28/03/2024 A LAS 12:00 H

Pruebas de acceso a primer nivel de técnico en esquí alpino en San Isidro

Profesor de la Escuela Española de Esquí y Snowboard de San Isidro.
Profesor de la Escuela Española de Esquí y Snowboard de San Isidro.

El próximo 17 de diciembre el nuevo Centro de Formación de Puebla de Lillo organizará en San Isidro la prueba de carácter específico para el acceso al primer nivel de grado medio de las enseñanzas deportivas de régimen especial que conducen a la obtención del título de Técnico Deportivo en Esquí Alpino.

Entre los requisitos para acceder al Nivel 1 de las enseñanzas de Técnico Deportivo en Esquí Alpino, además de la superación de la prueba de acceso (primer paso para acceder a la titulación oficial), se exige estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Los aspirantes a superar la prueba tendrán que hacer frente tanto a un Gigante cuyo tiempo marcará un abridor como a las bajadas libres, que serán evaluadas por un tribunal que determinará si el nivel de esquí es suficiente para poder cursar esta titulación.

La inscripción tiene un precio de 150 Euros por persona (no incluye el forfait) y las solicitudes deberán de presentarse antes del 28 de noviembre de 2014 bien físicamente en el Centro de Formación de Puebla de Lillo (previa llamada al teléfono 615 662 174) o bien por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. rellenando el modelo de inscripción que se adjunta en la convocatoria.

Para la preparación de la prueba de acceso se ha organizado en San Isidro un curso específico de 5 días desde el área de formación del MAF.com Esquí Club, la cual ya impartiese la temporada pasada estos cursos con más del 80% de alumnos aptos en la prueba de acceso en diferentes centros de España, que va dirigido a personas con un nivel alto de esquí y tiene como objetivo mejorar la técnica personal y ayudar a los aspirantes a pasar la prueba necesaria para iniciar su formación como profesor.

El curso de preparación se impartirá los días 6, 7, 8, 13 y 14 de diciembre de 2014 (para pruebas de acceso el 17 de diciembre) o bien los días 2 al 6 de marzo de 2015 (para pruebas de acceso previstas el 25 de marzo).

El curso tiene un precio igualmente de 150 Euros por persona y será impartido por Técnicos Deportivos Superiores en Esquí Alpino formadores de la Escuela del Deporte del Principado de Asturias. Las plazas son limitadas y se irán cubriendo por orden de reserva. 

La reserva de plaza se realizará cumplimentando el formulario de inscripción y enviándolo por e-mail en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando la fecha preferente para la realización del curso (opción 1 ó 2).

Fuente: San-isidro.net

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet