07/04/2024 A LAS 08:55 H

La Junta tendrá en cuenta nuestro escrito reivindicativo

Propuesta de instalación de una nueva zona de Debutantes en Cebolledo.

La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León contestó recientemente al estudio de ampliación de San Isidro realizado por los responsables del portal de Internet www.san-isidro.net.

En la carta, el gobierno autonómico asegura que «ha participado activamente en su (el de la estación) impulso y promoción». Además, se indica que el gobierno autonómico ya ha firmado convenios con la Diputación provincial por valor de 4,3 millones de euros para la adecuación de diferentes partes de la estación invernal, como la construcción del edificio hangar-taller y almacén de sillas de Cebolledo.

En la carta enviada por parte de la Junta, se valora de forma muy positiva y «a tener en cuenta en el desarrollo futuro de la estación» las propuestas presentadas en el informe, en que se solicitaba una inversión de 15 millones de euros, sobre todo en la zona de Riopinos, para ampliar la estación de San Isidro.

En la misiva, fechada el 13 de marzo y firmada por el técnico facultativo y el jefe de Servicio de Inspección y Arbitraje de transporte, se indica que «en estos últimos años la junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha participado activamente en el impulso y promoción de la estación, suscribiendo con la Diputación de León, que ostenta la titularidad y gestión de la estación, convenios de colaboración por más de 4.360.000 euros en diferentes actuaciones».

Entre las diferentes colaboraciones de la Consejería destaca la construcción del edificio que realiza las funciones de hangar-taller y almacén de silla en Cebolledo, la construcción del telesilla de cuatro personas de Requejines o la señalización integral de la estación. Además, desde Fomento también se destacó la innivación producida en Cebolledo, la adquisición de retroexcavadora y las infraestructuras creadas en Salencias y Riopinos -la mejora de la carretera, el edificio de servicios, abastecimiento de agua y mejoras de las infraestructuras de saneamiento.

Fomento anunció a los responsables del estudio que «la Junta ha tenido un papel importante y significativo en el desarrollo de la estación invernal de San Isidro, y seguirá trabajando, además de en las actuaciones administrativas, normativas y reglamentarias que en materia de transporte por cable tiene encomendadas, en el impulso, apoyo y potenciación de las infraestructuras». Los técnicos de la Consejería indican que el gobierno autonómico «colaborará en la ampliación y mejora de las instalaciones existentes y cuyos fines persigan especialmente la seguridad de las instalaciones de transporte por cable».

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet