05/04/2026 A LAS 17:15 H

no se permite el paso de cebolledo a riopinos?

08 Abr 2013 15:21 #234170 por sajano
Una duda,a ver si alguien me aclara lo que ponen que no se puede acceder al valle de riopinos desde cebolledo,que tienen la silla onofre cerrada de nuevo, pero que el valle de riopinos queda para uso exclusivo de los esquiadores que accedan por riopinos.
Si yo subo por la zona de riopinos solo puedo skiar en riopinos?podre pasar a cebolledo y luego subir a pie como las semanas que ya estuvo cerrada la biplaza?es que pone que no se podra pasar de cebolledo a riopinos.graciasssss
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Abr 2013 15:31 #234171 por JavierR
Pues a mí la cosa me parece de una claridad meridiana...

2. No se permite el acceso entre las zonas de Cebolledo y Riopinos.

Saludos,,,
El siguiente usuario dijo gracias: sajano

08 Abr 2013 15:44 - 08 Abr 2013 15:58 #234173 por JMFL
Si estas en Riopinos puedes acceder a Cebolledo dando un pequeño rodeo por Boñar :verymad:

Espero haberte aclarado algo :meparto: Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: sajano

08 Abr 2013 16:05 #234174 por JMFL
Por primera vez "que yo sepa" la Estación Invernal de San Isidro se ha subdividido en dos estaciones mas pequeñas. :( :(

Y yo que pensé que solo cabía el ampliarla en un futuro " en el caso de que se uniera a Fuentes de Invierno".

Y que precios tenían los forfaits, ¿alguien lo sabe?.

Pero señores vamos a ver si hay riesgo de aludes en los 150 metros que unen Cebolledo con Riopinos, con 20 minutos que le dé unas pasadas la máquina pisapistas en la cumbre ya se resuelve el problema, o eso creo.

Saludos.
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, sajano

08 Abr 2013 16:30 #234175 por sajano
Gracias a todos.esto ya me parece demasiado,pero como pueden hacer 2 zonas diferentes de ski?asi que hay que elegir entre riopinos o cebolledo-requejines?pues como no lo solucionen creo que digo adios a la temporada...pq desde que subo por riopinos ir por cebolledo da una pereza...(son 55min desde casa al aparcamiento y 0 trafico)

08 Abr 2013 17:03 #234177 por bercianorri
Esto es la "buena gestión de la estación"yo estuve por la mañana y ni me enteré que Riopinos estaba abierto,habia una red impidiendo el paso de la silla de 6 hacia la zona de Cebolledo.
La silla Onofre cerrada al igual que el teleski de Requejines.

"La ignorancia es muy atrevida"

08 Abr 2013 17:16 - 08 Abr 2013 17:18 #234178 por Barri
Se supone que el acceso de Cebolledo a Riopinos no está permitido porque al "peligro" enorme que supone para todos nosotros la ya añeja cornisa sobre La Solana (supongo que tendrá ya algún nombre, tan entrañable que es ya) se ha añadido la existencia de otra cornisa en la bajada de la antena, justo sobre El Rebeco, también peligrosísima y con riesgo inminente de alud, lo cual les ha "obligado" a cerrar también la travesía desde la silla de 4 hasta la de 2 y creo que a desalojar el pueblo de Isoba, por si acaso.

Lo curioso es que ninguna de esas cornisas se ha creado con la nevada de estos días que no ha dado para tanto, sino que están desde la anterior nevada. Y Onofre ha funcionado alguna vez desde entonces, creo, y también esa travesía. ¿Cómo puede ser?

Así pues las decisiones han sido:

1º) Dejamos la silla de Onofre cerrada durante no sé ya cuantas semanas y que la gente se joda y enlace a patita Cebolledo con Riopinos, que así se fomenta el bienestar cardiovascular de la población.

2º) Como el despropósito no es suficiente, casi mejor cortamos también el acceso de Cebolledo a Riopinos y segregamos ambos valles, acabando así, además, con el indeseable debate sobre qué vertiente es mejor para acceder a San Isidro. Ahora basta con decidir si queremos esquiar en Riopinos o en Cebolledo y Requejines.

3º) Rebajamos el forfait proporcionalmente al terreno que pueda utilizar cada esquiador dependiendo de por dónde suba. Ah no, perdón, esto sería absurdo, pudiendo cobrar 27 € a todo quisqui...
El siguiente usuario dijo gracias: agucas, JavierR, JMFL, bercianorri

08 Abr 2013 18:20 #234179 por duranlopez
Lo de este año es para enmarcar :silvando:

08 Abr 2013 19:13 #234180 por Monchete
El FF hoy como to´los días.

La verdad es q la travesía desde la silla de 4 esta peligrosilla, y por lo que se veía la bajada desde la silla de 2 hacia cebolledo tampoco estaba para tirar cohetes.

Estuve a punto de darle un tiento y tirar a pata hasta arriba, pero no lo vi demasiao seguro...desconocia q estaba prohibido el acceso entre los dos valles....ni me lo dijo la de la taquilla, ni por megafonia, ni na de na. Acabo de enterarme ahora al leeros...

Y otra os digo, el muro de enfrente de la salida de la silla de Requejines mete miedo...me dio muy mala espina...

Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, JMFL, Vity Xkr, sajano

08 Abr 2013 19:23 - 08 Abr 2013 19:23 #234181 por JMFL
Muchas gracias por la información Monchete :smile: :smile: a ver que pasa durante los próximos días. :sad:
Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.253 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet