05/04/2026 A LAS 17:15 H

Test conductores (facil)

17 Ene 2010 22:16 #224394 por Un invitado
Respuesta de Un invitado sobre el tema Re:Test conductores (facil)
y que os parece el hecho de que el tramo fuentesdeinvierno-sanisidro, está reducido al tamaño de un carril y medio??

no os hace pensar que no sea algo fortuito? que sea debido a que Asturias no limpia para que la gente no vaya a San isidro, y que León no limpia su tramo para que de león no se vayan a fuentes? podría ser deliberado? si es así, me parece algo muy muy vergonzoso. estando tan cerca, y con intención de firmar una unión entre estaciones, siguen con un afan anticoperativismo que apesta!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Ene 2010 22:40 #224395 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re:Test conductores (facil)
Pues....
Como comenta JorgeJGS lo de las rayas, mi hijo juega a ver cuantas rayas pisa el de alante. Ayer me decía: pero si ese no para de pisarlas... 8O
Ya pero es que ayer era "especial". Los "olvidadizos" de los trabajadores del Principado (como bien nos recuerda Diegüni) no se acordaron de quitar un poquito de nieve a los lados... ¿Da que pensar, no???
Es curioso que el tramo olvidao es el que va desde Fuentes hasta La Raya... :(

En fin, que cada uno saque sus conclusiones...

Saludos,,,

17 Ene 2010 22:59 - 17 Ene 2010 23:02 #224396 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re:Test conductores (facil)
Yo fui el último en subir antes de que pasara la quitanieves a eso de las 9.30, en en tramo de salencias cebolledo. Claro está puse las cadenas; eso sí un poco más arriba de donde estaba la señal, pues estaba intratable en el aparcamiento de gente y coches y decidí subir un poco y apartarme todo lo que pudiera (incluso llegaban a pasar dos coches a la vez).

Así estaba la carretera a esas horas

Archivo Adjunto:

Creo que ni hacía falta la señal para darse cuenta que hacia falta de cadenas, y eso no era nieve era hielo y no se tenía uno en pie.

Y una pregunta:

Los turismos, con tracción a la cuatro ruedas, tipo bmw Xdrive, quattro, 4motión etc... es obligatorio el uso de cadenas tambien??

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

17 Ene 2010 23:06 #224397 por DEUTSCH4
Respuesta de DEUTSCH4 sobre el tema Re:Test conductores (facil)
El caos empezó bien temprano, a las 8 de la mañana ya había varios coches tirados, y la carretera estaba fatal. El problema fue que estuvo lloviendo el viernes y por la noche heló muchísimo. Y como, por supuesto, no habían limpiado la carretera, la mañana del sábado fue un horror subir. De hecho, donde los apartamentos era un auténtico desastre, una placa de hielo continua. Casi no se podía ni caminar por donde mi casa. Espectacular. Y el sábado hacia las 5 de la tarde, seguía igual. Sólo limpiaron bien hoy donde mi casa, a eso de las 2 de la tarde. Todos los años pasa lo mismo....aunque parezca increíble. :no:

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

17 Ene 2010 23:26 #224398 por JavierR
Según la wikipedia (vaya onde voy a mirar también... :D ) es OBLIGATORIO...

es.wikipedia.org/wiki/Cadenas_para_la_nieve

Y efectivamente: era puro hielo. Yo cuando subí por primera vez y vi todo el percal, me bajé a mediados accesos y comprobé que era puro hielo. Como bien dice FranyCris, el mio también patinó (ya lo había comprobado, como vimos en otro post que abrimos acerca de las ruedas en hielo) y como lo ví tan feo di la vuelta y aparqué abajo. Otros, después de discutir con los de la Estación... :silvando: fueron más valientes y siguieron su ascención. Al bajar del coche, cogí una placa de hielo y bajé patinando como tres metros... Teníais que haber visto como se iba de atrás el bus en las placas con la gente a tope y la posterior discusión que tuvo el conductor con responsables de oficinas porque alante no llevan ruedas de tacos...

Saludos,,,

17 Ene 2010 23:31 - 18 Ene 2010 21:47 #224399 por JavierR
Para que os hagáis una idea. (no sé si se verá muy bien en la foto) Lo que he señalado en amarillo era una placa de hielo en la que no había nada que hacer. (mirad por ejemplo, los del coche rojo, cruzados sin poder moverse ni palante ni patras...)

Pues como eso, en muchísimos tramos hasta arriba.
Y claro, pasó lo que tuvo que pasar...

Saludos,,,

Edito: al pinchar se ve la foto en grande y sí que se ve el hielo muy bien.

18 Ene 2010 00:21 #224403 por Zwiky
Respuesta de Zwiky sobre el tema Re:Test conductores (facil)
Cuando subí yo no existía ya tal placa xD jejejejje

Entonces en todoterrenos harían falta también las cadenas no?

Todo me sería más facil si la tierra fuera plana
noeltopo.blogspot.com.es
www.facebook.com/noeltopo

18 Ene 2010 00:32 #224405 por JavierR
Por lo que he leído sí.
Saludos,,,

18 Ene 2010 11:47 #224409 por DEUTSCH4
Respuesta de DEUTSCH4 sobre el tema Re:Test conductores (facil)
no sólo hacían falta las cadenas, también un ancla, los dientes, y todo lo que fuera necesario, madre mía, que pila de hielo había...... 8O

Cuando soy buena, soy muy buena. Cuando soy mala, soy mejor.

18 Ene 2010 15:47 #224412 por FranyCris
Respuesta de FranyCris sobre el tema Re:Test conductores (facil)
JavierR escribió:

Según la wikipedia (vaya onde voy a mirar también... :D ) es OBLIGATORIO...

es.wikipedia.org/wiki/Cadenas_para_la_nieve

Y efectivamente: era puro hielo. Yo cuando subí por primera vez y vi todo el percal, me bajé a mediados accesos y comprobé que era puro hielo. Como bien dice FranyCris, el mio también patinó (ya lo había comprobado, como vimos en otro post que abrimos acerca de las ruedas en hielo) y como lo ví tan feo di la vuelta y aparqué abajo. Otros, después de discutir con los de la Estación... :silvando: fueron más valientes y siguieron su ascención. Al bajar del coche, cogí una placa de hielo y bajé patinando como tres metros... Teníais que haber visto como se iba de atrás el bus en las placas con la gente a tope y la posterior discusión que tuvo el conductor con responsables de oficinas porque alante no llevan ruedas de tacos...

Saludos,,,

Yo lo que no entiendo ahora es para que sirven unas ruedas de nieve.
Con nieve se puede circular con algunos neumáticos sin grandes problemas, pero con hielo parece que los de nieve patinan......

Tiempo de carga de la página: 0.247 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet