Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Diegüni escribió:
FranyCris escribió:
Yo lo que no entiendo ahora es para que sirven unas ruedas de nieve.
Con nieve se puede circular con algunos neumáticos sin grandes problemas, pero con hielo parece que los de nieve patinan......
En hielo si que sirven, menos, pero vaya si hacen efecto. te sirven para estar exento de poner cadenas. para poder circular con buena nieve en la carretera casi como si se tratase de la carretera limpia. lo ideal es montarlas en un tracción total desde luego, pero aun así, con ruedas de nieve tienes mucho ganado. hasta tal punto de subir por el parking de salencias bastante rapido hacia cebolledo sin que el coche patinase lo más minimo, de parar en la subida a cebolledo y salir sin problemas, de adelantar tranquilamente en la rampa más pendiente...
las cadenas rompen el hielo, las ruedas de nieve se adhieren a su superficie... llamalo X.
entonces en mi caso será tambien la tracción. Siempre conduzco (y he conducido) Quattro, entonces no puedo opinar de otra forma. que las ruedas de nieve ayudan, sí. pero tampoco son la pulga benito. para subir, casi lo que quieras. para bajar... hay que seguir con la precaución de la mano, claro
Es cierto que estando PARADO, encima de la placa de hielo, le cuesta un poco al coche tirar pálante, se pone la primera, ...