05/04/2026 A LAS 17:15 H

[... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]

13 Dic 2012 13:37 #232304 por AdriAragon
Respuesta de AdriAragon sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]

¡Hola!

La cota de nieve se disparará a lo largo ya del día de hoy. Mañana viernes es cuando más alta se situará, en torno a los 1.900 o 2.000 metros. Eso en San Isidro ya sabemos que será agua (eso sí, por encima de esas cotas va a cargar un buen espesor, pero ya fuera de San Isidro y pensando en Picos de Europa, Mampodres o zona de San Glorio).

A partir de la noche de mañana y durante todo el fin de semana bajará un poco, rondando entre los 1.600 o 1.700 metros. Lo normal es que con estas cotas, de no llover, sea nieve muy húmeda.

En definitiva, mañana viernes todo lo que caerá será agua. El sábado y domingo a ver qué sucede. Sólo queda esperar a ver cómo queda todo después de mañana y esperar a lo que venga después de cara a la semana que viene, pues los modelos están muy cambiantes y no se ven grandes posibilidades de una buena entrada de nieve como la que hemos tenido, al menos en los próximos 10 o 12 días.

Aunque seguramente la cantidad de pistas y kilómetros se vean reducidos a partir de mañana, esperemos que la lluvia no se lleve demasiado y podamos permanecer optimistas de cara a las navidades.

Saludos
:)

Mencionar también los vientos del sur, que no suelen venir frios como ya sabemos, y San Isidro se encuentra en la cara sur del puerto por lo que se notará más que en Fuentes, por ejemplo.
De momento en Moreda de Aller ha soplado vientos de todos los lados y era cálido.

ato_mixta Deberías de ver modelos numéricos ya que páginas como eltiempo.es no trabaja con esos, trabaja con la aemet y si dicen en la aemet que la cota está a 1000m y es en verano estos lo traducen como nieve, pero no es así... Y esto creo que quedaría para el post de meteorología, no en el cuaderno de bitácora :S

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Dic 2012 14:38 #232305 por ato_mixta
Respuesta de ato_mixta sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Bueno, si importar no me importa demasiado, ademas de no haber pillado nada de lo que has dicho de la aemet... Yo vine preguntando por el snowpark y se ha ido yendo el tema hacia el tiempo. Pero vamos que si no hay snowpark tampoco pasa demasiado, el rollo de todos los años, me pillo la pala y a pasar el dia.

13 Dic 2012 16:39 #232306 por Webmaster
Respuesta de Webmaster sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Tienes razón. Movidos quedan.

Saludos
:)

San-isidro.net - Nieve cantábrica

13 Dic 2012 18:38 #232307 por AdriAragon
Que susto me has pegado, pensé que me había confundido al decir lo de meteorología y cuaderno y verlo aquí :| Jaja

A ver ato_mixta, lo de la aemet...
Páginas web como eltiempo.es y demás parecidas o iguales trabajan con los datos que la aemet ofrece en su web (o por documentos, no lo sé exactamente) por lo que si la aemet pone que la cota está a 1000m, páginas como eltiempo.es lo traduce como nieve.

No es que se haya desviado el tema, es que tu has puesto "que con la que ha caído y lo que queda por caer..." o algo así, y simplemente era aclarar la entrada de viento del sur junto con cotas más bien altas (que han bajado respecto a días de atrás) y lo que ambas cosas llevan, viento del sur para la nieve es malísimo ya que no solo se la lleva, también la derrite, la lluvia... en fin, se sabe.

AEMET apunta alerta amarilla en la Cordillera Cantábrica por deshielo. Esperemos que este tiempo pase rápido y el fin de semana que viene sea nieve todo..

14 Dic 2012 11:11 #232309 por loison
Respuesta de loison sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Bueno, esperemos que para el domingo este decente, porque el mono es importante. Que creeis habrá manera para este fin de semana, como estará la nieve alguien que tenga buen ojo. Thx.

14 Dic 2012 11:51 #232310 por alex_freestyle
pues segun esta el panorama lo veo jodidamente jodido, porque lloviendo, y con estos aires la cosa se pone plofff creo que regresamos a los principios una pena, y todo eso si encima llueve y luego le da por helar alomejor el domingo te encuentras eso como una pista de patinaje aun asi mucha suerte.

14 Dic 2012 12:10 #232311 por loison
Respuesta de loison sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Pero para mañana y pasado lo dan decente no? :shock:

14 Dic 2012 19:14 #232314 por AdriAragon

Pero para mañana y pasado lo dan decente no? :shock:

Olvídate, de decente nada.
Estamos con una borrasca que viene con fuertes vientos, principalmente del sur, y muchas precipitaciones y no exactamente en forma de nieve (ojala), es lluvia.
La nieve ha bajado muchísimo y su actual estado es de calidad húmeda.
Espero haberte ayudado!
Un saludo.
El siguiente usuario dijo gracias: fran78, Gijonesa

17 Dic 2012 17:27 #232330 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Previsión Meteosat para la semana

:twisted:
El siguiente usuario dijo gracias: RAMANA

18 Dic 2012 13:32 - 18 Dic 2012 13:39 #232340 por Eva MG
Respuesta de Eva MG sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
HOLA! Este año tenía pensado pasar fin de año en San Isidro (del 28/12/12 al 2/1/13) pero estoy viendo la previsión meteorológica y esta semana suben las temperaturas además de precipitaciones. Ya hemos pagado la mitad de la casa por adelantado (que no es poco) y me da miedo que se derrita la nieve. Pero también nos costó lo nuestro conseguir la casa asi que no es plan de cancelarla. Mi pregunta es: es esta web fiable en pronósticos? (www.eltiempo.es) Nos arriesgaremos a ir y esperar un milagro de nieve? jajaja :cry: Un saludo nieve adictos :frio:

Tiempo de carga de la página: 0.344 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet