05/04/2026 A LAS 17:15 H

no se permite el paso de cebolledo a riopinos?

09 Abr 2013 23:18 #234220 por ilyasova

No tiene sentido que te prohíba el paso la GC, si yo quiero hacer un fuera pista bajo mi responsabilidad y riesgo es cosa mía, después si quieren cobrar el rescate es cosa de ellos y del seguro de la federación de montaña

Estás equivocado, tiene sentido que la GC te prohíba el paso, y tiene potestad para hacerlo, porque un fuera pista en zona de aludes no te implica a ti sólo, sino que puedes provocar una avalancha que cause víctimas ajenas a ese fuera pista. Si está prohibido pues hay que acatarlo, un poco de cabeza nunca viene mal.

No me has entendido, no digo que vaya a esquiar encima de la cornisa si no que pase por donde esta cerrado para llegar por ejemplo hasta fuentes y bajar por allí, no entiendo que te prohiban el paso por allí.

Y como a ti te apetece esquiar por una zona de riesgo, luego si pasa algo y todavía esta la zona peligrosa tienen que jugarse la vida no?

Creo que hay muchos que no teneis claro las prioridades en esta vida.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2013 23:52 #234222 por alex_freestyle
sigo diciendo que esta situacion me parece lamentablemente penosa.

10 Abr 2013 10:18 #234233 por Barri
Yo es que creo que no se puede aplicar a San Isidro las afirmaciones que serían válidas para cualquier otra estación; me refiero a todo ésto que decís respecto a las zonas cerradas por supuesto peligro de aludes y a saltarse las redes que impiden el paso a determinadas zonas.

En cualquier estación del mundo no se nos ocurriría nunca saltarnos una red o esquiar en una zona cerrada con cartel de "peligro avalanchas" o "pista cerrada", pues sabemos que es una situación real y, además, temporal, es decir, que posiblemente estén preparando esa zona, provocando aludes y, en definitiva, asegurándola para la práctica del esquí.

Pero ésto no sirve para San Isidro porque su forma de trabajar es otra: 1) Ha nevado (da igual que sean 5 que 50 cms.), así que se pone en La Solana y Los Cazadores el cartel de "pista cerrada", sin ni siquiera molestarnos en comprobar su estado (Los Cazadores, por su orientación, suele estar con la nieve más que compacta y sin ningún peligro de avalanchas, como muchos sabéis). 2) Una vez que han pasado un par de días, todo dios se ha saltado el cartel (eso, o no esquiar en la vida por esas pistas) y las pistas negras están más trilladas que las pisadas, quitamos el cartel.

Por lo tanto, lamentándolo mucho porque me encantaría que San Isidro funcionara como otras estaciones en ese sentido, personalmente voy a seguir esquiando en La Solana y Los Cazadores a pesar de ese cartel, evaluando por mí mismo los posibles riesgos, ya que no hay nadie en la estación que lo haga, ni que tome medidas para evitar tales riesgos (salvo las de cerrar sillas y travesías durante meses, claro).

10 Abr 2013 11:10 #234234 por susaron
Typical hispanish. En otros países nadie se plantearía la posibilidad de saltarse una prohibición, y no porque guste o no guste la gestión de los responsables, sino por simple educación, de la cual los españoles carecemos. Aquí se piensa diferente, las normas no están para cumplirlas sino para saltárselas. Aquí algunos no piensan con el cerebro, sino con la entrepierna. Aquí impera lo del "mecagonmimanto, me da igual lo que digan los técnitos, yo soy el más chulo, el más guay, y el más enterao, ya evalúo yo los riesgos y decido si paso, que desde luego que paso por mis cojones, y si produzco un accidente que perjudique gravemente a otros, pues que se jodan, no voy a pararme yo en esos pequeños detalles que me impidan dar rienda suelta a mi ego.

PD: Luego, cuando hay un accidente, viene aquello de "yo creique, yo penseque".

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

10 Abr 2013 11:16 #234236 por Barri
¿lo que digan los técnicos? ¿qué técnicos? no me hagas reir.

Las normas y leyes hay que respetarlas, pero no como borregos. Me remito al ejemplo de los desahucios, tan de moda. Bien que hay una ley que obliga a desalojar los inmuebles en caso de impago a la entidad bancaria, y bien que todo el mundo apoya que se paralicen los desahucios aunque sea "por las bravas"... Una cosa es cumplir la normativa y otra ser gilipollas.

Yo nunca he esquiado fuera de pista en San Isidro en zonas con peligro de alud, te lo aseguro. Otra cosa es el cartelito dichoso

10 Abr 2013 14:52 #234244 por susaron
Yo es que no veo la similitud entre una pista de esquí y una vivienda, porque esta última es algo necesario, mientras esquiar es una diversión, donde no merece la pena jugarse la vida. Por otra parte no es cierto que todo el mundo apoye el que no se cumpla la Ley, en esos casos. Yo apoyo al que es víctima de los abusos de los bancos, o al que compró su vivienda antes del boom inmobiliario, cuando tenía trabajo fijo, y ahora se quedó en el paro, y quieren quitarle el piso cuando ya ha pagado la mayoría del crédito. Pero no apoyo al que no teniendo ni trabajo fijo se metió en un crédito de tropecientos mil euros, para pagar el piso, los muebles, el coche, las vacaciones en el caribe, y hasta la dentadura de la abuela, todo en el mismo crédito. A ese, ajo y agua.
Pero no nos desviemos del tema. No pretendía hacerte reír, al menos en un tema tan serio. En cuanto a lo de los técnicos, o a los responsables de tomar las decisiones, si prefieres llamarlo así, seguro que están mucho más capacitados que tú, y que yo, para evaluar los riesgos, y lo que está claro es que si hay una señal de prohibido el paso, es que ESTA PROHIBIDO EL PASO, y ni tú, ni yo, ni nadie, tiene derecho a saltarse la prohibición. En algunos países el hacer eso te costaría una multa desorbitada, en el mejor de los casos, porque en algunos lugares podrías ir incluso a la cárcel.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

10 Abr 2013 16:12 #234247 por Monchete
Polemicas aparte....por seguir con la informacion del tema....

Ayer martes el telesilla de requejines estaba cerrado y el acceso a la pista de la izquierda de la silla (perdonar por no poner como se llama, media vida esquiando en sani y no me se el nombre de una triste pista...) también...aunque se pasaba :twisted: por debajo de la caseta de la silla. Desde la salida del telesquí se veía una huella de maquina que pasaba por encima del tochomuro, así que supongo que lo habrán tirao.

No se si dejan subir a pata hasta riopinos. La informacion al respecto...nula. Tampoco pregunte, no tenia yo mucho cuerpo pa meterme esa pateada. Las redes ahi seguían, pero habia gente pasando por detras del rebeco y haciendo la travesía.

Saludetes.

10 Abr 2013 20:55 #234254 por Benja43
:verymad: Lo que no veo logico de ninguna manera, es que tenga que estar cerrada la silla de dos (que es el unico paso a Riopinos)desde el dia 28 Febrero, lo menos 15 dias o mas, si como utdes dicen hay riesgo de aludes, solucionen el problema, es muy facil cerrar la silla y dejar colgados a toda la gente que `pago su forfait, y como pone te da derecho a utilizar todas las instalaciones.
En otras estaciones, haya mal tiempo niebla o este nevando, la estacion esta abierta igual, si te quieres mojar o esquiar sin relieve cosa tuya.
Las pistas negras, ni las pisan, ni las abren por que no es normal que con la nevadona que hubo, este cerrada la Solana o los Cazadores; total que nadie hace caso al cartel, por que de hacerle caso no bajarioan en toda la temporada.
Tomar ejemplo de otras estaciones, simplemente de los pirineos, en Andorra hay 6 valles unidos (GRANDVALIRA)y hay estaciones en Francia que comparten incluso paises;esto lo digo por lo de unir Fuentes con San Isidro, llevan anunciandolo desde hace tiempo, pero es solo por la foto y por darse publicidad, lanzan la pelota al tejado y quieren atribuirse los meritos el que la coja; el politico de turno para decir que lo han hecho ellos, la verdad da asco tanta burocracia e incompetencia.
Sin Palabras. saludos a ver si mis nietos lo ven, por que a este paso ni mi hija.

10 Abr 2013 21:54 #234256 por Karbo
Yo estoy de acuerdo en que no existe un criterio tecnico para abrir o cerrar pistas, son ya muchos años en San Isidro para creer en esto.

Tras estar semanas cerrada la cinta de cebolledo y la zona de debuntantes por riesgo de avalancha la solución ha sido montar un "muro" de nieve y abrir en semana santa, dicha "protección" como supongo que todos pensamos de poco serviría en caso de alud y ahí han estado esquiando decenas de niños y familias durante las vacaciones, tras las vacaciones el muro ya no vale y es otra vez peligroso.

La poca profesionalidad en este tipo de decisiones hace que la gente no respete las indicaciones y maxime cuando se siente estafada un dia tras otro.

10 Abr 2013 23:23 - 10 Abr 2013 23:39 #234259 por alex_freestyle
si estaba claro hombre si parece que se rien de uno, llega la semana santa la silla de dos funciona cornisas seguras y ya fuera peligro no?
pasa la semana santa y claro mucho gasto verdad? otra vez riesgo de aludes,
un eskiador no puede por riesgo de aludes un helicoptero si?
esto es un cachondeo,

Tiempo de carga de la página: 0.341 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet