Barri, te hago una pregunta y dime la respuesta, que a mi no se me ocurre. Yo que subo por Riopinos, ¿como hago la conexión con Fuentes?. Un saludo.Pues yo opino que la unión de ambas estaciones es totalmente secundaria.
Personalmente me da igual que la gestión sea conjunta o separada. Lo importante para los usuarios es que dispongan de la opción de esquiar en todo el dominio con un sólo forfait.
Lo mejor es que el usuario disponga de todas las opciones: forfait para San Isidro, forfait para Fuentes y Forfait para ambos dominios y ya está.
Por eso yo creo que la noticia es muy buena. Empezar vendiendo un forfait conjunto desde ya.
La conexión física pueden empezar haciéndola por autobús, como se hace en algún otro dominio (Candanchú y Astún, por ejemplo), mientras se ejecuta el remonte de unión.
Pero la posibilidad de forfait conjunto desde ya y que el usuario decida si le conviene.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Lo del fortfait conjunto sin unión física entre estaciones, o mejor dicho entre Sani y Fuentes, (porque entre Fuentes y Sani está medianamente resuelto) lo veo muy lejano a no ser que sea el anual (hoy esquío en Sani y mañana en Fuentes).
Aún cuando pongan el bus uniéndolas, pretender esquiar en las dos estaciones en un día de fin de semana, como haya algo de gente es arriesgarse a perder más de dos horas de esquí.
Imaginaros: esperar al bus, que como sigan teniendo dos como hasta ahora y según la cadencia de los viajes, si tienes mala suerte te tocará esperar más de media hora. Luego el viaje, con paradas en la parte baja del aparcamiento, en salencias e imagino que como mínimo harán otra en La Raya. Calcula otra media hora como mínimo. Si el autobús va lleno, todas esas personas coincidirán en la cola del único remonte (en la parte baja) de Fuentes. Si no eres rápido yendo hasta el remonte y colocándote el equipo te tocará esperar otros 10 minutos. Total algo más de una hora. Pero luego tienes que volver y si no tienes nivel (ó n o te arriesgas) a bajar por el fuera pista de riopinos te tragarás otra hora de viaje de vuelta. Total, a lo mejor lo haces un dia para probar ó por eso de decir que esquiaste en las dos estaciones, pero no creo que repitas.
Si el fin de semana no hay mucha gente solo pondrán un bus y te tocará esperar en el bus a que se llene para cambiar de estación.
Y por semana olvidaos que pongan autobús. Para la cantidad de gente no les compensa.
En cuanto a lo que dices bmc, no entiendo muy bien esa comparativa. ¿Te refieres a que la empresa privada que gestione las dos estaciones construya la unión física entre ellas mediante el llamado “peaje en la sombra”?.
A mi me parece que esa solución no es la más adecuada. Es pan para hoy y hambre para mañana porque si hechas cuentas al final pagas una barbaridad más de lo que costó construirla. Hipotecas las cuentas públicas durante muchos años, además no sabes como te vendrán esos años.
Fíjate que la AS-II (la nueva autovía Oviedo-Gijón), como bien dices fue construida de esa forma, cuando la economía estaba en su punto más boyante y ahora que el Gobierno del Principado no tiene un duro (mira como van las obras del corredor del Ayer) está teniendo serios problemas para el pago del peaje a Viastur. Y eso que las previsiones de tráfico en la AS-II no se están cumpliendo, por lo que los ingresos de la concesionaria no cumplen las expectativas que tenían (cobran del Gobierno del Principado por coche que utilice la carretera) e intentan renegociar el contrato para sacar más pasta.
Aún así (sobre todo por esa falta de dinero) el Principado anuncia las obras de los accesos a La Zalia y la tercera autovía autonómica AS-III (Oviedo-Avilés) mediante esa forma de pago.Dios nos coja confesados.
Un saludo.