05/04/2026 A LAS 17:15 H

Cerrada con viento de 14 km/h? Directora de baja??

08 Ene 2014 09:37 #235521 por sergimolina
Hoy el culebrón "Cómo getionar una estación de esquí" nos sorprende con una nueva entrega de la saga en la que nos cuentan cómo se puede tener cerrada toda una estación por (según nos cuentan) fuertes rachas de viento cuando el anemómetro marca una velocidad máxima de 14 km/h a las 8 de la mañana.

San Isidro va de mal en peor. Y la situación se ve acrecentada porque ahora incluso carece de bastón de mando debido a una situación que pocos conocen y parece que mucha gente está interesada en acallar.

Presumiblemente la directora se encuentra de baja desde el 24 de diciembre por haber sufrido un accidente de circulación. Ya era lo que faltaba. San Isidro como pollo sin cabeza.
El siguiente usuario dijo gracias: REDILLUERA, JavierR, bercianorri, CARMELAGI

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2014 11:32 - 08 Ene 2014 14:32 #235522 por REDILLUERA
Yo sigo en mis trece, como sigan así en pocos años cerrada la estación y lo siento por los pueblos de la zona, por algunos trabajadores y por la gente joven, pues yo a fin de cuentas seré sesentón y poco me quedará de esquiar y con unos dias que me vaya a alguna estación de los Pirineos (con el dinero que me cuesta aquí el anual), tendré bastante. Un saludo a todos y feliz año.
El siguiente usuario dijo gracias: CARMELAGI

08 Ene 2014 11:51 #235523 por serbli
No voy a ser yo el que defienda a San Isidro pero a las 8 de la mañana en Salencias marca rachas de 38km/h (52 kms/h a las 9, 55kms/h a las 10...). Teniendo en cuenta que Salencias está a 1500m y que la llegada de los telesillas roza los 2000m....

Pajares cerrado y Fuentes sólo con la parte baja abierta.

Un Saludo

I ski SO I exist
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

08 Ene 2014 11:58 #235524 por alex_freestyle
todos emos esquiado alguna vez en san isidro con condiciones climaticas muy adversas, ya bien con muchisima niebla,fuerte viento, y lloviendo a mares verdad?
no entiendo porque en estos dias parece ser que cuando ay 10 personas esquiando en una pista toman la decision de cerrarla y te mandan a cebolledo como si fueras un perro despues de pagar tus 27 euros o lo que sea ya sea bono anual, medio dia ecttt....
el dia 5 nos cierran la silla de riopinos por temas de seguridad, y porque no pueden poner la percha en funcionamiento?
pues bien lo que yo vi con mis propios ojos que la gente que quedaba por ay perdida les pusieron la percha para que pudiera aceder a cebolledo.
porque no la dejaron en funcionamiento? que pasa que en requejines no soplaba el aire? la percha estaba en funcionamiento. pa escribir una puta biblia en este puto desastre.
El siguiente usuario dijo gracias: REDILLUERA

08 Ene 2014 13:07 #235526 por sergimolina

No voy a ser yo el que defienda a San Isidro pero a las 8 de la mañana en Salencias marca rachas de 38km/h (52 kms/h a las 9, 55kms/h a las 10...). Teniendo en cuenta que Salencias está a 1500m y que la llegada de los telesillas roza los 2000m....

Pajares cerrado y Fuentes sólo con la parte baja abierta.

Un Saludo

Los datos de salencias de hoy son estos:
8 h: 14 km/h
9 h: 28 km/h
10 h: 26 km/h
11 h: 24 km/h
12 h: 21 km/h

En peores situaciones se ha abierto. Pero lo que presumiblemente sucede en realidad es esto:

8 de la mañana. Servicio de pistas....
- joder menudo día, la de agua que ha caído. Y todo esto sin pisar ni meter nieve. Llamada a oficinas....
- oye qué hacemos?
- pues no sé porque como no está la directora. A ver qué dice el jefe de pistas.

8:30 de la mañana: llegan los empleados en su autobús desde Lillo.
- menuda como llueve ¿no?
- ya te digo eso está más marrón que el que le está cayendo a la directora
- ¿pero no han metido ahí nieve?
- pues por lo visto no, nadie se lo ha mandado.

Entre tanto....
- oye pon que la estación está cerrada y a ver si nos da tiempo a ir metiendo algo de nieve en el valle de los caídos. Riopinos no se puede abrir ni de coña. No debe de tener nieve.
- ¿pero has mirado?
- no, subiré luego pero me imagino que estará "pelao".

Al cabo de dos horas llaman por la emisora
- a ver oficinas. Cebolledo y Requejines ya esta pisado. Riopinos sin nieve.
- ¿podemos abrir ya?
- Sí, sí, dale marcha.

Entre tanto...
- oye anota un día más de apertura.
- anotado
- Ah y no te olvides del comodín del viento, que igual hay que cerrar antes porque el forecast da la de dios de aire. Ya sabes, ese de "Las rachas de viento podrían provocar, por seguridad, paradas intermitentes en el funcionamiento de los remontes."

No creo que la cosa haya sido muy diferente a esta.
El siguiente usuario dijo gracias: REDILLUERA, JavierR, JMFL, alberdi, pedroxallas

08 Ene 2014 14:13 #235527 por REDILLUERA
LO ÚNICO QUE SE, ES QUE CADA VEZ HAY MENOS USUARIOS Y VEO QUE A POCOS LES IMPORTA, PUES A PESAR DE TODO, ALGUNOS NO HACEN MAS QUE "TAPAR" LO QUE PASA E IGNORAR LO QUE VEMOS LA MAYORÍA, NEGANDO CASI TODO LO QUE SE COMENTA EN LOS FOROS. YO SOLO VOY A ESQUIAR POR SEMANA PUES NO ME GUSTAN LAS AGLOMERACIONES, PERO TENDRÉ QUE EMPEZAR A SUBIR TAMBIÉN LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS, PUES ME COMENTAN QUE NUNCA HAY COLAS EN LOS REMONTES Y DIGO YO QUE "POR ALGO SERA".

08 Ene 2014 14:18 - 08 Ene 2014 14:33 #235528 por REDILLUERA
LO ESCRITO POR SERGIMOLINA PARA SER FICTICIO ME PARECE MUY REALISTA.
[

08 Ene 2014 14:29 #235529 por Sbeik
Según veo el AEMET esta mañana sí ha soplado el viento, con rachas muy fuertes. Los datos que ponéis corresponden a velocidad media del viento. Pero sin ser meteorólogo, supongo que lo que vale es la velocidad de las rachas de viento.

Por ejemplo, a las 13h de hoy se registró una velocidad media del viento de 26km/h. Esta velocidad media corresponde a los valores registrados los 10 minutos anteriores a la medición. Pero la racha de viento que se registró con mayor valor a esa misma hora, era de 55 km/h.
El siguiente usuario dijo gracias: ato_mixta

08 Ene 2014 14:40 #235530 por REDILLUERA

Según veo el AEMET esta mañana sí ha soplado el viento, con rachas muy fuertes. Los datos que ponéis corresponden a velocidad media del viento. Pero sin ser meteorólogo, supongo que lo que vale es la velocidad de las rachas de viento.

Por ejemplo, a las 13h de hoy se registró una velocidad media del viento de 26km/h. Esta velocidad media corresponde a los valores registrados los 10 minutos anteriores a la medición. Pero la racha de viento que se registró con mayor valor a esa misma hora, era de 55 km/h.

HOY SI HACE VIENTO, PUES YO ESTOY EN UN PUEBLO CERCANO Y SOPLA BASTANTE. PERO A LO QUE ME REFIERO EN MIS COMENTARIOS, NO ES PRECISAMENTE A UN DÍA EN CONCRETO, SI NO A MUCHOS DIAS EN GENERAL, PUES LA GESTIÓN DEJA BASTANTE QUE DESEAR Y CREO QUE ES MEJORABLE. LO QUE ESTA CLARO ES QUE LA INCIDENCIA DEL VIENTO EN LOS REMONTES ES DEBIDO A LA ANTIGÜEDAD DE LOS MISMOS, YA QUE EL OTRO DÍA CON POCO QUE SOPLABA NOS CERRARON LA ESTACIÓN, YO VOY A ESTACIONES DE LOS PIRINEOS Y EN PEORES CONDICIONES, NUNCA VI CERRAR NINGUNA ESTACIÓN, A NO SER QUE EL TIEMPO FUESE HORROROSO, QUE NO ES CASO. UN SALUDO.

08 Ene 2014 14:52 #235531 por Sbeik

HOY SI HACE VIENTO, PUES YO ESTOY EN UN PUEBLO CERCANO Y SOPLA BASTANTE. PERO A LO QUE ME REFIERO EN MIS COMENTARIOS, NO ES PRECISAMENTE A UN DÍA EN CONCRETO, SI NO A MUCHOS DIAS EN GENERAL, PUES LA GESTIÓN DEJA BASTANTE QUE DESEAR Y CREO QUE ES MEJORABLE. LO QUE ESTA CLARO ES QUE LA INCIDENCIA DEL VIENTO EN LOS REMONTES ES DEBIDO A LA ANTIGÜEDAD DE LOS MISMOS, YA QUE EL OTRO DÍA CON POCO QUE SOPLABA NOS CERRARON LA ESTACIÓN, YO VOY A ESTACIONES DE LOS PIRINEOS Y EN PEORES CONDICIONES, NUNCA VI CERRAR NINGUNA ESTACIÓN, A NO SER QUE EL TIEMPO FUESE HORROROSO, QUE NO ES CASO. UN SALUDO.

Hola!

No me refería a tu comentario, si no a la queja de este hilo, que creo que en este caso no tiene justificación. Soy el primero en quejarme de la gestión de la estación, pero creo que a veces nos quejamos por vicio, Yo desde luego entiendo que con rachas de viento de más de 50 km/h está mas que justificado el cierre de los remontes, más teniendo en cuenta, como bien dices, que muchos de ellos están viejos.

En este hilo hablan del tema, es interesante:
www.nevasport.com/phorum/read.php?3,2662649

saludos!
El siguiente usuario dijo gracias: REDILLUERA, bercianorri, ato_mixta

Tiempo de carga de la página: 0.398 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet