los días en que debe de comenzar la temporada para hacer los trabajos. Y siempre igual, aún recuerdo aquel transformador que se llevó hace años un alud en Riopinos, y que instalaron mediada la temporada siguiente, después de que un plante de los esquiadores les llenara de vergüenza. Y aún recuerdo las excusas de que "es que ha nevado mucho, y no se puede subir". Recuerdo también que algunos apuntamos en su día que en agosto no había nieve, pero ésto es lo habitual en san Isidro.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

11 Dic 2014 14:49 #236959 por Webmaster

Buenos días,

En relación al comentario de Dupejo, decir que la vía de servicio sube por Sentiles en el tramo inicial, para después desviarse en dirección al final del muro del Gran Cañón, y desde allí subir en "S" hasta la parta superior del Gran Cañon. Esa vía no afecta en absoluto a la zona baja de la pista innivada por los cañones.

Adjunto una foto de esta zona baja, en la que también se aprecia al fondo la vía de servicio, y en la que se ve la poca nieve que hay aquí. Estoy seguro que con lo que caiga durante la noche del viernes y el sábado será suficiente para que pueda abrir.

Saludos

Lo primero gracias por las fotos, de todos los que las han aportado.
En cuanto al comentario de Dupejo, aunque el recorrido del transporte no afecta a la zona innivada por los cañones, no le falta razón, porque en cualquier Estación medianamente seria la instalación del tapiz se hubiese realizado por el verano, o en todo caso antes de finalizar octubre. En San Isidro no, aquí se espera a los días en que debe de comenzar la temporada para hacer los trabajos. Y siempre igual, aún recuerdo aquel transformador que se llevó hace años un alud en Riopinos, y que instalaron mediada la temporada siguiente, después de que un plante de los esquiadores les llenara de vergüenza. Y aún recuerdo las excusas de que "es que ha nevado mucho, y no se puede subir". Recuerdo también que algunos apuntamos en su día que en agosto no había nieve, pero ésto es lo habitual en san Isidro.

¡Hola!

Completamente de acuerdo. Olvidé comentarlo en la respuesta a Dupejo. Ya lo había comentado en el mensaje de las fotos del pasado sábado, que a buenas horas.

Saludos

San-isidro.net - Nieve cantábrica

11 Dic 2014 15:03 #236960 por alberdi
Estoy volviendo a ver las fotos de webmaster del otro dia y las de las webcams de ahora ( que por cierto creo que ya funciona la de cebolledo 2) y me parece que si que paso el camion por el cruce de la travesia. solo falta mirar la foto del dia, y a la derecha de la pertiga del cañon se ve una montaña de barro, tierra y nieve y se ve tambien como cruza perfectamente el gran cañon y las sentiles. estan esperando a que el sabado lo cubra la nieve??? podian ponerlo como estaba antes por lo menos....
En el verano subi a san isidro con la bici por esa senda, y si que tiene un cacho que se mete en la travesia, para hacer curva y volver hacia el gran cañon

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, Dupejo

11 Dic 2014 15:05 - 11 Dic 2014 15:15 #236961 por REDILLUERA
TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO, CREO QUE TUVIERON TIEMPO SUFICIENTE DESDE ABRIL, PARA PONER ESTE TAPIZ, DE TODAS FORMAS TODO LO QUE SEA PARA MEJORAR BIENVENIDO SEA. AUNQUE LO MALO ES LA DECISIÓN DE INSTALARLO EN LA FECHA ADECUADA. SI HAY POCA NIEVE, QUE ES VERDAD, VAMOS A CUIDARLA Y NO A MOVERLA PARA QUE PUEDA SUBIR UN CAMIÓN, YA QUE TUVIERON 7 MESES PARA HACERLO.
CREO QUE ES UN FALLO ADMINISTRATIVO O DE GESTIÓN COMO CASI SIEMPRE Y CONFÍO EN QUE EL NUEVO PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN, QUE NO TIENE NINGUNA CULPA, PUES ACABA DE LLEGAR ALCARGO, TOME NOTA DE TODAS ESTAS COSAS Y LAS INTENTE ARREGLAR, SI TIENE TIEMPO PARA HACER TANTO COMO HACE FALTA.
UN SALUDO.
P.D. OS DEJO 2 FOTOS DE AHORA MISMO, DONDE SE VE LA VÍA DE SERVICIO Y QUE CADA UNO OPINE LO QUE QUIERA.

La "Vía de Servicio" que ha utilizado para llevar el tapiz hasta el embarque del telesilla de Requejines, cruza las pistas de: El Gran Cañón, La Travesía (en el valle de los caídos), y Sentiles.
¿¿¿Cómo iban a pisar las pistas de la parte de abajo de Cebolledo, si tenían que mover esa nieve para dejar libre el camino para el camión???
¿Que se piensan que nacimos ayer?
Lo cojonudo, es que a estas alturas aún estamos con el tapiz a vueltas, cuando tenía que haberse instalado y probado, antes de que comenzara la temporada :no:

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri, Dupejo

Tiempo de carga de la página: 0.670 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet