07/04/2024 A LAS 08:55 H

Novedades para la Temporada 2004 en San Isidro

Aprovechando los meses de verano, la Estación Invernal San Isidro ha comenzado con las obras de lo que serán algunas de las novedades para la temporada 2004.

La actuación más importante se está llevando a cabo en la Zona de Cebolledo, con la construcción de un nuevo edificio de servicios que estará dotado de cafetería, restaurante, taquillas, botiquín, consigna y torre de control. El nuevo edificio está situado en la parte derecha del inicio del parking, lo cual hace que disminuya el número de plazas de aparcamiento en la parte alta.

El plazo de ejecución de la obra proyectado es de nueve meses, por lo que va a ser difícil que todo esté a punto para el comienzo de la temporada 2004 a finales del mes de noviembre, aunque los primeros trabajos de cimentación están desarrollándose con rapidez. En cuanto al edificio de de las actuales taquillas y cafetería de Cebolledo se pretende acondicionarlo para dependencias de vestuario, taquillas, higiene o reunión de los trabajadores de la Estación.

También han comenzado las obras en los accesos a la estación por la vertiente leonesa del puerto con la finalización del tramo Boñar - Puebla de Lillo que ya se iniciara el pasado verano, así como una importante mejora del tramo Puebla de Lillo - San Isidro, consistente en el asfaltado, ensanchado y nuevo trazado de la carretera en algunas curvas peligrosas.

Por otra parte, la Dirección del centro invernal ha desarrollado un importante estudio de necesidades, entre las que se incluyen la instalación o refuerzo de la línea de media tensión desde Boñar a la Estación para la ampliación de la red de innivación producida e instalación de nuevos remontes o la elaboración de un nuevo plan urbanístico.

Asimismo este estudio ha tenido en cuenta algunas de las propuestas realizadas por el colectivo San-isidro.net en el Escrito Reivindicativo de ampliación y mejora de San Isidro desarrollado en la pasada temporada y remitido a los Organismos gestores del centro invernal, como son la construcción de un nuevo edificio de servicios para la Zona de Requejines, ampliación de pistas y remontes, potenciación de la Zona de Riopinos, aumento de la red de nieve producida, creación de un circuíto de esquí de fondo etc...

También se pretende iniciar un estudio de viabilidad de un tren cremallera, funicular u otro medio de transporte desde Salencias a Cebolledo que mejore la imagen y eficacia del actual servicio de autobuses facilitando del mismo modo las exigencias del Plan de Emergencia y Evacuación.

Fuentes de Invierno continúa parada.
Por su parte, el Principado de Asturias todavía no ha comenzado con la construcción de la nueva Estación Invernal Fuentes de Invierno que se pretende habilitar en la vertiente asturiana del Puerto de San Isidro. Tras muchas promesas durante las semanas anteriores a las pasadas elecciones, parece que no dejan de surgir problemas que impiden el comienzo inmediato de las obras, inicialmente previstas en el pasado mes de mayo.

La necesidad de presentar el correspondiente estudio del impacto ambiental sobre la totalidad del proyecto de construcción de la estación Fuentes de Invierno, provoca retraso en el inicio de las obras de conformación de los accesos y el aparcamiento, que se incluyen dentro de la primera fase.

El alcalde de Aller, Gabriel Pérez Villalta, auténtico impulsor de esta iniciativa, confirmó que «la exigencia de la Consejería de Medio Ambiente de tener el estudio completo se produjo en el momento en que estaba todo dispuesto, por parte de la Consejería de Infraestructuras, para comenzar las obras de la nueva carretera y el aparcamiento del futuro complejo invernal».

El jefe del ejecutivo, tras lamentar que la tramitación administrativa retarde el inicio de un proyecto tan importante, aseguró que «tengo el compromiso de los responsables de la Agencia de Infraestructuras, que está elaborando el estudio de impacto ambiental, que en el plazo de 15 a 20 días estará concluido.

En cualquier caso, dados los períodos de información pública para que se puedan presentar alegaciones al estudio del impacto ambiental y el tiempo para la contratación, se apunta que «las primeras actuaciones de la primera fase no se acometerán hasta el último trimestre del año».
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet