05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cerrada con viento de 14 km/h? Directora de baja??

21 Ene 2014 09:58 #235616 por ato_mixta
Muchas de las veces (no todas) que esta cerrada la estación arriba, abajo encontraras abierto algún remonte abajo, con remonte incluyo la alfombra. Salencias puede ser la hermana pobre, la zona en la que menos se invierte etc etc., pero no esta tan expuesta al viento como la zona alta de Cebolledo, Riopinos y Requejines, y si no pueden abrir la zona con mas afluencia y mejor acondicionada (la de arriba), abren la de abajo para no tener la estación cerrada.
Lo mio no es especulación ni suposiciones, cuando voy a San Isidro hablo siempre de este tema con un empleado amigo mio (tema de apertura de Salencias me refiero), y me dice esto que te cuento. A lo mejor "comodín" no es la mejor descripción, pero a menudo es el uso que se le da para no cerrar por completo la estación

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2014 11:16 - 21 Ene 2014 11:19 #235617 por susaron
Después de 27 años de uso de San Isidro no necesito hablar con ningún empleado para saber cuándo se abre Salencias, no hablo de oídas. Muy pocas de las veces que está cerrada lo zona superior encontrarás abierto algún remonte en Salencias. Lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible. Da igual que arriba haya viento, o no lo haya, que si no hay nieve en Salencias no pueden abrir, y todos los usuarios habituales sabemos que en Salencias hay pocos días al año que haya nieve suficiente para abrir, especialmente en el pasillo del remonte, y que incluso hubo alguna temporada donde no llegó a abrirse esa zona. Por eso digo que no es cierto que se use habitualmente Salencias como comodín para abrirlo cuando no se puede abrir la zona de arriba. Es posible que eso suceda alguna vez, cuando la estación está a tope de nieve, pero no es algo habitual, por lo que ya he dicho. Cuando hace mucho viento, especialmente del norte, Salencias es una zona especialmente afectada, por eso para tan poco tiempo la nieve allí.
Cuando hay temporal es responsabilidad de cada uno el decidir si compensa el sacarse un forfait, y si sólo está abierto Salencias pues con más razón, porque el forfait cuesta lo mismo si está abierta sólo esa zona, o está abierta toda la estación (lo cual es algo que me parece abusivo, y poco ético). La gestión de San Isidro ya es lo suficientemente nefasta como para culparles también de lo que no es culpa suya.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

21 Ene 2014 14:16 #235624 por ato_mixta
Bueno, sin ir mas lejos me paso esto mismo en navidades, fui 5 días, el día que llegué solo estaba salencias, el día siguiente igual, los dos días siguientes todos los sectores y el ultimo día tuvieron abierto salencias hasta que a las 11:30 abrieron arriba. Es verdad que las pistas de salencias no están demasiado bien acondicionadas, pero los espesores que habia entonces eran de 50/20 cm, no estaba a tope de nieve y estaba abierto. Puede que comodín no sea la palabra, pero si pueden abrir lo abren, independientemente do lo ético/no ético que sea. Respecto al forfait, hay que ser precavidos y preguntar antes aunque sea en la propia taquilla, si se va jugar con el tiempo allá cada persona, tu decides si quieres 1 km en pistas o esperar a otro dia mejor
El siguiente usuario dijo gracias: REDILLUERA

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet