Imprimir

San Isidro cuenta con nieve para seguir abierta hasta el domingo

Archivado en Noticias de San Isidro
Sector de Cebolledo el pasado Viernes Santo. Foto: Escuela Española de Esquí San Isidro.
Sector de Cebolledo el pasado Viernes Santo. Foto: Escuela Española de Esquí San Isidro.

Asturias cerró la temporada de esquí el pasado domingo, pero los aficionados a la nieve pueden seguir practicado su deporte en San Isidro. El complejo leonés, situado en el límite con Asturias y junto a la estación allerana de Fuentes de Invierno, cuenta con nieve para permanecer abierto hasta el domingo 27 de abril, fecha oficial de cierre de la temporada en la provincia vecina. La otra estación leonesa, la de Leitariegos, ya tuvo que cerrar en Jueves Santo al quedarse sin manto blanco con la subida de las temperatura en las últimas semanas.

Las dos estaciones asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno, cerraron la temporada de esquí el pasado domingo tras recibir más de 140.000 deportistas este año, un 31% más que la temporada pasada. Valgrande-Pajares apenas tenía nieve y en el último fin de semana sólo pudo abrir poco más de un kilómetro de pistas.

No ocurrió lo mismo en Fuentes de Invierno, que contaba con más nieve y en su último día de apertura ofreció más de 5 kilómetros de pistas y algunas zonas aún tenían espesores de hasta 130 centímetros. La fecha oficial del cierre de la campaña estaba prevista para el 31 de marzo, pero el Principado decidió prolongarla hasta el fin de Semana Santa durante los fines de semana y festivos.

Al igual que Fuentes de Invierno, la estación leonesa de San Isidro, situada en el mismo macizo, cuenta aún con abundante nieve y por ello permanecerá abierta hasta el próximo domingo. En la jornada de ayer, San Isidro puso en marcha seis de sus 15 remontes que dieron acceso a 12 pistas abiertas. En total había disponibles 12 kilómetros esquiables sobre los 34 con los que cuenta el complejo invernal.

A pesar del calor y de la lluvia de los últimos días, San Isidro aún cuenta con espesores de nieve de entre 30 y 100 centímetros, con calidad primavera. El calendario oficial de la Diputación de León señala el fin de la temporada el 27 de abril y los responsables de la estación de San Isidro prevén cumplirlo. No ha ocurrido lo mismo en la otra estación leonesa, la de Leitariegos, que ya tuvo que cerrar el Jueves Santo por motivos de seguridad al quedarse con muy poca nieve.

Las estaciones de esquí de León recibieron durante la Semana Santa un total de 9.090 usuarios de los que 8.614 se contabilizaron en San Isidro mientras que 476 personas acudieron Leitariegos hasta el día 16, fecha hasta la que permaneció abierta.

Según destacaron fuentes de la Diputación de León, durante el pasado fin de semana, San Isidro recibió 2.361 esquiadores en sus 13 kilómetros de pistas abiertos. Predominó el buen tiempo durante toda la Semana Santa, excepto el domingo, que se registraron lluvias.

Fuente: La Nueva España

Últimos mensajes en los Foros de Debate