Imprimir

Un golpe de viento arranca el tejado de la nueva cafetería de San Isidro

Archivado en Noticias de San Isidro
Recreación de la nueva cafetería El Rebeco.
Recreación de la nueva cafetería El Rebeco.

Un fuerte golpe de viento arrancó el tejado recién instalado en la cafetería del Rebeco, en la estación de San Isidro. El viento sorprendió a los operarios que en ese momento trabajaban en las obras del nuevo edificio, en la zona de acceso al sector de Requejines.

El viento, que en ese momento golpeó durante varios minuros en Salencias a 94 kilómetros por hora, en palabras del diputado de Turismo, Miguel Ángel del Egido, consiguió no sólo arrancar el tejado de zinc sino que la fuerza lo desplazó 200 metros.

Este incidente no varía los plantes de la Diputación de abrir la cafetería al inicio de la temporada de esquí de este año, aunque posiblemente no estará operativa los primeros días. Para continuar con la obra, la constructora ha colocado un tejado de chapa.

Del Egido mantendrá una reunión la próxima semana con el arquitecto de la obra para analizar las circustancias por las que el viento arrancó de cuajo hasta los tornillos que sujetaban la estructura.

La nueva cafetería de El Rebeco

Ubicada justo en el desembarco del telesilla cuatriplaza de Cebolledo, en el camino hacia las pistas de Requejines, ha supuesto un gasto para las arcas provinciales de 475.900 euros e incluye también la instalación de los servicios de depuración.

Como detalles del proyecto, la nueva cafetería contará con una sola planta y dispondrá de una superficie útil de alrededor de 190 metros cuadrados. También tendrá una terraza con vistas a todas las cumbres que rodean San Isidro, además de poder disfrutar de los valles de Cebolledo y Requejines. Sumará 153 metros.

En cuanto a los materiales que serán utilizados para su construcción, adecuados al paisaje, será piedra en la fachada y tejado de zinc, con tonos cromáticos en la línea. Podrá también disfrutarse del sol en las hamacas que se instalarán en la zona exterior del edificio con un diseño innovador.

Fuente: Diario de León

Últimos mensajes en los Foros de Debate