05/04/2026 A LAS 17:15 H

Poca profesionalidad de Escuela Española

02 Abr 2013 20:52 #234072 por AMAR
Respuesta de AMAR sobre el tema Poca profesionalidad de Escuela Española
Para responder a agarias le reitero que yo no me he quejado de que no me esperasen cinco minutos, aunque a veces esperan más, porque soy la primera en reconocer que si llego tarde no tiene que perjudicar al resto, sino de que me tuvieran dos horas haciéndoles llamadas para que me dijeran donde estaba el grupo y no me dieran ni una sola indicación correcta y por tanto ni pudimos esquiar nosotros ni el niño. No creo que sea tan difícil para la monitora calcular un lugar y un tiempo, aproximado, pero estuvimos más de tres cuartos de hora en cada uno de los sitios que nos indicaron desde la escuela y no conseguimos encontrar al grupo.
El tema ha sido cerrado.
03 Abr 2013 00:02 #234077 por agarias
Todos los sábados les repito a la familia si llegamos 5 minutos tarde perdemos el día de curso.
No, no es tan difícil para un monitor calcular a qué hora más o menos pueden estar en un sitio o en otro. Yo en esta temporada he llegado 2 veces tarde de 15 días, y me ha costado un triunfo dar con ellos. Pero por ello no descargo contra la escuela, la culpa es mía y sólo mía, sin justificación.
Si llego tarde pregunto, ¿dónde andan? y te dirán "en requejines", pero no tienen GPS, y los monitores cambian de zona sobre la marcha, pensando en el estado de las pistas, gente, etc.
Si pretendemos que el monitor les diga ahora estoy en requejines, pero entre que vas y no, igual han hecho un par de bajadas y cambian a otro valle, vuelves a llamar, ¡oye! que aqui no estan, llaman al profesor otra vez ¿dónde andas?, hay poca gente en requejines y no pueden subir los nenos solos, estamos en cebolledo, ala pa cebolledo, perdemos medio día y la culpa es la falta de profesionalidad de la escuela.

Me parece muy frívolo, solo hay que ver lo que hace esta escuela en concreto con los minusválidos, para darse cuenta de la "poca profesionalidad" de la escuela.

No quiero hacer de abogado del diablo, y menos con una escuela que no es la mía, aunque lo fué en su día. Pero me duelen críticas como esta, a una gente ( cualquiera de las 3 escuelas o el club MAF), que ponen todo su empeño en que la gente disfrutemos de la nieve de la mejor forma posible.
El tema ha sido cerrado.
03 Abr 2013 01:22 #234078 por luismenendezgarcia
Con esto contesto también a luismenendezgarcia en cuanto a que es bueno también reconocer lo bueno, no de la EE que repite los mismos patrones de ahorrarse dinero a costa de la calidad de enseñanza, sino del monitor PABLO, que es un un PROFESOR CON MAYÚSCULAS.

Quizas no me exprese con claridad, no pretendo desmentirte ni contrariarte, y doy por seguro que todo lo que cuentas es asi, pero, pero aunque yo personalmente no he tenido relaccion con esa escuela, si he oido muy buenos comentarios de ella. En mi familia siempre estuvimos con Paravent, y aunque hubo años que dijeron verdaderas barbaridades, nosotros nunca tuvimos ningun problema ni con los monitores ni con la escuela, por eso te digo, que todo es objetivo.
El tema ha sido cerrado.
03 Abr 2013 23:29 #234083 por susaron

Susaron, tengo imaginación pero no tanta como para inventarme todo lo que he contado..........

Yo no he dicho exactamente eso, ni parecido, pero bueno, da igual. Para catalogar tu protesta basta con ver que llegas tarde al cursillo, y echas la culpa a la EEE, por "no darte ni una sola indicación correcta de dónde estaban los de tu cursillo". O sea, que la culpa que tienes tú, y SÓLO TÚ, tratas de achacársela a la EEE, como si ellos tuvieran una varita mágica para saber en cada momento dónde se encuentra cada monitor. De risa. Los monitores no llevan GPS que transmita en tiempo real dónde se encuentran, y aunque lo tuvieran no serviría de mucho, porque en la zona alta de San isidro hay 3 vertientes, y si cuando tú preguntas dónde están te dicen que en Requejines, lo más probable es que en el tiempo que te lleve llegar allí ya hayan cambiado a Riopinos, o a Cebolledo, por diversas razones que se pueden dar.
Esa acusación absurda denota mala fe por tu parte, afán de desprestigiar por desprestigiar. Para mí esa acusación absurda quita cualquier veracidad al resto de tu "denuncia".

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El tema ha sido cerrado.
04 Abr 2013 09:42 #234084 por Dupejo

si cuando tú preguntas dónde están te dicen que en Requejines, lo más probable es que en el tiempo que te lleve llegar allí ya hayan cambiado a Riopinos, o a Cebolledo, por diversas razones que se pueden dar.

Vamos a ver si lo entiendo: tardas más tiempo en subir en la desembragable de cebolledo, que en bajar requejines, subir la silla de 4, pasar a cebolledo, bajar el valle, subir con la onofre, y empezar a bajar riopinos... Menos mal que es el la silla más rápida de la estación!!!
Sabéis que se puede bajar de la silla según llegas arriba, y no hace falta dar 4 vueltas antes de intentarlo no? Jajaja
Quedar con alguien en San Isidro es difícil? Para que pedimos que nos amplíen la estación, si nos vamos a perder solitos
El tema ha sido cerrado.
04 Abr 2013 09:56 #234085 por agucas
Ay, mira que no pensaba yo meterme en este post, pero tengo que invitarle a que venga a esquiar conmigo un día....mejor diré conmigo y con mi niña Elena, de 4 años, para explicarle cómo es posible que tardes un rato en ponerte, quitarte y moverte por una estación! Y sí, si fuera yo sola seguro que iba más rápida, pero aún así mira que ha habido veces que sé que algun amigo está esquiando por San Isidro, no quedo a ninguna idea convencida de que nos vamos a ver fijo y al final pasamos todo el día como el perro y el gato...

Volviendo al tema original que se comenta: en Andorra hace montón de años me pasó eso, que llegué tarde al cursillo y al final no fui capaz de encontrarlos y eso que estabamos en la misma zona, pero en ese momento no había móviles. Tan dificil era que te dieran el teléfono de la profesora para localizarla tu directamente?
El tema ha sido cerrado.
04 Abr 2013 13:14 - 04 Abr 2013 13:16 #234088 por susaron

Vamos a ver si lo entiendo: tardas más tiempo en subir en la desembragable de cebolledo, que en bajar requejines, subir la silla de 4, pasar a cebolledo, bajar el valle, subir con la onofre, y empezar a bajar riopinos... Menos mal que es el la silla más rápida de la estación!!!
Sabéis que se puede bajar de la silla según llegas arriba, y no hace falta dar 4 vueltas antes de intentarlo no? Jajaja
Quedar con alguien en San Isidro es difícil? Para que pedimos que nos amplíen la estación, si nos vamos a perder solitos

Pues vamos a ver si lo entiendes: Te puede pasar que preguntas en la EEE dónde está el monitor, te dicen que en Requejines (por decir algo), te vas al telesilla, te pones los esquíes y ya han pasado al menos 5 minutos. Guardas la cola, de al menos otros 15 m., subes en el cuatriplaza, otros 6 minutos (depende de la velocidad que le pongan), más las paradas "técnicas" correspondientes, que pueden hacer que el trayecto dure entre 15 y 20 minutos. Llegas arriba y desembarcas, (no hace falta que des ninguna vuelta tonta, y menos 4), vas hacia Requejines, como estás aprendiendo te lleva su tiempo, y al llegar al cruce como no eres de los que tiene la suerte de cara pues no los ves, ni hacia arriba ni hacia abajo. Bajas hacia el cuatriplaza, despacio porque estás aprendiendo, después de 5 minutos te pones a la cola y no los ves. 20 minutos de cola y ya estás subiendo, a lo lejos ves a un par de monitores con sus cursillistas, pero no puedes saber si son los tuyos. Piensas con la cabeza y al llegar arriba desembarcas, te echas a un lado y esperas a ver si llegan, pero no, después de 20 minutos no han llegado. Bajas como puedes, y preguntas en el telesquí, y luego en el cuatriplaza, a los trabajadores, si han visto a la monitora Katia. Sí, la han visto, puede que tal vez haya ido para Cebolledo, o para Riopinos. 20 minutos de cola después ya estás subiendo, ha pasado más de una hora y ni rastro de tu cursillo. Te vas para Cebolledo, y bajas esquiando (y me pregunto que si ya puedes bajar Cebolledo para qué necesitas un cursillo), llegas a la cola y te acercas a los empleados del cuatriplaza (después de escuchar 20 imprecaciones de los que están esperando, porque creen que intentas colarte). Te dicen que allí no la han visto. Te vas al Onofre, y más de lo mismo, gritos de ¡Caradura!, ¡A la cola!, milagrosamente llegas ileso a donde están los empleados y preguntas. ¡Albricias! la han visto, pero no saben si ha ido a Riopinos o estará por Cebolledo. 20 minutos de cola y ya estás en el Onofre, pero a mitad de camino se para. 5 minutos de nada, y ya está en marcha, a velocidad lenta, por supuesto. Unos minutos después vuelve a pararse, algún torpe que se ha caído en el embarque. Arranca de nuevo y cuando tienes la plataforma de desembarque a menos de 10 metros, vuelta a pararse, y ves con desesperación cómo están cargando en una silla varias cajas procedentes de la cafetería de Riopinos. Otros 5 minutos y se mueve lentamente, no vaya a ser que se caiga la carga. Ya estás arriba y ¿Ahora qué? ¿Para Riopinos o para Cebolledo? Preguntas al empleado pero este no se ha fijado hacia dónde tiraron. Tiras para Riopinos, pero no los encuentras, de nada sirve desesperarse, porque la ruleta vuelve a empezar. Y así pude seguir la historia durante mucho tiempo. Han pasado más de 2 horas, y nada, se te ha pasado la hora del cursillo y ya da igual que encuentres a la monitora, porque ya estará con otro grupo. ¿Culpa de quién? ¿De la monitora por no decir dónde está? No, culpa de quien llegó tarde, porque la monitora tiene que cumplir con su obligación, e impartir el cursillo al resto de personas, y no puede quedarse quieta en un sitio, durante media hora, esperando a que llegue quien se ha retrasado en la hora de inicio.

PD: esta historia, escrita en clave de coña, refleja lo que en un 99% se puede dar si llegas tarde al cursillo. Encontrase con alguien un fin de semana en San Isidro puede ser sencillo si quedas a una hora concreta, en un sitio concreto, o si lo llamas por teléfono, y tiene la santa paciencia de esperarte allí, sin moverse, mientras tú haces cola, y llegas hasta allí. Pero si no es así, buscar a alguien puede convertirse en el juego del ratón y el gato, durante horas.

El siguiente usuario dijo gracias: agucas
El tema ha sido cerrado.
04 Abr 2013 15:52 #234093 por luismenendezgarcia
Hola otra vez, voy a contaros mi experiencia personal, ya comente que mi escuela siempre fue Paraven, el año pasado nuestro chaval estaba haciendo un cursillo, y por distintas razones( se nos estropeo el coche subiendo y cosas parecidas) llegamos un par de veces tarde, la solucion fue que desde la oficina de la escuela llamaron al monitor y concertaron un sitio de encuentro ( normalmente la cafeteria del rebecu) el chaval subia y en un momento ya estaba con el grupo, nunca tuvo que andar buscandolos por las pistas, basicamente porque(como dice SUSARON) seria una verdadera casualidad que los encontrara y dejar a un chaval de 12 años, que esta aprendiendo, deambular por la estacion buscando al monitor me parece poco profesional
El tema ha sido cerrado.
04 Abr 2013 16:08 #234095 por Dupejo
Jajajaja, susaron como se te va la pinza, me gusta tu forma de ver las cosas empezando por la parte en que tardas 5 minutos en recorrer los 100 metros que hay desde las escuelas hasta la cola del desembragable, (Bueno, si lo haces la mañana siguiente a GENARÍN, a gatas y con los esquís en la boca :drunk: ),siguiendo por los 20 minutos de cola en cada remonte, (Que todos padecemos a diario), y terminando por los 20 minutos de subida, (Solo?)... Ya me salen las cuentas... Te invito cronometrar lo que tardas realmente en cada cosa y luego me lo dices!
Pero si usamos la cabeza que para eso la tenemos, te lo dejo fácil:
Llegas a la escuela, "les pides el móvil de la monitora", le llamas (sino te coje, te esperas hasta que lo haga)
Conversación básica:
-Oye, donde estáis?
-En requejines
-Vais a seguir allí, o os venís a cebolledo?
(opción 1) -Vamos a estar por aquí
-Vale, pues os espero en el cruce con la pista azul, por la zona de debutates
(opción 2) -Nos vamos a pasar a cebolledo
-Vale, pues os espero abajo del valle entre las sillas
Tiempo máximo estimado para cualquiera de las dos opciones: 30 minutos, o según el reloj de susarón: TODO EL DÍA :meparto:

Yo siempre opino que al que llega tarde, que se joda y se busque la vida, o hubiera madrugado más, pero lo que no se puede hacer tampoco, es tenerle todo el día haciendo el payaso dando vueltas sin sentido. O le ayudas, o almenos no le jodas más.

PD.: El móvil y sobre todo la cabeza, sirven para utilizarlos, sino sabes usar ni una cosa ni la otra, pues...
El tema ha sido cerrado.
04 Abr 2013 18:54 #234096 por susaron
Dupejo, ya había dicho en la PD que estaba escrita en clave de coña, (aunque pudiera ser muy real) me da igual que tardes 5 minutos en ir desde la EEE hasta la cola del remonte, o que tardes 2 minutos.
¿Nunca habéis tardado 20 minutos en el cuatriplaza? Pues vaya suerte, porque a mí me ha pasado más de una vez, y en una ocasión padecí una parada de casi media hora, donde más sopla el viento del noroeste, y cuando me bajé creí que tenía los pies congelados, como si hubiese ascendido media docena de cimas del Himalaya. En el Onofre ya ni te cuento, puedes tardar los 8 minutos reglamentarios, o multiplicarlo por 3, dependiendo de las paradas "técnicas" que tenga la silla.

Cuando estás trabajando no es normal atender el móvil, y no deberías de hacerlo, los clientes te pagan para que les des clase, no para perder el tiempo atendiendo asuntos personales, o de otra índole. Y creo que la EEE no está obligada a dar el teléfono particular de ningún monitor, e incluso que es ilegal el hacerlo. Y si yo fuese monitor, y cometiese la falta de respeto de coger el móvil, lo que no haría sería esperar a quien ha llegado tarde. Que se joda y se busque la vida, que seguro que la próxima vez llega a la Estación antes de que pongan las pistas. Tenemos la mala costumbre, o la mala educación, de la impuntualidad, y hay quien le importa un pimiento que los demás tengan que esperarle. Estoy seguro de que en un caso como este, en otros países, no sólo no te facilitarían el incorporarte tarde, sino que no te lo permitirían, ni aunque los encontrases.

El tema ha sido cerrado.
Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet