Comparto con vosotros un reportaje que he hecho hoy miércoles por la estación, que he realizado tras una travesía por Cebolledo y Requejines.
La cosa está a falta de una nevada para poder abrir. Según me comentan desde los servicios de pistas, tras la nevada del viernes por la noche y el sábado todo podría quedar a punto, pues se espera bastante precipitación. He preguntado si creen que el domingo se podría abrir y la respuesta ha sido que si tras la nevada del sábado el espesor es suficiente se podría abrir el domingo.
Las maquinas están trabajando en el Sector de Requejines, moviendo nieve pues el viento ha hecho de las suyas. El debutantes ya está completamente acondicionado y estaban trabajando en la cinta. La idea es comenzar a trabajar en Requejines a continuación, aunque en la parte baja todavía faltaría un poco. De momento el carril del telesqui esta pisado.
Respecto al tapiz del telesilla de Requejines cuando subía estaban subiéndolo por la pista de servicio y cuando llegué a Requejines ya lo estaban descargando en la base de la silla.
Comentar que me asomé también a Riopinos pero justo se había metido la niebla y no pude ver demasiado. Daba la impresión de que al menos en la parte alta tenía también bastante nieve.
Y bueno podéis ver también la nueva cafetería de El Rebeco. La verdad es que debe de tener unas vistas bonitas desde dentro, y una vez vista in situ queda bastante bonita, bajo mi punto de vista.
En fin, ahí van las fotos...
Subiendo por la pista El Toneo (pala de la castaña)
El camión subiendo el tapiz del telesilla de Requejines por la vía de servicio
...y la pisa pistas coronando la sierra de Sentiles
Los Picos de Europa, imponentes
Seguimos por Cebolledo
Y llegamos a Requejines
Descargando el tapiz
Y seguimos por Requejines
Y en principio esto es todo. Esperemos que la nevada prevista para la noche del viernes y durante el sábado termine de acumular el espesor suficiente y el domingo Nos den la alegría de poder iniciar la temporada.
muchas gracias! ver la estación así nos llena de alegría y esperanza (y de orgullo y satisfacción) jeje ahora a esperar al paquetón que caerá entre el viernes y el sábado...
Me gusta la cafeteria....al final no pinta tan mal y esta en el mejor y mas soleado sitio de requejines.
Aplaudo por fin a el tapiz... permitira poner la silla a mas velocidad...
Y se ve que cuando hay nieve y se puede trabajarla..la estacion con sus mas y sus menos responde..en fin esto puede y debe empezar bien
Gracias por las fotos!!!
muchas gracias por las fotos, muy buenas también!!
se nota que en las zonas mas bajas está mas pelao pero por arriba pinta bastante bien. Aunque en alguna zona estaría bien un poco mas jejejej
el próximo finde puede estar muy bien la cosa, y con nieve recién caída!
Por cierto, el nuevo tapiz de reque creéis que hará que la silla vaya mas rápida?? o que sea mas cómodo subirse? por que no se yo a lo primero.
y muchas gracias otra vez por las fotos!!
Bonitas fotos, pinta bien, se espera buena nevada para el sabado y parece que el personal se lo está currando. La cafeteria está en un sitio precioso y con vistas espectaculares, ahora solo queda que abran , el tiempo acompañe y a esquiar.
Se agradece el reportaje del estado de la estación, que ganas de tirarse por las pistas.