05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cerrada con viento de 14 km/h? Directora de baja??

08 Ene 2014 17:02 #235532 por REDILLUERA

Según veo el AEMET esta mañana sí ha soplado el viento, con rachas muy fuertes. Los datos que ponéis corresponden a velocidad media del viento. Pero sin ser meteorólogo, supongo que lo que vale es la velocidad de las rachas de viento.

Por ejemplo, a las 13h de hoy se registró una velocidad media del viento de 26km/h. Esta velocidad media corresponde a los valores registrados los 10 minutos anteriores a la medición. Pero la racha de viento que se registró con mayor valor a esa misma hora, era de 55 km/h.

HOY SI HACE VIENTO, PUES YO ESTOY EN UN PUEBLO CERCANO Y SOPLA BASTANTE. PERO A LO QUE ME REFIERO EN MIS COMENTARIOS, NO ES PRECISAMENTE A UN DÍA EN CONCRETO, SI NO A MUCHOS DIAS EN GENERAL, PUES LA GESTIÓN DEJA BASTANTE QUE DESEAR Y CREO QUE ES MEJORABLE. LO QUE ESTA CLARO ES QUE LA INCIDENCIA DEL VIENTO EN LOS REMONTES ES DEBIDO A LA ANTIGÜEDAD DE LOS MISMOS, YA QUE EL OTRO DÍA CON POCO QUE SOPLABA NOS CERRARON LA ESTACIÓN, YO VOY A ESTACIONES DE LOS PIRINEOS Y EN PEORES CONDICIONES, NUNCA VI CERRAR NINGUNA ESTACIÓN, A NO SER QUE EL TIEMPO FUESE HORROROSO, QUE NO ES CASO. UN SALUDO.

Hola!

No me refería a tu comentario, si no a la queja de este hilo, que creo que en este caso no tiene justificación. Soy el primero en quejarme de la gestión de la estación, pero creo que a veces nos quejamos por vicio, Yo desde luego entiendo que con rachas de viento de más de 50 km/h está mas que justificado el cierre de los remontes, más teniendo en cuenta, como bien dices, que muchos de ellos están viejos.

En este hilo hablan del tema, es interesante:
www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2662649

saludos!

GRACIAS, YA LO ESTUVE LEYENDO. UN SALUDO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2014 23:16 #235539 por pali
Pero a lo que vamos,las perchas no se pueden abrir?,o también influye el viento en ellas?
Solo pregunto desde el desconocimiento
El siguiente usuario dijo gracias: REDILLUERA

09 Ene 2014 07:54 #235540 por serbli

No voy a ser yo el que defienda a San Isidro pero a las 8 de la mañana en Salencias marca rachas de 38km/h (52 kms/h a las 9, 55kms/h a las 10...). Teniendo en cuenta que Salencias está a 1500m y que la llegada de los telesillas roza los 2000m....

Pajares cerrado y Fuentes sólo con la parte baja abierta.

Un Saludo

Los datos de salencias de hoy son estos:
8 h: 14 km/h
9 h: 28 km/h
10 h: 26 km/h
11 h: 24 km/h
12 h: 21 km/h

Eso son velocidades medias de viento. Las rachas en Salencias son las que puse arriba, de hecho si miras en la aplicación de aemet verás que junto a la velocidad pone la racha máxima.
Si en Salencias hay rachas de más de 50 km/h, si ascendemos 400metros de desnivel que podría haber 70? 80?

Y sí, las perchas funcionarán, pero ante todo digo yo que habrá que pensar en la seguridad de los esquiadores y digáis lo que digáis no es seguro esquiar a 1900 metros lloviendo y con rachas de viento muy fuertes.

Todas las estaciones estaban ayer con el mismo problema del viento.

Creo que ya lo hacen bastante mal por ellos mismos como además para echarles la culpa de que haga viento....

Un Saludo

I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: REDILLUERA, bercianorri

09 Ene 2014 12:11 #235541 por carloss
por si sirve de algo mi aportación: yo estuve ayer desde las 9 de la mañana esperando a ver que pasaba y la verdad, nos fuimos a las 10,30+- de vuelta por propia iniciativa. Desde mi punto de vista ayer no estaba el día para esquiar.
El viento que se veía en el Pico Agujas era tremendo, desde la cafetería de Cebolledo veíamos las nubes pasar a velocidades importantes. Desde luego que es subjetivo, no sé la velocidad concreta del aire, pero era grande.
Sobre las 10-10,30 abrieron la silla Onofre y alguno subió, pero sinceramente creo que ayer el día no estaba para esquiar, porque esquiar con rachas de viendo zarandeándote como que nó.
En las puertas de la silla de abajo (Onofre) el aire llegó a levantar y llevarse las fundas de los tornos.
llover no llovía, pero renunciamos a esquiar por las condiciones adversas.
Tenerse en pie arriba, sobre todo en el canto entre Cebolledo y Riopinos, debía de ser complicado.
Solo puedo subir cuando descanso, quiero decir que bastante me fastidió, pero sinceramente ayer, en mi opinión, no estaba para esquiar. para estar sufriendo y luchando contra las condiciones ...
Nos dimos la vuelta sobre las 11 menos cuarto, no sé si después la cosa mejoró, pero teniendo que sacar forfait de día para empezar a las 11 y en esas condiciones.... pasamos.
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, serbli, Sbeik

19 Ene 2014 20:14 #235601 por albnunmat
Sólo me he registrado para poder expresar mi decepción con la estación y creo que este hilo puede ser un buen sitio siguiendo lo que comentáis.

Hace mucho tiempo que quería conocer la estación, llevaba un par de semanas planeándolo y hoy a pesar del mal tiempo nos decidimos 5 amigos a probarla.

No llevo esquiando más que 5 años y lo que más conozco es Aragón y Andorra, por lo que puede que tampoco tenga los conocimientos que puede tener gente más experta, pero ya tenía mal presentimiento cuando a las 9:30 de la mañana que hemos llegado a Salencias, lo hemos hecho con dificultad por el mal acondicionamiento de la carretera, cosa sorprendente sabiendo las previsiones que había y que es un domingo habiendo nevado el día anterior, es decir, que sabían que iba a subir gente a esquiar temprano.
Entre que nos hemos cambiado y demás se nos han hecho las 10:30 hemos cogido los forfait y de una carrera hemos llegado a coger el autobús sin matarnos con el hielo, nos ha subido y ya a pie de pista sobre las 10:40... sorpresa, toda la estación cerrada debido al mal tiempo. Yo he esquiado en Andorra y Candanchú con condiciones bastante peores, pero no voy a discutir aspectos técnicos, el problema aquí es que te vendan el Forfait sabiendo que la estación va a cerrar o que ya está cerrada (no voy a ser malpensado).

Hemos estado subiendo a pie 3 o cuatro veces para quitar el mono, hacer tiempo y ver si ponían en marcha los remontes y a las 12:30 hemos decidido irnos. Hemos bajado de nuevo a Salencias y no nos devuelven el dinero pese a no haber utilizado ni una sola vez los forfait. Tras un debate de casi 45 minutos con los empleados de taquilla y la oficina y una reclamación después les hemos hecho entender nuestra postura y gracias a Dios una señorita bastante educada y dispuesta a hacer su trabajo ha cogido el teléfono, ha hablado con quien tuviera que hablar para comentarle la situación y tras comprobar que nuestras tarjetas no habían sido utilizadas nos ha devuelto el dinero, eso sí si devolvíamos la reclamación interpuesta.

Como nosotros estaban, sin exagerar, otras 10 personas en ese mismo momento.

Es decepcionante cuando vas a estos sitios con ilusión y te encuentras con este tipo de gestión.

Cuando vas con mal tiempo sabes a lo que te expones, y si vas a taquilla y por lo menos te informan de que puede que la estación cierre es tu elección el coger los forfait o no, pero que encima te tomen por idiota y que si no les pones una reclamación no sean capaces de aceptar su equivocación, me parece lo último. Lo peor es que alguno de los chavales que estaban en nuestra situación nos han comentado que desgraciadamente es lo que hay, ya que no debía de ser su primera vez.

Por mi parte o mucho cambian las cosas o conmigo no ganarán clientes, y hoy por hoy con la difusión de las redes sociales, creo que tienen mucho que perder, no por mi parte (que también) si no por toda la gente que hoy salía descontenta más la de todos los otros días, ya que seguro que lo de hoy no ha sido algo fortuito. Una pena la verdad porque me he quedado sin conocer la estación y la verdad que tiene muy buena pinta.
El siguiente usuario dijo gracias: REDILLUERA, JMFL

19 Ene 2014 22:49 #235604 por JMFL
El siguiente usuario dijo gracias: REDILLUERA, JavierR, alberdi

20 Ene 2014 12:58 #235607 por alberdi
Muy buen articulo, totalmente de acuerdo.

20 Ene 2014 13:39 #235608 por muchacho_vigo
Y ayer esquiando perfectamente todo el día en Fuentes de Invierno, con no demasiada visibilidad en cotas altas, pero esquiable al fin y al cabo.

20 Ene 2014 22:56 #235613 por ato_mixta
Normalmente lo que hacen (lo digo porque ya lo he experimentado varias veces, suelo ir a san isidro en total 5-7 días por temporada, y ya he ido bastantes temporadas) es abrir en salencias la cinta y alguna percha, y... ¡voilà! estación abierta, ya que en salencias no suele soplar tanto. Le dan a los debutantes de primer día lo que venían a buscar, ya que para empezar solo necesitas 100 o 200 metros con poca pendiente y ganas de caerte, y alguna pista para los que estén dispuestos a ello.
No entro en el tema gestión, ya que de sobra es sabido que es nefasta, no hace falta decir que clase de gestores (perfectamente capacitados y con amplio conocimiento en estaciones de montaña, cuyos puestos han sido justa y merecidamente asignados) esta detrás de esta estación.

Resumen: Si eres ya una persona que ha superado el subir la alfombra y bajar las pistas verdes y alguna azulilla, mira los pronósticos y los partes antes de comprar el forfait, ya que san isidro siempre tiene el comodín de salencias para estar abierta

21 Ene 2014 00:12 - 21 Ene 2014 00:14 #235615 por susaron

Normalmente lo que hacen (lo digo porque ya lo he experimentado varias veces, suelo ir a san isidro en total 5-7 días por temporada, y ya he ido bastantes temporadas) es abrir en salencias la cinta y alguna percha, y... ¡voilà! estación abierta, ya que en salencias no suele soplar tanto.

.........................................

, ya que san isidro siempre tiene el comodín de salencias para estar abierta

Pues no, desgraciadamente lo de Salencias no es como tú dices, y todos los que nos gustan mucho esas pistas de la parte baja sabemos que Salencias lo abren en contadas ocasiones, debido a la falta de nieve, y a la falta de acondicionamiento de esas pistas. Salencias no es ´ningún comodín, es la hermana pobre de la estación, y con viento, o sin viento, se abre pocas veces.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet