05/04/2026 A LAS 17:15 H

[... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]

29 May 2013 23:14 #234558 por alex_freestyle
esquiemos mientras podamos... y la movida esta en que aun podiamos estar esquiando pero ... :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad: :verymad:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 May 2013 23:27 #234559 por VecyXtreme
Respuesta de VecyXtreme sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
esto quiere decir que va a nevar mas y vamos a poder seguir esquiando? en cebolledo y demas están esquiables las pistas?

Técnico en Instalaciones de Telecomunicaciones
(electricidad y Electrónica)
Apasionado por el esquí

29 May 2013 23:46 - 30 May 2013 00:03 #234560 por JMFL
Respuesta de JMFL sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
Susaron casi casi nieva en junio, te acuerdas el comentario de JavierR hace unos meses, cuál había sido tu comentario. Saludos.

Perdón rectifico era nieve en marzo a nivel de playa.....

30 May 2013 09:47 #234561 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]

Susaron casi casi nieva en junio, te acuerdas el comentario de JavierR hace unos meses, cuál había sido tu comentario. Saludos.

Perdón rectifico era nieve en marzo a nivel de playa.....

Pues no entiendo muy bien la pregunta, aunque viendo tu posterior rectificación supongo que te referirás a que yo dije que no nevaría a nivel de playa en esas fechas del calendario (y no nevó a nivel del mar). En cuanto a nevar en San Isidro en esta época es normal, aunque no sea demasiado habitual. Yo subí una vez hasta Cebolledo a verlo nevar un 30 de junio, al atardecer. Recuerdo que a esa hora se jugaba la final de la Copa del Rey de fútbol de aquel año, y yo preferí ir a ver cómo nevaba.
Este año es de los que hacen historia, porque al menos lleva nevando desde octubre, www.san-isidro.net/foro/1-foro-general-d...dita-de-la-temporada , y posiblemente no sea la última nevada de esta temporada en San Isidro.
De todas formas no es el año que más nieve hay en las pistas por estas fechas, ya que a principio de la década de los 90 se esquió hasta finales de mayo, y cerraron la Estación con más de un metro de nieve en Requejines.

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia
El siguiente usuario dijo gracias: JMFL

30 May 2013 09:57 #234562 por susaron

Hoy ha nevado en Salencias y ha cuajado. Creo recordar que los agoreros pronosticaban que la nieve dejaría de caer en la Cordillera Cantábrica, a causa del calentamiento. Me da que lo único que se calientan son las neuronas de algunos fanáticos.

Hola. Siento decirlo, pero ese comentario no es muy inteligente. No eran agorero ni fanáticos, sino científicos de todo el mundo. El pronóstico no era para el 29 de mayo de 2013, sino un tendencia a medio-largo plazo.

El nivel de inteligencia de los comentarios, para algunos, depende de que coincidan con lo que él opina.
Es cierto que hay científicos de todo el mundo que sostienen que hay un calentamiento global, lo mismo que hay tantos científicos, o más, de todo el mundo que sostienen lo contrario, y muchos que dicen que no sólo no hay calentamiento, sino que hemos entrado en una nueva glaciación. Lo que pasa es que a unos se les da cancha libre en la prensa y a los otros se les procura silenciar. Cuestión de intereses.

De momento, pese a las previsiones de los agoreros, en la Cordillera Cantábrica sigue nevando, y nevando, y vuelta a nevar. Y ya llevamos 8 meses consecutivos nevando, y el frío no se va.

30 May 2013 10:51 #234563 por pepebanshee
El calentamiento global tambien implica inestabilidad en las estaciones del año, no quiero decir que vaya a nevar en agosto, pero si que algunos años como este se vean estas nevadas inesperadas, y otros años no nieve casi nada. El termino "calentamiento global" deberia llamarse "desequilibrio meteorologico".

30 May 2013 12:54 #234564 por susaron
Es difícil definir eso del "desequilibrio meteorológico", porque no existe el equilibrio meteorológico. La meteorología jamás ha sido equilibrada, ningún año es igual a otro, y los bandazos meteorológicos siempre han existido. La gente tiene la creencia de que verano es igual a calor durante 3 meses, otoño es igual a lluvias y viento durante otros tres, invierno es igual a frío y nieve, y primavera es igual a tiempo variable y templado. Y eso no se cumple casi nunca. Lo que está pasando este año no es lo habitual, pero no se puede decir que no sea normal, porque ya ha pasado otras veces. De hecho el pasado sábado un vecino, que ya ronda los 90 años, decía que este año lleva camino de ser como el año que nevó por los montes todos los meses del año. Esperemos que ahora no vaya a venir un invierno en que no nieve ni un sólo día, como también sucedió por aquella época.

PD: Aunque no me gusta apostar este año tengo una pequeña apuesta a que en julio nevará algún día, al menos en el Mampodre.

30 May 2013 13:16 #234565 por carloss
Respuesta de carloss sobre el tema [... METEOROLOGIA... 2012/2013 ...]
hará unos 6 o 7 años, era Agosto, nos dirigiamos a la zona de Ubiña, de monte, un día malo, malo, de agua y niebla,. pues bien, , repito que era Agosto, y cual fue nuestra sorpresa que sobre la cota 2000 +-, 2100 como mucho, se nos puso a nevar. Alucinamos en colores, No cuajaba al caer al suelo, pero lo que estaba cayendo era nieve, no granizo ni agua nieve, nieve-nieve.
Desde ese día cambio mi percepción del monte y de la cordillera. Estamos en zona de montaña y como entre una borrasca fría, en cualquier mes del año puede nevar.

30 May 2013 18:50 #234566 por susaron
Recuerdo ese episodio de frío, por esa época, aunque yo no lo vi nevar. Me pilló de vacaciones en Cofiñal, y vinieron 4 días que parecían otoño-invierno. Agua y un frío que te traspasaba, cuando por la noche tenía que sacar a mi perra me tenía que poner el anorak de ir a esquiar, porque el frío era intensísimo. Uno de esos días decidimos bajar a León, para escapar de la lluvia y el frío, pero nos persiguió hasta cerca de la ciudad, y aunque en León capital hacía menos frío, desde luego que aquello parecía más bien noviembre que agosto. Así que supongo que en las Ubiñas perfectamente podía ser nieve. El tiempo siempre ha estado un poco loco.

31 May 2013 11:00 #234567 por pepebanshee
Cuando me refiero a desequilibrio meteorologico quiero decir que cada vez va ser el clima mas extremo, ocurriran fenomenos meteorologicos que no se corresponden con la epoca del año, las lluvias seran mas torrenciales cuando no es la epoca, las nevadas o seran muy intensas o no habra, el frio igual y las epocas de sequia se intensificaran, o se alargaran en el tiempo. Se que parece el apocalipsis, pero eso es lo que nos espera en no muchos años. Se esta viendo que la temperatura media de la tierra ha subido, que las sequias son cada vez mas importantes, no en nuestra zona, pero si en zonas deserticas o semi-deserticas, que los inviernos se vuelven a extremos que ya no se recordaban, y asi muchas mas cosas. Para ejemplo buscad en internet como era Groelandia hace 20 o 30 años y como es ahora, sin ir tan lejos, en Sierra Nevada habia hace 40 años nieves perpetuas, y ahora? Eso es el desequilibrio meteorolgico, claro que el tiempo tiene que variar de un año a otro, que habra años de lluvias, años de nieves, años de sequias,etc pero el problema es que llegamos a extremos que antes no se llegaba.

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet