05/04/2026 A LAS 17:15 H

[... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]

29 Nov 2012 09:28 #232085 por Maquero
Respuesta de Maquero sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Eso, eso, a quedarse en cas tranquilitos.Cuanto menos bulto, mas claridad.
Ahora, que la que está cayendo... :silvando: :silvando: :silvando:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2012 12:24 #232088 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Lo más normal sería, y lo que suelen hacer otros años, tener la estación cerrada; pero estarían todos los operarios trabajando para poner a punto la estación para el puente de la constitución.

Por la foto subida ha mediodía, la carretera parece que no está abierta (o por lo menos para un turismo). Quizás a partir de mañana que disminuyen las precipitaciones, pero que sin embargo la cota de nieve se mantendría, acondicionarán la carretera para turismos aunque solo sea con cadenas. Así que quizás sea posible acercarse hasta allá a ver que tal está el ambiente para la semana que viene. No obstante, todos los modelos apuntan que le mejoría del domingo y lunes se verá truncada por otra entrada de frío a partir del martes.

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

29 Nov 2012 12:46 #232089 por Mieresalex
Respuesta de Mieresalex sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Hola muy buenas....
A mi me comentaron que esta súper difícil el acceso hoy pero que las máquinas están trabajando..
Con un poco de suerte el sábado estas preparado y sí el tiempo lo permite abrirán..
Aunque sin duda el mejor día por el tema de gente y tiempo será el lunes ....
A ver que pasa.......

29 Nov 2012 13:20 #232090 por Zwiky
Como dije anteriormente el problema de los días así es el acceso hasta la estación.... lo mejor sería ir con un todo terreno, yo así lo hago.

noeltopo.blogspot.com.es

29 Nov 2012 13:30 #232092 por Maquero
Respuesta de Maquero sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Pues la verdad es que en el rato que llevo mirando la webcam de salecias no he visto pasar ni al tato asi que la cosa debe de estar fastidiada.
Yo soy de capi, pero ahora vivo en un pueblo, y ayer hablando con un paisano de esos de los que llevaban las vacas al prao, me comento que tal y como se movian ayer las nubes, se estaba preparando una gorda.
Ya se sabe, esta gente sabe mas que los del CNM.
Suerte tu que tienes TT.Yo que suelo subir con AC, como haya un poco de nieve en la carretera hago un descenso full.
El siguiente usuario dijo gracias: Gijonesa

29 Nov 2012 22:27 - 29 Nov 2012 23:45 #232107 por Yeti1988
Respuesta de Yeti1988 sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Muy buenas a todos, pues queria comentaros que yo subi el lunes de noche, a media subida empezo a nevar fuerte y tuvimos que poner cadenas, pero bueno llegamos bien, callo bastante en poco tiempo, al dia siguiente todo tenia muy buena pinta, abrian caido como 15 cm o igual algo mas depende de la zona, la nieve con muy buen tacto y buena pinta.
El martes ya funcionaba la quitanieves a tope y la verdad que la carretera muy bien.

Yo soy muy novato en la nieve, pero opino que el sabado estara para subir, en snowforecast no dan precipitacion y en la info meteorologica de aqui de sani dan nevadas debiles y viento flojo, eso con la quitanieves funcionando no creo que haya problema para subir. Pero bueno la nieve no es tonteria, hay que ir con cuidado asi que como decis lo mejor sera el sabado comprobar el estado de las carreteras y de la estacion antes de salir.

Aqui os dejo dos fotos, de la que marchabamos el martes para casa, para que os hagais una idea de lo que nevo en un dia, ya que el lunes de la que subiamos, de los techos que hay en la carretera para abajo no habia nada nevado.

Un saludo ;)

Añado, encontre esto ahora:
snownature.wordpress.com/2012/11/29/riop...-hoy-29112012-fotos/
El siguiente usuario dijo gracias: JavierR

30 Nov 2012 00:28 #232114 por Zwiky
Muy buenas fotos compañero, se me hace la boca agua jejejeje. Y mas aún viendo la nevada que hay en el enlace que has puesto.
Lo ideal ahora seria que lloviera un poco para que la nieve se apelmace y con lo que parece que viene el próximo martes tendremos asegurado este año.

noeltopo.blogspot.com.es

30 Nov 2012 07:20 #232116 por Julio
Respuesta de Julio sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Zwiky,me da que pones unas cosas sin sentido...que deberian estar acondicionando las pistas para el puente y no abrir este finde?que la mayoria de los que trabajan alli cobran todo el año,no es que el dia 1 empiecen a probar la silla y todo eso....
Y luego que llueva?que quieres fastidiar ya la calidad de la nieve?con los -12 que dan para el sabado no llega para que quede una buena capa?

®§ﺶ--Dj-N€KrÖnÔmΨKÒn-®§ﺶ
La naturaleza del hombre es racional,por eso,vivir según la naturaleza es vivir según lo racional.

30 Nov 2012 14:39 #232122 por Zwiky
  1. Quizás diga cosas sin sentido, pero yo por lo menos en los modelos no he visto ninguna -12º por ningún lado. Eso sí, para San Isidro el sábado da cota de nieve sobradamente, bueno de echo lo da para toda la semana que viene, con mayor o menor precipitación dependiendo del día; pero en ese aspectos, como la experiencia nos indica, hasta un día o dos antes mejor no hablar de valores de precipitación.
  2. Quizás diga cosas sin sentido, pero en los años que llevo vivido, y con la gente con experiencia con la cual he conversado o intercambiado opiniones, después de una nevada de estas características, el que llueva un poco (no hablo de 50 l/m^2), es ventajoso para el usuario, siempre y cuando después vuelva a recibir las nieves. Ya que eso poco de lluvia, como dije ayer, ayuda a compactar la nieve, y hace que se endurezca unos 10 cm de espesor, lo que ayuda a conservar la nieve, y cuando vuelvan las nieves, copo de nieve que cae, copo de nieve que se queda bien apegado y ayudar a aumentar espesores.
  3. Quizás diga cosas sin sentido, pero en los años que llevo subiendo a San Isidro, casi los mismos que llevo participando en este foro, hemos vistos como en esta Estación "pecan" de abrir con demasiada prisa, y casi todos los años ocurre lo mismo (a lo mejor este año nos sorprenden, ojala sea así), y que suele ocurrir: de que a pesar de que la carretera que comunica León-Asturias esté abierta sin cadenas, te encuentras que el tramo de Salencias-San Isidro está cadenas o incluso sin acondicionar y que lleva a eso: a atascos con la gente poniendo cadenas, o gente que sube sin ellas (salvo neumáticos de nieve) y quedan en medio del camino impidiendo circular a los demás vehículos o a la quitanieves, porque al fin ya está disponible; o que el aparcamiento de San isidro no esté acondicionado para su uso, ya que solo está despejado un carril de subida y otro de bajada. No es el primer año, y me parece que el año pasado así ocurrió cuando hubo una nevada de las gordas, que dicen que tienes X km abiertos y sin embarga solo la mitad están acondicionados porque no les daba tiempo a pisarlo correctamente.

Siguiendo el hilo de este post, a continuación expongo la tabla del meteograma para un punto cualquiera de San Isidro para los próximos 4 días (previo puente de la constitución)
Archivo Adjunto:

He resaltado con un cuadrado rojo este fin de semana. Por lo que se puede interpretar, el domingo va ser uno de esos días especiales para la nieve, ya que los cielos estarán casi totalmente despejados y se podrá disfrutar de una nieve recién caída de las últimas horas del Sábado, con lo cual, además de una nieve de primera, se nos regalará un paisaje de postal.

Que disfrutéis los que os acerquéis este fin de semana, y si os animáis, recordar que hay un post denominado cuaderno de bitácoras para contar la experiencias vivida y subir las fotos.

noeltopo.blogspot.com.es

30 Nov 2012 15:01 #232123 por diusterman
Respuesta de diusterman sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Como veis que va a estar pa mañana ? yo creo qe no se va a ver ni un metro de radio, pero creo por eso digo si alguien sabe sobre el tema como va a estar mañana la niebla y tal... :yahoo:

Tiempo de carga de la página: 0.422 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet