05/04/2026 A LAS 17:15 H

Alud carretera a San Isidro por vertiente asturias

11 Feb 2013 14:42 #233181 por agucas
Me lo acaban de comentar desde el puerto, pero no tengo más datos. Es lógico que con estas nevadas las redes antialudes no aguantaran, como ha pasado en otros sitios en pirineos...
Ahora a esperar mas noticias, esperemos que no afecte mucho a la gente q ha ido a pasar los carnavales...porque seguro que tardan tiempo en solucionarlo teniendo en cuenta que sigue nevando muy copiosamente
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, elfugau

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2013 14:44 #233182 por JavierR
Uffff.... :shock: :???:

Estaban las pobrecicas llenas de piedras...

Saludos,,,

11 Feb 2013 16:31 - 11 Feb 2013 18:16 #233189 por xuntos
Helicoptero sobrevolando, me dice mi familia que estan parados a la altura de fuentes con coches trabados delante y coches trabados detras, ellos no pueden salir ni por un sitio ni por otro debido a estos coches, asi desde las 14.30.

EDIT.

Muy bien, parece ser que el aluz sepulto a algun coche, y tubieron que evacuar con helicoptero a niños. Fue bajando una quitanieves asturiana creo, para ir abriendo camino, y que todos subieran a fuentes, en un principio, y a la raya ahora, ya que el alud, lo quitan mañana.

Resultado, estan en el limite de la vertiente asturiana, no pueden salir por detras, porque por Leon esta cerrado desde las 14.00. Me dicen que por culpa de las maquinas de Leon no pueden salir, los estan llevando al albergue de la raya.

Estan bastante cabreados con el tema, maquinas de León que si limpiaran desde atras, ya estarian en casa. A falta de saber si hay algun motivo de fuerza mayor por el que no limpiaran. Si se trata de disputas regionales de, yo limpio hasta lo mio, es vergonzoso.
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR, JMFL, rapiega

11 Feb 2013 18:36 - 12 Feb 2013 10:49 #233194 por JavierR
El forero krasty desde el puerto informa que ha salido la noticia en el comercio...

Raudo y veloz la posteo:

www.elcomercio.es/20130211/asturias/temp...ve-201302110857.html

Un alud de nieve ha cortado al carretera de acceso a San Isidro, la zona de Les Viseres. El acceso de vehículos ha quedado completamente bloqueado, lo que ha obligado a evacuar a las personas atrapadas con un helicóptero. El 112 ha confirmado que alrededor de quince personas han tenido que ser rescatadadas ya por por aire. Mientras se organiza el operativo para tratar de despejar el acceso mediante máquinas excavadoras.

11 Feb 2013 18:42 #233196 por JavierR
www.lne.es/asturias/2013/02/11/quince-pe...coptero/1366823.html

Quince personas, evacuadas de San Isidro en helicóptero
11.02.2013 | 18:29
Quince personas, evacuadas de San Isidro en helicóptero
EUROPA PRESS / El helicóptero del 112 Asturias ha tenido que evacuar esta tarde a 15 personas cuyos vehículos se habían quedado atrapados en la carretera del puerto de San Isidro entre dos aludes. Los rescatados se encuentran bien , según ha informado el servicio de emergencia.

Me alegro que no haya que lamentar desgracias personales.

Saludos,,,

11 Feb 2013 20:37 #233201 por susaron
Esto confirma lo que dijimos en su momento, que las viseras instaladas eran claramente insuficientes para todo el tramo en el que podían caer aludes. Hay varios tramos más que representan un peligro grave, y que deberían de ser protegidos. Parece que se ha rozado la desgracia, pero hasta que no pase de verdad no se solucionará el problema.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

11 Feb 2013 20:47 #233202 por DJMoney
Adiós a las pocas esperanzas de subir mañana... En fin, lo importante es que no haya daños personales, que temporada hay para rato todavía.

11 Feb 2013 21:26 #233204 por xuntos
Helicópteros con un bombero colgado preguntando coche si había niños o enfermos. Para evacuarlos. Habilitando mientras tanto los albergues de la raya.

Me dicen que se les hace imposible que no llegara una cuña de león. Y habia dos helicopteros de Asturias.

Los de leon limpiaron hasta antes de la raya. Y los que quedaron en cebolledo pudieron bajar. Vale que no sea su jurisdiccion pero pudieron evitar un gasto a asturias de dos helicopteros. Con solo una cuña y poco mas que subiera. Entre l cuña de fuentes y la fresa. Problema solucionado en una hora. Con un gasto por parte de leon solo de gasolina. Habia personas ahi.

Me piden decir que un 10 al personal y los medicos de fuentes. Que fueron coche por coche dando animos y chocolatinas cuando aun estaban trabados que ya estaba su cuña trabajando. Y que si que no es jurisdiccion. Pero lo de leon muy disgustados.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

12 Feb 2013 00:23 #233207 por susaron
Alguna vez dijimos, medio en broma, que de seguir así las cosas habría que presentar el pasaporte al pasar por San Isidro, para poder cruzar de una Comunidad a otra, o de un reino de Taifas a otro. Si de verdad se podía haber solucionado el problema enviando las quitanieves de León, y no quisieron hacerlo porque "no era su jurisdicción", poniendo en riesgo la seguridad de personas, entre ellas niños, alguien debería de ir a la cárcel.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: gale9010, Benja43, Martacf

12 Feb 2013 07:22 - 12 Feb 2013 07:35 #233208 por xuntos

Alguna vez dijimos, medio en broma, que de seguir así las cosas habría que presentar el pasaporte al pasar por San Isidro, para poder cruzar de una Comunidad a otra, o de un reino de Taifas a otro. Si de verdad se podía haber solucionado el problema enviando las quitanieves de León, y no quisieron hacerlo porque "no era su jurisdicción", poniendo en riesgo la seguridad de personas, entre ellas niños, alguien debería de ir a la cárcel.

Exacto. Pienso lo mismo. Pero claro repito que nadie sabe si se podia haber solucionado. Pero de ser asi ser asi seria una verguenza.

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet