Imprimir

Cien personas reclaman la estación de San Glorio

Archivado en Noticias de San Isidro
Un centenar de personas se dieron cita el pasado 7 de junio en el valle de Lechada, dentro del termino municipal de Portilla de la Reina, para disfrutar de una mañana de nieve en una de las laderas donde se pretende que se construyan algunas de las pistas de la futura estación de esquí de San Glorio.

Con esta acción quisieron reivindicar la puesta en marcha de esta estación que en pleno mes de junio cuenta con zonas esquiables, donde el espesor de la nieve se aproxima al metro y medio.

Para disfrutar de la gran cantidad de nieve existente se preparó una pista de unos quinientos metros de longitud, donde se colocaron diversas balizas y se llevó a cabo, en plan simbólico, una prueba de eslalon. Junto al cartel de meta había otro donde se podía leer: «San Glorio, tu estación de esquí».

Otra prueba de iguales características se realizó también en el mes de junio del año pasado y que contó, al igual que en esta ocasión, con una gran respuesta de la gente de la comarca, la provincia de León, Cantabria, Palencia y Asturias.

Cada vez son más las personas que se suman a la iniciativa de la asociación de turismo Montaña de Riaño de reivindicar la construcción de la estación de esquí de San Glorio, cuya realidad se ve cada día más lejana y donde las iniciativas políticas van demasiado lentas para un proyecto emblemático para Picos de Europa.

Fuente: SanGlorio.net

Últimos mensajes en los Foros de Debate