Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Autor del tema
Alguien a intentado subir a pie desde cebolledo a riopinos y se lo han impedido?
Ando mal de matemáticas pero hoy conté y era de 4 es que ayer habia algo de niebla pero para los detractores os diré que hoy ha sido un dia de cine,sol,me dijeron que habian caido 20 cmts.(me lo dijeron, que las mates...)y encima la percha de Requejines abierta.Una gozada.
Esto es la "buena gestión de la estación"yo estuve por la mañana y ni me enteré que Riopinos estaba abierto,habia una red impidiendo el paso de la silla de 6 hacia la zona de Cebolledo.
La silla Onofre cerrada al igual que el teleski de Requejines.
Con perdón por intentar sacar un poco el tema (que es para hacer una huelga sí o sí), pero es que me ha hecho tanta gracia leer silla de 6!!![]()
Alguien a intentado subir a pie desde cebolledo a riopinos y se lo han impedido?
El domingo había gente subiendo, igualmente hubo que gente que pasó por debajo de las redes que cortan la travesía. Alguna gente pasó, otra no pudo pasar porque estaba la guardia civil allí. Incluso ví gente pasado y aparecer un guardia civil de montaña, aunque también te diré que el paso estaba bastante cerrado con un montón de redes, desconozco si a día de hoy siguen allí todas las redes
No tiene sentido que te prohíba el paso la GC, si yo quiero hacer un fuera pista bajo mi responsabilidad y riesgo es cosa mía, después si quieren cobrar el rescate es cosa de ellos y del seguro de la federación de montaña
No tiene sentido que te prohíba el paso la GC, si yo quiero hacer un fuera pista bajo mi responsabilidad y riesgo es cosa mía, después si quieren cobrar el rescate es cosa de ellos y del seguro de la federación de montaña
Estás equivocado, tiene sentido que la GC te prohíba el paso, y tiene potestad para hacerlo, porque un fuera pista en zona de aludes no te implica a ti sólo, sino que puedes provocar una avalancha que cause víctimas ajenas a ese fuera pista. Si está prohibido pues hay que acatarlo, un poco de cabeza nunca viene mal.
No me has entendido, no digo que vaya a esquiar encima de la cornisa si no que pase por donde esta cerrado para llegar por ejemplo hasta fuentes y bajar por allí, no entiendo que te prohiban el paso por allí.
Debido al riesgo de aludes, permanecerá cerrado el Telesilla Onofre Quintanilla y el enlace desde la Telesilla Cuatriplaza de Cebolledo a la pista de La Travesía. No se permite el acceso entre las zonas de Cebolledo y Riopinos.