05/04/2026 A LAS 17:15 H

Comienza la unión de SAN Isidro y FUENTES

03 Mar 2010 13:47 #225646 por REDILLUERA
Barri escribió:

Pues yo opino que la unión de ambas estaciones es totalmente secundaria.

Personalmente me da igual que la gestión sea conjunta o separada. Lo importante para los usuarios es que dispongan de la opción de esquiar en todo el dominio con un sólo forfait.

Lo mejor es que el usuario disponga de todas las opciones: forfait para San Isidro, forfait para Fuentes y Forfait para ambos dominios y ya está.

Por eso yo creo que la noticia es muy buena. Empezar vendiendo un forfait conjunto desde ya.

La conexión física pueden empezar haciéndola por autobús, como se hace en algún otro dominio (Candanchú y Astún, por ejemplo), mientras se ejecuta el remonte de unión.

Pero la posibilidad de forfait conjunto desde ya y que el usuario decida si le conviene.

Barri, te hago una pregunta y dime la respuesta, que a mi no se me ocurre. Yo que subo por Riopinos, ¿como hago la conexión con Fuentes?. Un saludo.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 17:16 - 03 Mar 2010 17:16 #225651 por Barri
Remando, claro... :lol:

Yo también subo siempre por Riopinos.

O haces la diagonal remando hasta la entrada a "los tubos", o te bajas hasta cebolledo y te coges el bus. Sin ejecutar un remonte de unión en Riopinos no hay otra manera.

No sé si me has entendido, yo no estoy diciendo que no sea necesario hacer el remonte de unión cuanto antes, digo que mientras lo hacen (lo cual va a tardar, pues falta que construyan la línea eléctrica, presupuestar la partida de gasto, comprar la silla, adjudicar la obra, etc...)se puede empezar a vender un forfait conjunto, haciendo la conexión por carretera mediante bus de la estación, para que QUIEN QUIERA SACAR ESE FORFAIT lo haga.

¿Por qué no?

Ya supongo que para los que subimos por Riopinos es un engorro bajar hasta Cebolledo y coger el bus para que nos lleve a Fuentes y a última hora volverlo a coger hasta Cebolledo. Pero éso no es razón suficiente para que no pongan a la venta ese forfait y a quien le compense que lo saque.

Repito, siempre sin perjuicio de que se inicien los trámites para hacer el remonte, pero es que eso depende, esencialmente, de que se finalicen las obras de la línea eléctrica, lo cual es mucho más complejo que sacar a la venta el forfait conjunto.

03 Mar 2010 17:46 #225654 por susete
Me temo que mientras que no haya unión física la situación va a ser:

-Forfait para Sani
-Forfait para Fuentes
-Forfait conjunto para el día que cierren Sani y se pueda ir a Fuentes :drunk: :drunk:

FORZA DEPOR

03 Mar 2010 17:55 #225655 por miky
Sólo serán forfaits diários o hablan de anuales?
Porque también sería interesante (dependiendo del precio, claro)tener ese anual como había antes el de 5 estaciones, y dependiendo del día vas a Fuentes o a Sani, porque claro para mi veo un engorro lo del bus, si estas esquiando por ejemplo en Sani y a mediodía te apetece ir a Fuentes paez que da un poco de modorra sobre todo si es finde y hay mucha gente, por las colas y demás.

A ver que pasa... que yo mientras no lo veo no lo creo :twisted:

Lo siento, no firmo nada sin haberlo leido antes

03 Mar 2010 18:33 #225656 por JavierR
Muy en el aire lo veo... :silvando:

03 Mar 2010 20:40 #225659 por bmc
Yo creo que si al final le dan la gestión de las estaciones a entidades privadas (Fuentes ya está pero queda San Isidro), podrían hacer algo similar a lo que se aplica en la Autovia nueva Oviedo-Gijon, que por si alguien no lo sabes, el Principado no gastó un duro, todo lo pago la empresa constructora y se le vá pagando en función de los coches que la utilizan diarimente. Así los tornos pueden controlar los pasos de los forfaits y en los futuribles forfaits conjuntos, repercutir el dinero proporcionalmente al uso de los remontes segun sean de una u otra estación. Yo no veo tan dificil la conexión y por logica debería ser por Riopinos, creando una pista de bajada desde Fuentes y una silla de subida desde Riopinos
Es solo una idea, por supuesto no soy ninguna experta :oops: :oops: :oops: :oops:

04 Mar 2010 11:39 #225668 por Goluisf
Lo del fortfait conjunto sin unión física entre estaciones, o mejor dicho entre Sani y Fuentes, (porque entre Fuentes y Sani está medianamente resuelto) lo veo muy lejano a no ser que sea el anual (hoy esquío en Sani y mañana en Fuentes).

Aún cuando pongan el bus uniéndolas, pretender esquiar en las dos estaciones en un día de fin de semana, como haya algo de gente es arriesgarse a perder más de dos horas de esquí.

Imaginaros: esperar al bus, que como sigan teniendo dos como hasta ahora y según la cadencia de los viajes, si tienes mala suerte te tocará esperar más de media hora. Luego el viaje, con paradas en la parte baja del aparcamiento, en salencias e imagino que como mínimo harán otra en La Raya. Calcula otra media hora como mínimo. Si el autobús va lleno, todas esas personas coincidirán en la cola del único remonte (en la parte baja) de Fuentes. Si no eres rápido yendo hasta el remonte y colocándote el equipo te tocará esperar otros 10 minutos. Total algo más de una hora. Pero luego tienes que volver y si no tienes nivel (ó n o te arriesgas) a bajar por el fuera pista de riopinos te tragarás otra hora de viaje de vuelta. Total, a lo mejor lo haces un dia para probar ó por eso de decir que esquiaste en las dos estaciones, pero no creo que repitas.

Si el fin de semana no hay mucha gente solo pondrán un bus y te tocará esperar en el bus a que se llene para cambiar de estación.

Y por semana olvidaos que pongan autobús. Para la cantidad de gente no les compensa.

En cuanto a lo que dices bmc, no entiendo muy bien esa comparativa. ¿Te refieres a que la empresa privada que gestione las dos estaciones construya la unión física entre ellas mediante el llamado “peaje en la sombra”?.

A mi me parece que esa solución no es la más adecuada. Es pan para hoy y hambre para mañana porque si hechas cuentas al final pagas una barbaridad más de lo que costó construirla. Hipotecas las cuentas públicas durante muchos años, además no sabes como te vendrán esos años.

Fíjate que la AS-II (la nueva autovía Oviedo-Gijón), como bien dices fue construida de esa forma, cuando la economía estaba en su punto más boyante y ahora que el Gobierno del Principado no tiene un duro (mira como van las obras del corredor del Ayer) está teniendo serios problemas para el pago del peaje a Viastur. Y eso que las previsiones de tráfico en la AS-II no se están cumpliendo, por lo que los ingresos de la concesionaria no cumplen las expectativas que tenían (cobran del Gobierno del Principado por coche que utilice la carretera) e intentan renegociar el contrato para sacar más pasta.

Aún así (sobre todo por esa falta de dinero) el Principado anuncia las obras de los accesos a La Zalia y la tercera autovía autonómica AS-III (Oviedo-Avilés) mediante esa forma de pago. 8O Dios nos coja confesados.

Un saludo.

04 Mar 2010 18:21 #225680 por bmc
Goluisf escribió:

Lo del fortfait conjunto sin unión física entre estaciones, o mejor dicho entre Sani y Fuentes, (porque entre Fuentes y Sani está medianamente resuelto) lo veo muy lejano a no ser que sea el anual (hoy esquío en Sani y mañana en Fuentes).

Aún cuando pongan el bus uniéndolas, pretender esquiar en las dos estaciones en un día de fin de semana, como haya algo de gente es arriesgarse a perder más de dos horas de esquí.

Imaginaros: esperar al bus, que como sigan teniendo dos como hasta ahora y según la cadencia de los viajes, si tienes mala suerte te tocará esperar más de media hora. Luego el viaje, con paradas en la parte baja del aparcamiento, en salencias e imagino que como mínimo harán otra en La Raya. Calcula otra media hora como mínimo. Si el autobús va lleno, todas esas personas coincidirán en la cola del único remonte (en la parte baja) de Fuentes. Si no eres rápido yendo hasta el remonte y colocándote el equipo te tocará esperar otros 10 minutos. Total algo más de una hora. Pero luego tienes que volver y si no tienes nivel (ó n o te arriesgas) a bajar por el fuera pista de riopinos te tragarás otra hora de viaje de vuelta. Total, a lo mejor lo haces un dia para probar ó por eso de decir que esquiaste en las dos estaciones, pero no creo que repitas.

Si el fin de semana no hay mucha gente solo pondrán un bus y te tocará esperar en el bus a que se llene para cambiar de estación.

Y por semana olvidaos que pongan autobús. Para la cantidad de gente no les compensa.

En cuanto a lo que dices bmc, no entiendo muy bien esa comparativa. ¿Te refieres a que la empresa privada que gestione las dos estaciones construya la unión física entre ellas mediante el llamado “peaje en la sombra”?.

A mi me parece que esa solución no es la más adecuada. Es pan para hoy y hambre para mañana porque si hechas cuentas al final pagas una barbaridad más de lo que costó construirla. Hipotecas las cuentas públicas durante muchos años, además no sabes como te vendrán esos años.

Fíjate que la AS-II (la nueva autovía Oviedo-Gijón), como bien dices fue construida de esa forma, cuando la economía estaba en su punto más boyante y ahora que el Gobierno del Principado no tiene un duro (mira como van las obras del corredor del Ayer) está teniendo serios problemas para el pago del peaje a Viastur. Y eso que las previsiones de tráfico en la AS-II no se están cumpliendo, por lo que los ingresos de la concesionaria no cumplen las expectativas que tenían (cobran del Gobierno del Principado por coche que utilice la carretera) e intentan renegociar el contrato para sacar más pasta.

Aún así (sobre todo por esa falta de dinero) el Principado anuncia las obras de los accesos a La Zalia y la tercera autovía autonómica AS-III (Oviedo-Avilés) mediante esa forma de pago. 8O Dios nos coja confesados.

Un saludo.

Pues no sabía como era realmente el funcionamiento, pero como tu explicas no sería viable. Yo pensaba mas en la amortizacion de la inversion del remonte de acceso por Riopinos y la creacion de la pista, eso implicaría que la empresa concesionaria de S. Isidro fuera solvente y se implicara economicamente en el proyecto, y si fuera una única empresa para las dos estaciones en plan UTE pues mejor que mejor. Pero posiblemente no sea viable economicamente, como tu dices

04 Mar 2010 20:36 #225686 por tinogijon
En referencia al titulo del post, decir que la direccion de Sani hace tiempo que ha empezado a hilar fino para el tema de la unión, y me explico, ¿Cuantos kilometros de pistas reales se han ampliado en Sani en los ultimos cuatro años? y ¿en el computo global de kilometros esquiables que aparece en sus informaciones de este año? ¿realmente a crecido tanto?. :no: :no: yo creo que no.

En relacion con la union, los grandes beneficiados seriamos los usuarios, mas pistas mas nieve, mas kilometros de verdes, mas de fuera pistas, etc...

El precio del forfait muy sencillo: tu vete a la panaderia, pide una de cuarto y paga, ahora pide una de medio y paga. 8O 8O 8O ¡¡¡Diooooossss!!! ¿Dejame que adivine? ¡¡Te han cobrado más, por la mas grande!! Pues si, claro te cobraran mas por la mas grande, ya sea una barra de pan, una cerveza, un coche, o lo que tu me digas, pero tampoco es que se salga de la logica, creo.

Ejemplos de precios de forfait de un dia: Sani 23€, Fuentes 17€, Candanchu 34€, Panticosa 34€, Formigal 40€.

Astún-Candanchu de cinco dias pagas 30€ mas por el conjunto.

El siete estaciones de Aramon de cinco dias pagas de 10€ a 41€ en funcion de la estacion.

Aun poniendolo a 25€ sería un regalazo para la estacion que tendríamos. :wink:

Las uniones, chupaoooo, ahora mismo de cualquier manera, bus, fuera pista, por la raya, me da igual. En un futuro INMEDIATO silla de cuatro desembragable desde Riopinos, por ejemplo.

Hay un refran que dice "a grandes males, grandes remedios" pero a la union de Sani-Fuentes medidas practicas, rapidas y coherentes.

04 Mar 2010 20:56 #225687 por chavi_18
Me juego lo que sea a que la cagan con la union....... sino tiempo al tiempo.

Tiempo de carga de la página: 0.266 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet