07/04/2024 A LAS 08:55 H

Campeonatos de España de BTT 2003 en San Isidro

La Estación Invernal de San Isidro será el escenario de los Campeonatos de España de mountain bike los días 18, 19 y 20 de julio, tal y como ya lo fue en el 2002.

Sin embargo, las referencias del año pasado no serán válidas ya que los recorridos de cross country y dual cambian completamente: en vez de habilitarse en lo alto de la estación se han diseñado en la parte baja, con la meta en la explanada que hay junto a las oficinas de la Estación y del Hotel Pico de Agujas. La razón de ello son las obras que se están acometiendo en la parte alta, lo que propiciará un recorrido menos duro que el del año pasado.

Last Lap –coordinadora técnica de este evento- está terminando de elaborar el circuito de cross country, con una distancia de unos 8 kilómetros, con zonas de todo tipo. Con esta mayor longitud se pretende que la regla de eliminación del 60% afecte a un número menor de corredores que en 2002.

Hay que tener en cuenta que el circuito pasará por la propia carretera del puerto –con las molestias que ello puede suponer, lo que rogamos sea tenido en cuenta por todos los que se den cita en San Isidro-, y que en la parte derecha estarán los tramos de pista y en la izquierda, las zonas técnicas y trialeras. Igualmente hay dos subidas, no tan pronunciadas como las del año pasado: el desnivel es de unos 200 metros. Con esto y con la mayor longitud del circuito posiblemente las diferencias sean menores que entonces.

José Antonio Hermida, el actual campeón y que llegará con la forma de Canadá, es el gran favorito, con permiso de José Márquez, que querrá tomarse la revancha del 2002, o Alejandro Díaz de la Peña, que también está “haciendo las Américas”.

Iñaki Lejarreta, Carlos Coloma e Iván Alvarez son los candidatos al podio sub-23, en una carrera que se presenta muy abierta, mientras que Marga Fullana es la referencia indiscutible en féminas. En cuanto a los juniors, los Jordi Vila son los corredores a batir, aunque pueden salir sorpresas en esta época del año en la que algunos corredores han dejado los libros y se centran en la bici.

El recorrido del dual slalom también se realizará en la parte baja, junto a la meta del cross country, y seguro que viviremos un espectacular concurso como en 2002.

El descenso no cambia

Por el contrario, el descenso se disputa sobre el mismo trazado del 2002: 1.900 metros de longitud y sus 350 metros de desnivel, en el que se combinan zonas de alta dificultad técnica con tramos de gran velocidad.

En este caso, pueden ser más numerosas las bajas, por lo que es más difícil pronosticar. Iván Oulego –que para algo ganó el año pasado, como muestra la fotografía- David Vázquez, Bernat Guardia, Oscar Saiz y Tomás Misser serán las referencias, mientras que Miriam Blas es la corredora a batir.

La prueba de relevos abrirá el programa de competiciones, el viernes a las 18,00. El sábado por la mañana se correrá el descenso, en dos mangas, para todas las categorías desde cadete. Por la tarde será el turno del cross country, con dos pruebas en las que se dirimirán los títulos de féminas élite, juniors y cadetes, y hombres juniors, cadetes, masters y veteranos.Los Campeonatos se cerrarán el domingo por la mañana con la carrera de cross country para élites y sub-23, así como las finales de dual.
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet