05/04/2026 A LAS 17:15 H

[... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]

23 Mar 2015 16:30 #237959 por agucas
Respuesta de agucas sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]

Hubo suerte y el dia evolucionó para bien, que también pudiera haber sido al revés, habérnoslo comido con patatas, pero salió bien, muy bien.- Un día que recordaré por mucho tiempo.-

Yo también arriesgué, pero creo que por la cabezonería de los niños que querían ir a esquiar y también lo voy a recordar para toda la vida: bajé Cebolledo 3 veces con mis niños de 4 y 6 años!! Un lujo de nieve, casi sin gente, pero efectivamente las subidas en la silla entre el viento y los -3/-4 que marcaba el termómetro eran para pensar si subir otra vez!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2015 16:43 #237961 por SUSO10
Respuesta de SUSO10 sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]
Pues me alegro que los que arriesgasteis a esperar, disfrutarais el día, pero la verdad, cuando después de tres cafés, desde la caferteria no se ve la primera pilona, como que no. Pa, casa y no me arrepiento, hay mas días.

23 Mar 2015 17:30 - 23 Mar 2015 17:39 #237962 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]
la verdad, fue un poco desesperación, hace años que no esquiaba tan poco, este invierno fue un desastre. Y esto se acaba, es una desgracia, pero se acaba. Estamos ya muy arriba, casi Abril, y ya sabemos como se pone la nieve a estas alturas.
Por este cumulo de circunstancias ( y también porque vi en las previsiones que daba -3 grados) arriesgué , y salió bien, vaya si salió bien.
Estuvimos en Cerler hace 15 días, y no lo pasamos ni la mitad de bien que nos lo pasamos el. domingo .Fue un día para recordar.
Ya subiendo el puerto comprobé que había una ligera nevada reciente de la noche, muy poca cosa, pero suficiente para que en zonas de hielo o nieve muy dura la cosa estuviera interesante. Así resultó, fuera de pista estaba la cosa impresionante , . Nunca, repito, nunca, había pillado esas condiciones fuera de pista, nieve dura con una capa de +- 1 o 2 cm de nieve recién caída, Impresionante. Se bajaba todo sin mayores problemas, todo como si fueran pistas, mejor aún con esa capina sin pisar.
También es verdad que hubo suerte, que el día fue derivando hacia mejor( podía haber sido al revés y habernos equivocado totalmente), que la ausencia de sol nos favoreció muchísimo, etc, etc.
Y que por una vez que sale la cosa bien te la comes con patatas 4 o 5 veces.
De como la pura desesperación nos regala un día de disfrute.
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, bercianorri

25 Mar 2015 22:19 #237979 por xaneirooo
Respuesta de xaneirooo sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]
Hola buenas, soy nuevo por este foro pero siempre que he esquiado he esquiado en San Isidro y me encanta.

Queria ir con unos amigos la proxima semana aprovechando la semana santa.
Y queria preguntaros a vosotros que sois expertos y teneis la posibilidad de ver las pistas en persona como creeis que iba a estar la estacion de martes 31 de marzo a viernes 3 de abril (la semana que viene)

Por lo que he visto en el parte de nieve, solo esta abierto el sector de Salencias.
Sabeis si en semana santa abre toda la estacion?
Sabeis si va a nevar suficiente?

Muchas gracias de antemano y daros la enhorabuena por la calidad del foro y de la pagina y el buen ambiente que se respira por aqui

Gracias, un saludo!!

26 Mar 2015 08:52 #237980 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]
Buenas....
Bienvenido.
¿Qué cómo va a estar...?
¡Pues estupenda!
Con la que está cayendo estos días....
Saludos,,,

26 Mar 2015 09:43 #237981 por carloss
por la cantidad de nieve no te preocupes, aún sin haber nevado nada estos días habría nieve suficiente para dar y tomar, queda mucha nieve todavía.
en cuanto a la calidad de ésta , esto es otro tema. Depende mucho de las temperaturas que vengan, si hay frió estos días pasados se mantuvo muy aceptable hasta las 13-14 horas..,Si hay buen dia de sol y calienta, pues para nosotros peor, la nieve se transforma mucho mas y mucho antes.Se vuelve papa y es mucho mas cansada y mas peligrosa.
Un recurso habitual en SAni es tirar para Riopinos hacia el mediodía, allí la nieve aguanta mas tiempo.
Por lo que veo por encima las previsiones son regulares para la semana que viene,dan casi todos los dias despejados, lo cual para este negocio es mala cosa, mejor que estuviera nublado. ( vamos al reves del mundo, ja,ja,, lo que para la gente normal es buen tiempo, para nosotros es malo a estas alturas de la temporada) y ademas con altas temperaturas,:2-3 grados por las mañanas y 10-11 grados por las tardes ....con lo cual... apartir de las 11-12h. nieve papa.-
Pero bueno, se puede disfrutar perfectamente de unas buenas bajadas temprano y luego del ambiente de estar allí arriba.-
Y sin riesgo de pillar buenas mojaduras... quien no se consuela es porque no quiere...
Suerte y a disfrutar.

26 Mar 2015 10:11 #237982 por morronegro
Respuesta de morronegro sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]

casi todos los dias despejados, lo cual para este negocio es mala cosa, mejor que estuviera nublado

Hola. Creo que no es del todo cierto.

Para "el negocio", es mejor que esté despejado incluso si la nieve no es tan buena, es cuando más ingresan las estaciones y no con nieve fabulosa y mal tiempo. Pero supongo que no es lo que querías decir. Aún así, los días nublados a menudo no son tan buenos como afirmas, para los esquiadores: si la nieve ya es mala la tarde anterior y por la noche está nublado, seguirá igual o peor. Lo mejor es tener noches despejadas y secas: así incluso con temperatura positiva hay rehielo y habrá buenas condiciones por lo menos una parte del día y según la orientación de la ladera.

De todas formas, lo mejor de lo mejor ha sido ayer... hoy y mañana otra vez la maldita lluvia :sad:

26 Mar 2015 20:16 #237983 por xaneirooo
Respuesta de xaneirooo sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]
Joe, muchisimas gracias
La verdad es que este foro funciona genial

Entonces me confirmais que los sectores de Cebolledo, Requejines y Riopinos estan abiertos de martes a viernes??
Por que estan cerrados ahora?

Muchas gracias y perdonad por ser tan pesado
Saludos!!

26 Mar 2015 20:20 #237984 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2014/2015 ...]

Joe, muchisimas gracias
La verdad es que este foro funciona genial

Entonces me confirmais que los sectores de Cebolledo, Requejines y Riopinos estan abiertos de martes a viernes??
Por que estan cerrados ahora?

Muchas gracias y perdonad por ser tan pesado
Saludos!!

Por viento posiblemente, ya que nieve hay de sobra.
Saludos.

26 Mar 2015 20:26 - 26 Mar 2015 20:27 #237985 por carloss
con el " negocio" no me refería al interés económico de la estación, me refería al nuestro como esquiadores.
Respecto a la apertura de los sectores, supongo que salvo temporal abrirá todo, pero esto nadie lo puede asegurar, se verá sobre la marcha, pero en principio, en base a las previsiones meteorológicas, se supone que abrirá todo.-
PD: por supuesto salvo averías o cosas extrañas.-

Tiempo de carga de la página: 0.523 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet