05/04/2026 A LAS 17:15 H

Meteorologia

30 Dic 2007 14:14 #179115 por jose_angel
Respuesta de jose_angel sobre el tema Re: Meteorologia
bueno viene la primera nevada gorda de la temporada,2-3 dias nevando fuerte,todavia no se sabe muy bien la cantidad q puede caer pero el metro de nieve no nos lo quita nadie
saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Dic 2007 14:15 #179116 por frost1
Respuesta de frost1 sobre el tema Re: Meteorologia

sin entrar en temas tecnicos ya q no controlo, que me decis pa esta seman'?
gracias

coño,perdona si te ofendo pero........¿no sabes leer?

solo un ejemplo de lo k se escribio en este hilo

MensajePublicado: Sat 29 Dec, 2007 07:50 Asunto:
Buenos dias.
He mirado los modelos y de momento para el dia 2 al medio dia lo tenemos un poco justo.
Para el dia 3 bien en altura, justo en superficie aunque con el geopotencial que tiene la borrasca podria nevar mas bajo de 1.500 metros, y bastante precipitacion.
El dia 4 es muy bueno en todo. Preicipitacion bien, en altura (5.500 metros) tenemos la -30ºC, y en superficie (1.500 metros) tendriamos mas o menos la -4ºC, pero que con la profundidad de la borrasca calculo que nevaria sobre los 700 u 800 metros.
El dia 5 la cosa ya mengua. La precipitacion ya es menor y el frio tambien tanto en altura como en superficie.
De todas formas hay que decir que todavia estamos muy en el limite de lo creible por que estamos hablando de 5 dias y mas en los pronosticos, y todos sabemos que habra cambios.
He mirado todos los modelos que salen al habrir wetterzentrale y el comentario esta basado en el GFS, por que los demas la mayoria no llegan tan lejos en el tiempo, y algunos aunque lleguen vale mas que no acierten. Que dios nos coja confesados como no acierte el GFS que es el que mejor nos lo pone.

30 Dic 2007 14:23 #179117 por MYLGIJON
Respuesta de MYLGIJON sobre el tema Re: Meteorologia
LA ULTIMA VEZ QUE LEI ALGO PARCEIDO EN LA PRENSA,FUE, "LAS ESTACUIONES PREVEN UN PÙENTE DE LA CONSTITUCIN CON MUCHO NIEVE" O ALGO ASI................... ESPEREMOS SEA VERDAD

You'll Never Walk Alone

30 Dic 2007 14:35 #179119 por nojigitnas77
Respuesta de nojigitnas77 sobre el tema Re: Meteorologia

gracias

pues esta semana seguir observando y mirar si nos llega esa nevada que todos queremos.......en cuanto a las previsiones que aqui se apuntan decir que son solo eso previsiones que no se cumplen por leerlas simplemente .... de lo que se pronostico por aqui ultimamente no a llegado nada de nada si esta abierto es gracias a la nieve que se hizo con los cañones asi que lo unico fiable de hoy al dia 2 es que cambiamos de año....... :wink: ....seguimos en standby.......eso si.....menudas temperaturas deben tenr por el norte de europa pq se ve frio de cojones.....

salu2

.YO TE ANIMEEEEE
. TE ANIME DESDE SIEMPRE
.TE ANIME DESDE SIEMPRE
Y YO NUNCATE ABANDONARE
.SPORTING.....

30 Dic 2007 14:36 #179120 por cotero
Respuesta de cotero sobre el tema Re: Meteorologia
hola amigos, tenia pensado ir ocn un niño a leita para esta semana peor me dicen q a lo moejor cierra la estacion?? me aconsejais ir ahi a san isidro?'? gracias

30 Dic 2007 14:42 #179122 por JavierR
Respuesta de JavierR sobre el tema Re: Meteorologia
:meparto:

Todavía me acuerdo la última nevada que habían previsto...
:meparto:

30 Dic 2007 14:46 #179123 por JavierR

gracias

coño,perdona si te ofendo pero........¿no sabes leer?...

+1

Sólo dos huecos del post más arriba...

LNE de hoy:

Las previsiones meteorológicas auguran una gran nevada para comienzos de año

30 Dic 2007 14:49 #179124 por JavierR

hola amigos, tenia pensado ir ocn un niño a leita para esta semana peor me dicen q a lo moejor cierra la estacion?? me aconsejais ir ahi a san isidro?'? gracias

Pues si dices que cierran leita, siempre puedes venir a sani, que de momento, aguanta el tirón...
Si el niño no sabe esquiar que sepas que tendrás una mísera pista de 50 metros verde. (Siempre y cuando no nieve)
Saludos,,,

30 Dic 2007 15:02 #179126 por copodenieve
Respuesta de copodenieve sobre el tema Re: Meteorologia
Buenos dias.
He mirado esta mañana los modeos que salen a las 12h y hay que ser muy iluso para creer esa noticia de que va a nevar sobre los 300 metros.
Mirando dichos modelos he de decir lo siguiente:
DIA 2.- Cota de nieve justa ya que aunque tenemos la borrasca cerca a 850hPa no nos entra el 0ºC.
DIA 3.- Buena precipitacion, en altura frio con la -30ºC y un buen geopotencial lo que quiere decir que aunque el 0ºC a 850hPa (1.500metros) lo ponen muy justo, debido a ese geopotencial algo acusado nevara yo creo que sobre los 800 metros.
DIA 4.- Tenemos buena precipitacion, en altura la -25ºC y el 0ºC a 850hPa muy justo. Yo creo que este dia la cota podria estar sobre los 1.200-1.300 metros.
Esto son apreciaciones personales sin ningun conocimiento en meteorologia, solo fruto de la observacion durante unos cuantos años de los programas del tiempo y de menos años aun de los modelos por internet.

30 Dic 2007 15:09 #179128 por JavierR
Jeje...
Ya sabes que los de los periódicos siempre tienden a exagerar...
Simplemente os puse la noticia de LNE para que la viérais y viéseis lo que decían los periódicos.
Saludos,,,

Tiempo de carga de la página: 0.584 segundos
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web no oficial Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2026 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet