05/04/2026 A LAS 17:15 H

Poca profesionalidad de Escuela Española

26 Mar 2013 18:15 #233991 por AMAR
El 24 de febrero comenzaron varios cursos de esquí para niños. Como no subieron todos los niños porque hacía ventisca y sólo estaban abiertos dos remontes en Salencias, la Escuela Española de Esquí decidió no suspender el curso (subimos porque nos dijeron que no lo suspendían) y, de paso, ahorrarse un monitor, y juntó a todos los niños de distintos niveles y edades con un solo monitor. Es decir llevaba niños de 6 años que iniciaban nivel B, con niños de 12 años de nivel C+. Es fácil imaginar que unos pasaron miedo y otros aburrimiento soberano, pero ninguno aprendió nada. Ese día no nos quejamos, porque los leoneses podemos presumir de que nunca exigimos nuestros derechos, y así funciona todo. El pasado 24 de marzo último día de cursillo, llegamos cinco minutos tarde y la monitora Katia, ya se había ido con el grupo. Llamamos a la Escuela para que nos dijeran a dónde teníamos que llevar al niño para que se uniera al grupo y nos tuvieron dos horas de un sitio para otro de la Estación -sin que pudiéramos esquiar ni el niño ni los acompañantes- buscando a una profesora que no se molestó en decirnos un sitio y hora para que el niño pudiera incorporarse a la clase que tenía pagada y que finalmente perdió, junto con la del primer día. Por tanto, el curso nos ha salido muy rentable: hemos pagado cinco días, la Escuela nos ha quitado dos de curso y uno de forfait a los padres. Muchas Gracias a la Escuela Española de Esquí, son unos grandes profesionales. Desde luego las clases particulares que pensábamos contratar hasta final de temporada no van a ser con ellos.
El siguiente usuario dijo gracias: Dupejo
El tema ha sido cerrado.
26 Mar 2013 23:55 #234001 por Dupejo
Que poca profesionalidad. Con peña como ésta... Así nos va en España. Todos acabamos mirándonos al ombligo, y todo se va a la mierda
El tema ha sido cerrado.
30 Mar 2013 23:36 #234038 por susaron
:no: Nunca me he fiado mucho de este tipo de denuncias escritas por quien se ha registrado únicamente para dar leña. ¿Cuántas veces hemos visto esto, que alguien recién registrado, en su primer mensaje, desprestigia a alguien, y luego no se ha vuelto a saber de él? Demasiadas veces, demasiados emboscados-

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: lilith, davicin1
El tema ha sido cerrado.
31 Mar 2013 03:12 #234040 por luismenendezgarcia
No se puede sospechar de todo el mundo, este hombre tuvo una mala experiencia y utilizo el foro como medio de denuncia, esto no quiere decir, a mi entender, que su experiencia sea extrapolable a todo el mundo, ni que la escuela sea mala ni nada parecido, simplemente que a el no le fue bien. Creo que habra mucha gente que podria decir todo lo contrario, pero no tenemos por costumbre escribir para dar las gracias, solo para quejarnos.
El siguiente usuario dijo gracias: krasty, bercianorri, davicin1, NAIRY, AMAR
El tema ha sido cerrado.
31 Mar 2013 11:05 #234042 por pepebanshee
Pues a mi me parece bastante creible, para que vas a perder el tiempo en escribir algo que no es verdad. Cuando te sientes indignado utilizas las herramientas que tienes a mano para protestar y dar a conocer las injusticias, aunque sea la primera vez que utilizas el foro, alguna tiene que ser la primera, lastima que sea para quejarse, no para elogiar la labor de la escuela. Por cierto susaron de mi dijiste lo mismo, que era un emboscado y aqui estoy, sigo publicando mensajes
El tema ha sido cerrado.
31 Mar 2013 19:18 #234048 por URCULO
Hace tres años, toda mi famila nos apuntamos a dos cursos con ellos (adultos y niños). El monitor de los niños (Cesar) mejor, pero el de los adultos (Miguel): un prepotente y machista.
Yo en 5 días de curso, no tenía ninguna pretensión más que la de iniciarme en el esqui y tiempo habría despues para seguir aprendiendo, como así ha sucedido. Hubo varias personas que dejaron el cursillo y los que seguimos hasta el final. !Las malas formas que tuvimos que aguantar! Eso si, yo lo he vuelto a ver varias veces dando clases particulares ( no cursillo) y parece otro.
Desde luego, yo no volví a esa escuela. He dado clases particulares con Skia y muy bien, aunque creo que con unos monitores mejor que con otros, solo hay que ver que cuando pides para alguno en concreto, tiene todo el horario ya ocupado...
En cuanto a cursillos, yo He oido hablar a mucha gente que estaban encantados con la escuela de Fuentes.
Y yo creo que el foro está para dejar nuestra experiencia, sea buena o mala, sea la primera intervención o la décima, estemos de acuerdo con ella o no.
El tema ha sido cerrado.
01 Abr 2013 11:06 #234053 por Madrid
Hola
Llevo mucho tiempo siguiendo los distintos foros de la web pero no escribo en ellos (por perece o falta de tiempo). Al leer el foro sobre las escuelas de esquí me he visto en la obligación de escribir y contar mi experiencia.
Llevamos esquiando más de 15 años y conocemos muchas escuelas de esquí en distintas estaciones de España y Francia y la conclusión que sacas es que dependiendo del profesor que te toque estarás más o menos contento, si es cierto que la organización y la calidad de servicio lo marca la escuela pero donde te la juegas es con el profesor que te toque. Eso es lo que yo creía, pero me estaba equivocado ya que hay que saber lo que hay detrás de cada empresa (seguros, pago a profesores …).
En el mes de Febrero subí unos días con mi mujer y mis hijos para disfrutar de la nieve con ellos, como mis nenes son muy pequeños (20 meses y 3 años recién cumplidos) no esquían todavía. Por lo que mientras uno juega con ellos en la nieve el otro esquía. Por temas de seguridad (no esquiar solos) y por aprender, lo que hacemos es contratar unas clases particulares a primero hora del día para esquiar con un monitor y tomar contacto con la nieve. Tuvimos la mala suerte que mientras estaba dando la clase con la monitora sufrió un accidente (un chico haciendo snow le dio un golpe) grave en el que perdió el conocimiento y sufrió una pérdida de memoria, teniendo que llevarla al hospital de León en ambulancia y estar varios días ingresadas. La verdad que nos dimos un buen susto y sentimos la preocupación del chico que le dio el golpe como la de la profesora que nos llamaban todos los días para ver como evolucionaba, cosa que no puedo decir ni del director de la escuela que estuvo conmigo mientras gestionábamos el traslado desde la estación al hospital y nos dejaba claro que la responsabilidad no era de la escuela y que ella no se haría cargo de nada, ni de la estación que lo único que se preocupo es de cobrar los servicios de asistencia médica que dio a mi mujer mientras estuvo en la estación, pero una vez que salió en la ambulancia ni una sola llamada.
Después de contaros mi experiencia, me gustaría recalcar lo importante de saber con quién contratas estos servicios ya que aunque pensemos que no nos pasará nunca, un accidente es eso un accidente y no te lo esperas.
Aseguraros por lo menos que la empresa con la que contratéis las clases tengan el seguro a todo riesgo (o como se llame) por si tenéis un accidente. Que yo sepa, solo hay una con ese seguro en San Isidro y creo que es La Escuela Española.
Otra cosa, saber que la estación te cobra los servicios en caso de accidente y que no te da la posibilidad como en otras estaciones de contratar el seguro en el forfait.
Disculpar por la extensión pero quería contaros mi experiencia para que no os pase lo mismo que me paso a mí o por lo menos que si os pasa que sepáis que os podía pasar.
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri
El tema ha sido cerrado.
01 Abr 2013 14:51 - 01 Abr 2013 15:06 #234055 por tutti
pues yo me he apuntado esta semana santa a un cuso de snow me ha tocado de profesora (bea, que a ver si la localizo que se me olvido de pedirle el telefono para cuando suba con el peque que quiero que le de ella clases ) pues me a tratado de lujo y a sido muy profesional, una escelente muchacha ..... deseando verla para la proxima y que me enseñe y asi aprender mas y hacer mas truquillo con la tabla .....
El tema ha sido cerrado.
01 Abr 2013 16:46 #234056 por agarias
Nosotros conocemos 2 de las escuelas y algún profesor de skia, en todos los sitios cuecen habas, la gestión de los cursillos me parece parecida ( este año con el tiempo que hemos tenido, si esperamos solete, alargamos el cursillo a agosto). El que junten dieferentes niveles, si es el primer día, estarán mirando niveles me imagino.
Si se llega tarde al cursillo, pues a buscarte la vida, yo he llegado tarde alguna vez con paraven, y me ha costado el día buscando a la gente. Te dicen estan en tal sitio pero..... Pueden haber cambiado, no tienen que pagar el resto el retraso de uno. Te enseña a llegar a tiempo, es una virtud.
Las 3 escuelas tienen buen trato, y me parecen profesionales las 3. Influye muchísimo el profesor que te toque, que los hay muy buenos en las 3. Este año yo creo que a todos los que contratamos cursillos, de toda la temporada en mi caso para los peques, nos ha quedado un sabor amargo, de no haberlo aprovechado. Pero unos años por poca nieve y este año por mal tiempo.... Otro año será.

Estas en tú derecho de protestar, pero en general EE es muy buena escuela.
El siguiente usuario dijo gracias: lilith
El tema ha sido cerrado.
02 Abr 2013 20:39 #234071 por AMAR
Respuesta de AMAR sobre el tema Poca profesionalidad de Escuela Española
Susaron, tengo imaginación pero no tanta como para inventarme todo lo que he contado. En cualquier caso se comprueba fácilmente preguntándole a Sergio (monitor) de la EE si el primer día de curso juntó a todos los niños en un sólo curso, pero no para mirar su nivel, que se ve en minutos, sino como él mismo nos dijo "porque eran pocos". Pero seguro que a los que no fueron no les descontaron el día de curso, por tanto deberían haberlo dado y si había dos niños por profesor mejor para los niños, puesto que los profes lo tenían pagado. También se puede preguntar a la EE cuántas llamadas se hicieron el último día para que nos dijeran donde estaba el grupo. Por cierto la EE ni me ha contestado.
Y ya que me tiras de la lengua te diré que el año pasado también tuvimos un problema con la EE, que repite sus patrones, en este caso en el curso de adultos. El primer día me pusieron en un grupo avanzado, la monitora en vez de ayudarme a llegar al nivel me envió a otro grupo y nos juntaron el a más de 12 personas con niveles totalmente distintos: unos estaban aprendiendo a ponerse los esquís y otros sabíamos girar en cuña y nos tuvieron toda la mañana sin usar un sólo remonte. Protestamos seis personas y al tercer día (habíamos perdido dos días de curso) crearon un grupo de nuestro nivel y nos pusieron con ¡¡¡¡¡¡¡¡PABLO!!!!!!!! y tengo que decir que aprendimos con él en tres días más que con ningún otro en cinco y esta opinión era UNÁNIME de todo el grupo. Con esto contesto también a luismenendezgarcia en cuanto a que es bueno también reconocer lo bueno, no de la EE que repite los mismos patrones de ahorrarse dinero a costa de la calidad de enseñanza, sino del monitor PABLO, que es un un PROFESOR CON MAYÚSCULAS.
El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet