05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

31 Dic 2007 13:09 #179281 por DaM_SnOw
Respuesta de DaM_SnOw sobre el tema Re: Meteorologia

parece que no esta muy claro pero lo que viene pa principios de enero puede ser muy gordo , aunke tmb puede kedar en nada, la posibilidad existe :P

En la ultima actualización el gfs marca algo muy gordo, pero mucho mucho :frio: frio y mucha precipitacion, las actualizaciones anteriones marcaba cosas diferentes pero siempre con frio y precipitacion para esos dias, keda mucho tiempo... pero ahi esta esa esperanza :)

Ese es el pronóstico número tropecientos y pico, en el que el GFS marca algo muy gordo, muy gordo, desde primeros de noviembre. Y todos esos pronósticos han resultado ser más falsos que las promesas de un político en campaña electoral. :disimulo:

Antes me fiaría de un trillero que del GFS

No iba tan desencaminado parece ser, no es "muy" gordo, pero seguramente nos caiga una buena :P

Es enternecedor ver cuánta gente en este hilo sigue creyendo en los Reyes Magos, y en su enviado especial, el príncipe embustero GFS. :twisted:

A veces el gfs parece que "acierta" o da posibilidades latentes a unos cuantos dias vista. :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2007 14:06 #179290 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: Meteorologia
Pues parece que si se confirma una nevadita curiosa para entrar bien el año.

Aunque mirando el snowforecast la da muy venteada :( . ¿que opinais?

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

31 Dic 2007 14:11 #179292 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia
Yo hoy le voy a dar la razón a susaron. En muchas ocasiones nos columpiamos de manera soberana sabiendo lo que hay. Miramos modelos a mas de 5 dias con paquetes de la leche y los vendemos como la nevada del siglo (me incluyo), y luego pasa lo que pasa. Además el GFS que en otros años a largo plazo solia clavarlas, este año no da una, y es el europeo el que va mejor encaminado siempre y aun así el menos usado.

Creo que lo he dicho anteriormente, intentaré comentar unicamente modelos como mucho a 4 dias. Hay que ser realistas en todo y mucho mas en algo tan variable como es la metereologia.

Tambien es cierto que en ocasiones aparecen modelizaciones impresionantes de las que solo se ven en los manuales y que aunque aparezcan a 10-15 dias vista y se sepa con seguridad que son improbables, hay que comentarlas por lo fascinantes (en mi opinion) que son. Pero que se comenten no significa que exista una probablidad tangible de que ocurran.

Ahora lo que va a pasar estos dias parece estar ya bastante claro, tanto GFS como europeo se ponen de acuerdo ya. Vamos a tener una borrasca atlantica muy profunda que nos pasara por encima (lo que susarón pedia hace unos dias).

Lo que algunos mirais y veis temperaturas de 1º y 0º (colorinos amarillos). Normalmente los 850hPa se encuentran sobre los 1500-1400m (es la temperatura a esa cota), pero con los geopotenciales actuales, el 850 se situará en los 1200 e incluso putualmente en los 1000. Por lo que la temperatura a 1200m será de 1 o 0 grados, que por consecuencia a 1500m será negativa.

Volviendo al tema de la evolución de la borrasca que nos espera, viene del atlantico, muy humeda, pero tambien con mucho viento. Será mayor en la costa que en el interior. Empezaremos con vientos del sur-suroeste moderados el dia 2, con precipitaciones debiles de nieve a partir de los 1400m.

El dia 3 tendremos precipitaciones moderadas con una cota de nieve en descenso desde los 1400m hasta los 1200 o 1000 en momentos putuales. Los vientos, fuertes de componente sur-oeste en el litoral, moderados en el interior.

El dia 4 los vientos rolan para soplar de Noroeste, la cota de nieve en 1200m con precipitaciones ya mas debiles pero localmente pueden ser moderadas.

De momento la cosa pinta bien, y ya a solo 2 dias del inicio y viendo que todos los modelos lo confirman, se puede hablar de la primera nevada de verdad en la cordillera.

Es una pena lo del viento, pero es lo que hay.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

31 Dic 2007 14:22 #179293 por Gandalf_el_Gris
Respuesta de Gandalf_el_Gris sobre el tema Re: Meteorologia
Alguno sabe si Nostradamus predijo algo sobre el paquetón 2007-2008?

Puede que sea pesado leer a Susarón diciendo que las previsiones (o más bien las ilusiones) no se cumplirán, pero a mi me parece peor la cantidad de gente que no se molesta en leer los post anteriores de este hilo (como decís, de meteorología, no astrología), y se limita a decir, "pero se esquiará el día XX?".

Hay algún post muy bueno, que nos cuenta a los que no lo acabamos de comprender lo que se pronostica y porqué.

Para los deseos y regalos, mejor los reyes magos, que está visto que Papa Noel no ha querido dejarnos nada...

Nunca discutas con un idiota.
Te obligara a bajar a su nivel y entonces te vencerá con su experiencia.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level, then beat you with experience

31 Dic 2007 15:00 #179312 por DonPablo
Respuesta de DonPablo sobre el tema Re: Meteorologia
Yo creo que debemos mirar como mucho a las previsiones del día 3, más allá de esa fecha las previsiones pueden cambiar mucho para bien o para mal.

LIVE IN PEACE, LIVE IN LOVE
RESPETA Y SERÁS RESPETADO

31 Dic 2007 15:22 #179315 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia

Ahora lo que va a pasar estos dias parece estar ya bastante claro, tanto GFS como europeo se ponen de acuerdo ya. Vamos a tener una borrasca atlantica muy profunda que nos pasara por encima (lo que susarón pedia hace unos dias).

Pues a ver si es verdad, y la borrasca atlántica por fin se digna a visitarnos a nosotros y no a los ingleses, como tiene por costumbre este año. El riesgo de que esté tan justa la cosa es que con una mínima variación puede pasar de una buena nevada a convertirse en un diluvio, o viceversa. Pero si hay suerte a mí no me preocupa que venga del sur, ya que hace unos 12-13 años, en el mes de enero, una borrasca con viento sur-suroeste, metió una nevada espectacular en poco más de 24 horas. Tan espectacular que yo tuve que venir por Boñar y La Robla, hacia la autopista, ya que San Isidro estaba intransitable.

Por cierto: el que alguno nos burlemos de las predicciones del GFS, no influye para nada en el resultado final de esos pronósticos. :lol: Es decir: que si no ha nevado todavía no es culpa mía. :twisted:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

31 Dic 2007 15:29 #179316 por MYLGIJON
Respuesta de MYLGIJON sobre el tema Re: Meteorologia
TU MENSAJE MAS OPTIMISTA QUE AYA VISTO SUSARON,........... DE ESTA SI QUE VIENE ENTONCES!!!!!!!!!!! :o

You'll Never Walk Alone

31 Dic 2007 16:50 #179346 por Gerard
Respuesta de Gerard sobre el tema Re: Meteorologia
A susarón sentaron-i mal les fartaes de Nadal :lol: :lol: :lol:

La madre creí que nunca serías otimista xDD

Si tu estas en positivo y Vitorín y resto de meteorologos ven algo gordo, es que viene :twisted:

31 Dic 2007 17:47 #179355 por jairox
Respuesta de jairox sobre el tema ayudaaaa
hola, alguien me podria decir donde estara mejor para esquiarr¿¿? valgrande o san isidro¿? :(

solo puedo ir a esquiar el 2,3 y 4 :cry: y digamos q aun tengo la cosa un poco borrosa¿¿ cerraran la estacion x el temporal¿? a ver q me decis
y gracias a todos los foreros q aunke poc hablo me gusta muxo leeros!

1 saludo :D

31 Dic 2007 18:05 #179359 por SaTiS
Respuesta de SaTiS sobre el tema Re: ayudaaaa

hola, alguien me podria decir donde estara mejor para esquiarr¿¿? valgrande o san isidro¿? :(

solo puedo ir a esquiar el 2,3 y 4 :cry: y digamos q aun tengo la cosa un poco borrosa¿¿ cerraran la estacion x el temporal¿? a ver q me decis
y gracias a todos los foreros q aunke poc hablo me gusta muxo leeros!

1 saludo :D

lo vas a tener muy parecido en ambos sitios, y lo peor es eso que va a hacer mucho viento y es posible que no abran esos días :(

Lo siento pero lo tienes chungo

.

¡¡¡CONEXION CON FUENTES DE INVIERNO YA!!!!

.

Tiempo de carga de la página: 0.382 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet