Imprimir

La falta de nieve obliga a retrasar la apertura de la temporada de esquí

Archivado en Noticias de San Isidro
La ausencia de nieve impide la apertura de la estación. Foto: leonoticias.com
La ausencia de nieve impide la apertura de la estación. Foto: leonoticias.com

La ausencia de nieve ha obligado a la Diputación de León, de la que dependen las dos estaciones invernales de la provincia, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo, y Leitariegos en el municipio de Villablino, a retrasar el inicio de la campaña invernal, prevista para este fin de semana, hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan. La temporada, en un principio, está programada hasta el 5 de abril, aunque se contempla que si las condiciones lo permiten, podrá continuar más allá de esa fecha durante todo el mes de abril.

Cuando se produzcan las precipitaciones en forma de nieve, la institución provincial podrá ofrecer más de 40 kilómetros esquiables, repartidos entre las dos estaciones. San Isidro cuenta con cuatro zonas esquiables: Salencias, Cebolledo, Riopinos y Requejines, que suponen un total de 34,01 kilómetros. De ellos, 27,41 son alpinos, repartidos en 31 pistas. Tiene 16 remontes con 17.000 esquiadores por hora de capacidad nominal y ofrece 6,60 kilómetros de pistas especiales, como son dos pistas de fondo, un itinerario esquiable y un SnowPark.

Las principales novedades para esta temporada se encuentran los nuevos forfaits y abonos que son forfaits de cuatro horas, con precios entre 22 y 15 euros; los martes de temporada baja, los forfaits tienen un precio de 13 euros; los abonos anuales para discapacitados son de 264 y 66 euros; y un forfait con precio especial para abonados anuales de Leitariegos.

Además se ha adquirido un tapiz rodante para facilitar el acceso al telesilla de Requejines, material para pisapistas y remontes. En materia de seguridad, también se han adquirido diversos materiales y se han llevado a cabo revisiones extraordinarias de los diferentes telesillas.

Fuente: leonoticias.com

Últimos mensajes en los Foros de Debate