07/04/2024 A LAS 08:55 H

Primer encuentro ecuestre en la Cordillera Cantábrica

La Asociación caballística La Tabierna organiza el Primer Encuentro Ecuestre en la Cordillera Cantábrica San Isidro - Fuentes de Invierno los próximos 9, 10 y 11 de mayo, que consistirá en un paseo a caballo por la montaña, una comida y cena de hermandad, dos conferencias sobre temas de actualidad del mundo del caballo, algún que otro homenaje y una fiesta de despedida.

Se pretende realizar un encuentro y unas jornadas de convivencia entre los aficionados al caballo en el marco incomparable de la Cordillera Cantábrica, que a la vez sirva para poner en contacto a personas que aman y respetan a esos animales e incluso a los que hacen del caballo su profesión desde distintos enfoques: veterinaria, cría, doma, deporte, herraje, enganches, cuidador etc, para de esa manera dar a conocer mejor los secretos de éste mundo del caballo, ampliar nuestros conocimientos, extender la afición y disfrutar de las posibilidades de ocio que brinda.

Todo ello desde la filosofía de la Asociación, para que con aire festivo y no competitivo, dejando de lado rivalidades, se pueda también potenciar y promocionar las localidades de montaña que se visiten.

El propósito es dar una continuidad a ésta iniciativa en años sucesivos, planteando nuevas rutas por distintos parajes de la Cordillera. Programa:

9 de Mayo, Viernes
Recepción y acogida de los participantes, distribución de los caballos en la cuadras, y alojamiento en los establecimientos de la zona.

10 de Mayo, Sábado
Reunión de los participantes en el punto de salida, a primera hora de la mañana, inicio de la ruta en dirección a San Isidro-Fuentes de Invierno como acto simbólico de la futura colaboración entre ambos zonas de esquí, comida campestre aportada por la organización, regreso por distinto camino al punto de partida, atención a los caballos, cena de hermandad, fiesta con canción regional y alojamiento.

Aunque el itinerario está sujeto a posibles variaciones, se prevé realizar el siguiente: Puebla de Lillo, Cofiñal, Ruta de Entrevados, Isoba, San Isidro, Fuentes de Invierno – comida-, Valle de Iyarga, Ruta de la Cervatina, Puebla de Lillo.

11 de Mayo, Domingo
Conferencia impartida por personal cualificado con posterior coloquio sobre: 1º La nueva normativa obre cría caballar; 2º Los caballos y la salud: como influye la hipoterapia sobre las personas. Despedida.

INSCRIPCIONES

Se establecen dos tipos de inscripciones, una para las personas que lleven caballo y participen plenamente en las actividades, y otra para las personas que como acompañantes o a titulo individual quieran participar de todas las actividades, pero sin caballo.

El precio en ambos casos es de 40 ?. Dicho precio incluye la ruta, comida campestre, cena y participación en conferencias y demás actos. Es decir, la Organización ofrece gratuitamente pienso y paja para los caballos, así como un lugar en las cuadras, siendo por cuenta de cada participante los desplazamientos, la atención de su caballo y el suministro del alimento que se pone a su disposición.

Los menores de 12 años tienen un descuento del 50% de éste importe.

Asimismo, la Organización ofrece opcionalmente a los participantes el alojamiento en los distintos establecimientos de la zona, siendo el precio medio 45 ? por noche, aunque sujeto a variaciones en los distintos alojamientos.

Plazo de inscripción:

El plazo de inscripción se inicia el día 18 de Abril de 2.003, y se cierra como fecha tope el día 6 de Mayo de 2.003; o en el momento que se complete el cupo si esto ocurre con anterioridad a esa fecha.

¿Cómo inscribirse?

- A través de la página web www.latabierna.com donde se expondrán todas las bases de participación, y donde habrá un formulario para rellenar, y una vez recibido se facilitará un número de cuenta para ingresar el importe.
- En la sede de la Asociación Caballística, Bar La Tabierna, en Cabañaquinta (Asturias).
- Por teléfono, en el número 654-300300, donde se tomarán nota de todos los datos del formulario.

Posteriormente se asignará alojamiento a aquellas personas que lo hayan solicitado. El importe ingresado como inscripción no se devolverá en caso de cancelación.

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

  1. Solo podrán participar en el Encuentro aquellas personas autorizadas por la Asociación Organizadora, previo pago de las cuotas de inscripción, y siempre que se acepten y acaten escrupulosamente las normas de funcionamiento, que los participantes declaran conocer y aceptar íntegramente, desde el momento de la solicitud de reserva.
  2. Cada participante será responsable de todo lo relacionado con su caballo, y de las consecuencias de sus actos, especialmente de que no perturben el funcionamiento general del encuentro y por tanto de cualquier anomalía que pudiera producirse.
  3. Se recomienda expresamente que aquellos jinetes inexpertos, o cuyos caballos tengan problemas de carácter o no dominen, se abstengan de participar en el Encuentro.
  4. Cada participante deberá presentar un justificante de un seguro que cubra los daños que pueda ocasionar a terceros o responsabilidad civil, haciéndose cargo de las consecuencias de cualquier accidente; y deberá disponer las guías de desplazamiento en regla y tener al día sus obligaciones sanitarias.
  5. Los participantes deberán cumplir los horarios señalados y anunciados al efecto, así como el orden establecido en la salida dentro de la fila, que no deberá abandonar, cuyo objetivo es colocar en primer lugar los caballos enteros, detrás los castrados y por último las yeguas, a fin de asegurar la buena marcha del conjunto.
  6. La Organización se reserva la posibilidad de hacer modificaciones en el programa, si debido a cuestiones de fuerza mayor no fuera posible o recomendable realizarlo tan como estaba programado.
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

Sin conexión a Internet