05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alud carretera a San Isidro por vertiente asturias

12 Feb 2013 08:13 #233210 por Julio

Adiós a las pocas esperanzas de subir mañana... En fin, lo importante es que no haya daños personales, que temporada hay para rato todavía.

hasta que llueva la semana que viene....

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2013 08:42 - 12 Feb 2013 08:49 #233212 por xuntos
Fotos, desordenadas. Primero estando todos parados en la carretera, fue el helicoptero con uno de salvamento colgado, coche a coche, preguntando si habia niños o enfermos. Son las fotos que hay del helicoptero.

Luego en otra foto estan ya en fuentes todos, tras bajar la cuña de fuentes, y la fresa, y abrir camino para subir hasta alli.

Y ya luego el resto lo sabeis, anunciaron que habilitaban el albergue, cuando estaban ya mentalizados, anuncian que consiguieron abrir un poco donde los aludes, y todos detras de la guardia civil, en convoy, tengo fotos pero no interesan ya, y se ven mal.

El siguiente usuario dijo gracias: Webmaster, agucas, luisega, JavierR, rapiega

12 Feb 2013 09:30 #233213 por TEXEOR
Estoy alucinando de la opinión que tenéis alguna gente. Como podéis despotricar contra la asistencia que os dan o contra la previsión de los trabajos que se realizan? Muy al contrario, lo que deberíais de hacer es pensar en lo irresponsables que sois. No es lógico que en pleno temporal arriesguéis vuestra vida para subir con los peligros que ello conlleva. Además de eso, después, como es logico, se monta un dispositivo tremendo para sacaros del problema en que, de motu propio, os habéis metido, poniendo en riesgo la vida de mucha mas gente y obligando a realizar un gasto público que ni agradecéis ni merecéis. Mi punto de vista es que tendrían que pasaros la factura de los gastos ocasionados y una multa añadida por el riesgo ocasionado. No se puede ser tan inconsciente. Cuando las condiciones son tan adversas no hace falta que se ponga una valla en la carretera; el propio sentido común os debería decir que no es momento de subir, pero a veces da la impresión de que precisamente buscáis esto, salir en las noticias y tener algo gracioso que contar. Sois unos frívolos de mucho cuidado. Mas responsabilidad es lo que hace falta.
El siguiente usuario dijo gracias: davicin1

12 Feb 2013 10:07 - 12 Feb 2013 10:17 #233215 por xuntos

Estoy alucinando de la opinión que tenéis alguna gente. Como podéis despotricar contra la asistencia que os dan o contra la previsión de los trabajos que se realizan? Muy al contrario, lo que deberíais de hacer es pensar en lo irresponsables que sois. No es lógico que en pleno temporal arriesguéis vuestra vida para subir con los peligros que ello conlleva. Además de eso, después, como es logico, se monta un dispositivo tremendo para sacaros del problema en que, de motu propio, os habéis metido, poniendo en riesgo la vida de mucha mas gente y obligando a realizar un gasto público que ni agradecéis ni merecéis. Mi punto de vista es que tendrían que pasaros la factura de los gastos ocasionados y una multa añadida por el riesgo ocasionado. No se puede ser tan inconsciente. Cuando las condiciones son tan adversas no hace falta que se ponga una valla en la carretera; el propio sentido común os debería decir que no es momento de subir, pero a veces da la impresión de que precisamente buscáis esto, salir en las noticias y tener algo gracioso que contar. Sois unos frívolos de mucho cuidado. Mas responsabilidad es lo que hace falta.

Me he sentido aludido.

Si aprendemos a leer, no creo que haya despotricado contra nadie. Solo digo, que si el motivo de no limpiar por leon hasta un poco mas alla de la raya, ha sido por temas de que no son sus dominios, seria lamentable habiendo gente alli. Pero lo dije supuestamente, y si ese fuera el motivo real, nunca acuse de nada a nadie. Puedes decir como mucho que lo insinué.

La unica critica que hice con total seguridad al 100% de que asi fué. Fue cuando dije que un 10 al personal de Fuentes de Invierno por lo bien que se portaron, y a los bomberos por la rapida actuacion, que si no lo dije antes lo digo ahora.

Y digo, a ver si este mensaje lo lees bien. Que cuando subian a eso de las 8.10 no habia indicacion de puerto cerrado.

¿Factura? A la gente de mi entorno que subieron no rescataron a ni uno. Pero vamos, no creo que a los que hayan rescatado, les haga gracia tu comentario, porque si el puerto esta con cadenas, y las llevas, puedes pasar, hay gente que necesita pasar, camiones, transportistas, trabajadores de la estación, pero nadie tiene la culpa de que haya un alud, y te deje aislado.

A ver si te crees que subieron por subir. Hay gente que trabaja en la estación. Ya sea para limpiar las carreteras para gente como tu que no arriesge su vida como dices. Que por cierto te pasan factura, por limpiarte la carretera??

En este caso se trata de una persona que trabaja en la estación, y dos personas que descansaban de sus trabajos, y teniendo el anual aprovecharon para hacer unas bajadas en salencias ya que el trabajador subia si o si

Por cierto, trabajó con niños que sus padres tambien subieron el puerto, o dormian arriba me da igual. Con lo cual, esta justificado que haya subido, ya que si no, faltaba a su trabajo, y seguro que tu cuando faltas al tuyo por cortes en carreteras ya que es lo relacionado por este caso (por ejemplo huelga general) te quitan de cobrar el dia no? O te hacen recuperar las horas o algo.

Que por cierto este trabajador hoy salio de casa a intentar subir otra vez, porque tenia trabajo.

Y ahora te voy a lanzar una pregunta, o respuesta a tus ultimas frases. Creo que he dejado justificado el motivo de subir ayer a san isidro por parte de las personas que conozco. Y te voy a decir mas el frívolo has demostrado ser tú, ya que has llamado inconscientes a la gente y acusado, no todo el mundo repito sube a disfrutar de las estaciones, gente trabaja arriba, dicho lo cual has hablado sin conocimiento de porque subieron ayer personas ademas con esas maneras, con lo cual me lleva a pensar que el que quiere salir en el foro y tener algo graciso que contar eres tu.

Buenos dias

12 Feb 2013 10:57 - 12 Feb 2013 11:00 #233216 por susaron
Para xuntos: No hagas caso de los emboscados que se registran únicamente para montar bronca. Es su primer mensaje, al menos con ese nick, y por tanto la experiencia nos dice que cuando alguien entra nuevo en un hilo como este, sólo entra par montar bronca. Caso clásico de troll, o de cobarde que usa un nuevo nick para no dar la cara con el suyo.
Y digo que es un troll porque no creo que haya nadie con el cerebro tan limitado como para no saber que San Isidro es un puerto de paso entre dos Comunidades, que hay gente que vive en La Raya, o que va y viene a Lillo, a Boñar, a Cofiñal, etc., o que tiene que subir a trabajar en las Estaciones, o en los bares, o en las tiendas. Una cosa es que te cobren el rescate si te metiste irresponsablemente a caminar por Picos, o por Vegarada, y hayan tenido que ir a rescatarte, y otra muy distinta que esto te pase yendo por una carretera que estaba abierta al paso de turismos, con cadenas pero abierta, y que te caiga un alud que la corte.
Hay que estar muy txxxxx para pensar que alguien va a arriesgar la vida de sus hijos pequeños, sólo para "salir en las noticias", o "tener algo gracioso que contar".
Hablando de lo que hay que hablar, mis felicitaciones para los que hicieron el rescate, en condiciones extremas, anteponiendo la seguridad de otras personas a la suya propia.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: lilith, xuntos, bercianorri, alberdi

12 Feb 2013 11:07 - 12 Feb 2013 11:09 #233217 por xuntos

Para xuntos: No hagas caso de los emboscados que se registran únicamente para montar bronca. Es su primer mensaje, al menos con ese nick, y por tanto la experiencia nos dice que cuando alguien entra nuevo en un hilo como este, sólo entra par montar bronca. Caso clásico de troll, o de cobarde que usa un nuevo nick para no dar la cara con el suyo.
Y digo que es un troll porque no creo que haya nadie con el cerebro tan limitado como para no saber que San Isidro es un puerto de paso entre dos Comunidades, que hay gente que vive en La Raya, o que va y viene a Lillo, a Boñar, a Cofiñal, etc., o que tiene que subir a trabajar en las Estaciones, o en los bares, o en las tiendas. Una cosa es que te cobren el rescate si te metiste irresponsablemente a caminar por Picos, o por Vegarada, y hayan tenido que ir a rescatarte, y otra muy distinta que esto te pase yendo por una carretera que estaba abierta al paso de turismos, con cadenas pero abierta, y que te caiga un alud que la corte.
Hay que estar muy txxxxx para pensar que alguien va a arriesgar la vida de sus hijos pequeños, sólo para "salir en las noticias", o "tener algo gracioso que contar".
Hablando de lo que hay que hablar, mis felicitaciones para los que hicieron el rescate, en condiciones extremas, anteponiendo la seguridad de otras personas a la suya propia.

+1 a tu ultima frase.

No habia caido en que tenia solo un mensaje.

Estoy acostumbrado a trolles de otros foros que se ven mejor. La pena que aqui si reportas no pasa nada, porque hay registros abiertos.
Gracias por el consejo
El siguiente usuario dijo gracias: alberdi

12 Feb 2013 11:08 #233218 por xuntos

+1 a tu ultima frase.

No habia caido en que tenia solo un mensaje.

Estoy acostumbrado a trolles de otros foros que se ven mejor. La pena que aqui si reportas no pasa nada, porque hay registros abiertos.
Gracias por el consejo

12 Feb 2013 15:03 - 12 Feb 2013 15:27 #233227 por carloss
No quiero crear ploemica ni ofender a los que se quedaron atrapados, pero me parece a mí que toda la vida pasó esto y no pasaba nada.
Si uno se aventura a subir con la que estaba cayendo ( sea tabajador o nó , es igual ) se arriesga a quedarse atrapado. Dudo mucho que los que curran en las dos estaciones no tengán esto ya previsto.
Ni es la primera vez ni será la última. El temporal era fuertísimo, estaba predecido, y estamos en un paso de montaña. Dos y dos con cuatro, no dieciseis.
Quiero decir que quien sube ya sasbe a lo que se arreisga.
Me parece un autentico desproposito enviar nada menos que dos helicopteros a esta situación. Ni es un accidente ni una evacuación médica ni un rescate en montaña donde peligre la vida de nadie.
Me parece uin auténtico desproposito. Más aún cuando la estacion de fuentes y las viviendas de la Raya estaban relativametne cerca.
Y cuando leo detalles de la intervención, donde se baja a los conductores en helicoptero a Felechosa para luego subirlos en coche a buscar sus vehiculos, entonces ya me siento realmente ante una situacion digna de Groucho Marx.
Esté la carretera abierta o con cadenas, no exime de la responsabilidad de cada uno, el temporal estaba en marcha desde hace días, las previsiones estaban hechas con poquísimo margen de error. UN Temporal en montaña no se vive como en casa. Ya se sabe el riesgo qeu se corre. y quienes suben saben prefectamente, -. o deberían saber , salvo autenticos irresponsables- a que se exponen.

Respecto a si la carretera estaba abierta o con cadenas, parece que con este comentario se intenta derivar responsabilidades hacia la consejería de Fomento, a la cual no debo nada, pero es justo puntualizar que las condiciones van evolucionando, y es perfectamente posible que una carreretera que a una hora "X" está abierta, a las dos horas pase a " con cadenas " y mas tarde a cerrada o a abeirta, según evolucione la cosa. El que una carretera estéa bierta no exime a nadie de su propia rewsponsabilidad, Había anunciado un temporal curioso, y todos lo sabíamos.
Quien subió con ese tiempo ya sabe a que se expone.
¿ cual será la proxima evolución de estas situaciones?
El siguiente usuario dijo gracias: bercianorri

12 Feb 2013 20:35 #233233 por susaron
Sin quitarte tu parte de razón, que en parte la tienes, hay que puntualizar algunas cosas. El temporal que habían anunciado no era excepcional, ni mucho menos. Pero además entiendo que la gente ya esté hasta el gorro de predicciones que no se cumplen, y que ya no hagan caso de ellas. Yo sí que hice caso, en estos casos prefiero pecar de prudente, pero entiendo que otros no lo hagan, porque es que de 20 aciertan una. Yo todavía estoy esperando por la ciclogénesis explosiva que iba a azotar Asturias hace bastantes días, y de la cual nunca se supo.
Si la información dada es correcta el problema sucedió bajando, y el causante no fue el temporal, en un primer momento, sino un alud que impedía el paso, a lo que hubo que sumar el que un coche se quedó atravesado, quizá por no llevar cadenas, quizá por impericia del conductor. Son circunstancias imprevisibles. Desde luego que las circunstancias son cambiantes, pero eso no exime de responsabilidad a Fomento, ya que es su obligación, siempre y en todo momento, señalizar correctamente el estado de la carretera, máxime cuando hay dos estaciones de esquí, y se prevee que suba bastante gente. Es posible que subir a esquiar, en esas condiciones sea irresponsable, pero hay otras personas que tienen que pasar el puerto, que no van a esquiar, que no tienen por qué saber que más arriba está muy mal, porque que si ven en Cuevas una señal de "cadenas", es porque se fían de los que nos gobiernan (error al fin y al cabo), porque se supone que la información está actualizada. Si pone abierto para arriba como un cohete, si pone cadenas pues ya sabes que hay que ponerlas, pero que se puede circular con ellas puestas, y si pone cerrado pues a dar la vuelta, aunque lleves un M1 Abrams. Y lo mismo debería de estar señalizado arriba, lo que pasa es que no lo hacen. Porque si arriba hubiese una señal de carretera cortada, entonces esta gente merecería llevar hostias hasta en el carnet de identidad, pero eso no fue lo que pasó. Por tanto gran parte de la culpa es de Fomento.
En cuanto al show de los helicópteros yo sí que estoy de acuerdo, en este caso vale más pasarse que quedarse corto. Con la carretera cortada por ambos lados, con la posibilidad de que volviese una ventisca, y que una situación problemática se convirties en dramática, prefiero dar el espectáculo, aunque que luego se demostrase que no era necesario, a dejar pasar el tiempo y que luego sobreviniese la tragedia. Supongo que los que hicieron el rescate tenían mejores datos que nosotros, y valoraron esa opción como la mejor, o la menos mala, que digo yo que algo entenderán de eso.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

12 Feb 2013 21:07 #233235 por bercianorri
En referencia al tema de "banderas"patria y demas chorradas con las quitanieves de León,tengo que recordar mis experiencias cuando empecé a esquiar y quedabamos tirados en Riofrio pues la quitanieves no subia hasta las tantas para obligarte ir a Pajares.
La gente de la zona de Aller protestaba pero ni caso.En esto y mirando sus intereses las quitanieves de León bajaban limpiando hasta Felechosa y entonces si que llegabamos a S. Isidro.
Lo recuerdo para todos aquellos que aluden a banderas y para ellos lo mejor es Fuentes o Pajares(¿que haceis en este foro?)y que las banderas o patrias son de todos y de lo que se trata es de disfrutar la nieve.
Saludos.

"La ignorancia es muy atrevida"

Tiempo de carga de la página: 0.687 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet