05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

31 Dic 2007 11:26 #179260 por Barri
Respuesta de Barri sobre el tema Re: Meteorologia
Sí, la nevada que viene se intuyó en este foro hace bastantes días y gracias a los modelos de marras. Como casi todas.

Pero claro, Susaron ya se cura en salud advirtiendo de que alguna vez tenía que acertar y tal, pero es que esa no es la cuestión, a algunos nos interesa el tema éste, nos encontramos en un post de METEOROLOGÍA y el que quiera leer sobre interpretación de modelos y aprender algo (que no es creerse cada salida del GFS sino saber interpretar las tendencias que salen en el mismo) pues muy bien y el que no se fie nada, que no lea, pero que tampoco nos de la turra cada 3 mensajes hombre, que ya sabemos que no es fiable, que a veces da borrascas a 10 días que luego no se cumplen y demás, ¿y qué? Algunos queremos saber cuándo hay posibilidades de que nieve, posibilidades no certeza, no es tan difícil de entender.

Pero bueno, es igual, que no quiero entrar en discusiones absurdas, que lo interesante es que la nevada por fin viene y a ver cuando podemos disfrutarla todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Dic 2007 11:45 #179264 por cotero
Respuesta de cotero sobre el tema Re: Meteorologia
ante esa posible nevada q ojala venga, q dia sera? y se podra eskiar todos los dias'?

31 Dic 2007 11:52 #179265 por archittec
Respuesta de archittec sobre el tema Re: Meteorologia
Cotero te lo han dicho mil veces ya!! nieva de martes a viernes con bastante viento y ese parece el problema para que habrán además de que mucha gente ya te ha dicho que skiar mientras nieva no es lo más cómodo.

Supongo que tendrás muchas ganas de ir, como todos, pero por mucho que preguntes no va a cambiar el tiempo.

Un Saludo y no desesperes cotero !!! :lol:

31 Dic 2007 11:53 #179266 por vitorin
Respuesta de vitorin sobre el tema Re: Meteorologia

como bien dice vitorin muy mal se tendria q dar para q no nos cayera un metro
saludos

Creo que en ningun sitio he dicho nada de un metro...

No soy tan optimista. Viendo lo visto anteriormente prefiero no decir nada y aun mas cuando nos espera viento. Habrá zonas con un metro y otras con un centimetro.

Calcular los cm o los metros que pueden acumular siempre me ha parecido imposible. Es muy complicado cuantificar, dependen demasiados factores.

ASOCIACIÓN DE USUARIOS VALGRANDE PAJARES
www.auvapa.es
Archivo Adjunto:

31 Dic 2007 12:07 #179268 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Meteorologia
tambien sera muy importante lo q venga despues de la nevada,esperemos anticiclon y q sea frio para catar un buen polvazo
saludos

31 Dic 2007 12:08 #179269 por tormentadenieve
Respuesta de tormentadenieve sobre el tema Re: Meteorologia
Hola de nuevo.
Mirando la actualizacion de las 12h es para tener cuidado, han aumentado la precipitacion respecto a lo que se veia en las anteriores, y ademas considero que nos han quitado frio por lo que la cosa se va ajustando demasiado, a mi modo de ver. ¿Que opinais los demas?

31 Dic 2007 12:09 #179270 por FreeMind
Respuesta de FreeMind sobre el tema Re: Meteorologia
Que sabias palabras barri, aqui la gente parece que no puede fallar en sus prediciones, hay que clavarlo con exactitud o si no ya tienes encima a los de turno criticando que si los modelos no son fiables que si no se sabe mejor no se hable enfin... En otros foros como el de meteoasturias o meteored, la gente opina sobre los modelos sin ningun inconveniente unas veces aciertan otras no, pero nadie se les echa encima como ocurre aqui, el que no le guste que se comenten los modelos que no leea un post de meteorologia, este post precisamente esta para que todos podamos opinar, compartir y comparar y el que se crea por encima de todo eso, que eche curriculum en el tiempo de tele5.
Feliz Año a todos!

31 Dic 2007 12:12 #179271 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia

como bien dice vitorin muy mal se tendria q dar para q no nos cayera un metro
saludos

Creo que en ningun sitio he dicho nada de un metro...

No soy tan optimista. Viendo lo visto anteriormente prefiero no decir nada y aun mas cuando nos espera viento. Habrá zonas con un metro y otras con un centimetro.

Calcular los cm o los metros que pueden acumular siempre me ha parecido imposible. Es muy complicado cuantificar, dependen demasiados factores.

De todos los que ponéis predicciones sigues siendo el único con sensatez. :aplauso:

Susaron prediciendo a 24 horas como tu asi es dificil fallar :P

Repasa los mensajes, lo tienes muy fácil. Tanto el chico portugués, como yo, hemos dicho que no se cumpliría lo que algunos pronosticaban, inmediatamente después de que alguien pusiera el pronóstico, o los "modelos". Y eso a varios días vista. :P

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

31 Dic 2007 12:16 #179272 por susaron
Respuesta de susaron sobre el tema Re: Meteorologia

el que no le guste que se comenten los modelos que no leea un post de meteorologia, este post precisamente esta para que todos podamos opinar, compartir y comparar

Precisamente eso es lo que hacemos: opinar, y hasta este momento está muy claro quién ha opinado más acertadamente. :disimulo:

A palabras necias oídos sordos

No discuto con idiotas, me rebajaría a su nivel y me ganarían por experiencia

31 Dic 2007 12:46 #179278 por Mixe
Respuesta de Mixe sobre el tema Re: Meteorologia

Sí, la nevada que viene se intuyó en este foro hace bastantes días y gracias a los modelos de marras. Como casi todas.

Pero claro, Susaron ya se cura en salud advirtiendo de que alguna vez tenía que acertar y tal, pero es que esa no es la cuestión, a algunos nos interesa el tema éste, nos encontramos en un post de METEOROLOGÍA y el que quiera leer sobre interpretación de modelos y aprender algo (que no es creerse cada salida del GFS sino saber interpretar las tendencias que salen en el mismo) pues muy bien y el que no se fie nada, que no lea, pero que tampoco nos de la turra cada 3 mensajes hombre, que ya sabemos que no es fiable, que a veces da borrascas a 10 días que luego no se cumplen y demás, ¿y qué? Algunos queremos saber cuándo hay posibilidades de que nieve, posibilidades no certeza, no es tan difícil de entender.

Pero bueno, es igual, que no quiero entrar en discusiones absurdas, que lo interesante es que la nevada por fin viene y a ver cuando podemos disfrutarla todos.

Amén.

Aunque Susaron me parece un tío muy sensato jajajaja

ciudad-mojn.myminicity.es/
ciudad-mojn.myminicity.es/ind

ENTRAD Y PONEDME 1 HABITANTE QUE NO CUESTA NADA (SÓLO HAY QUE HACER CLICK)

http://www.neobux.com/imagens/userbar/?u=xMixex&u2=147[/

Tiempo de carga de la página: 0.558 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet