29/03/2024 A LAS 08:10 H

La Diputación matiza que no derribará Pico Agujas, su opción es la reforma integral

Hostal Pico Agujas, en el Sector de Salencias.
Hostal Pico Agujas, en el Sector de Salencias.

La institución provincial matizó ayer que no derribará el edificio Pico Agujas en San Isidro, sino que realizará obras de mejora y modernización de las instalaciones para que se convierta en un espacio más funcional. Acometerá la remodelación integral de todo el inmueble, excluida la zona ocupada por el hostal.

El proyecto prevé, además, sumar más habitaciones para las personas con discapacidad que acuden a San Isidro dentro del programa que permite a los usuarios de los centros asistenciales disfrutar de una semana en la nieve.

En la actualidad, este colectivo utiliza las remodeladas dependencias que en su día estaban destinadas a los sucesivos presidentes de la Diputación y que desde 2008, se decidió que fueran utilizadas para los residentes con discapacidad y no para el uso y disfrute del responsable del Palacio de los Guzmanes.

La parte más al fondo del comedor también será remodelada para acoger una sala de recreo y ocio con juegos de salón y de nuevas tecnologías, así como áreas infantiles.

Con este nuevo proyecto en San Isidro, la Diputación pretende ofrecer mejores servicios en Pico Agujas a los usuarios y a los residentes temporales de los centros. Remodelará de forma integral el edificio para habilitar una zona cubierta de taquillas y recepción e información a visitantes, además de ubicar la cafetería a pie de calle y reservar la terraza superior, que irá acristalada y será de mayor dimensión que la actual, para un comedor con vistas a las pistas y las cumbres. Las obras comenzarán al inicio del verano con un presupuesto cercano a los 800.000 euros.

Una cabaña en Cebolledo para la guardería y parque de nieve

Por otra parte, la guardería de San Isidro, ubicada en la planta sótano del edificio de servicios y cafetería de Cebolledo, tendrá una nueva sede en la próxima temporada. Una cabaña de madera próxima al telesilla cuatriplaza de Cebolledo albergará el centro, que dispondrá también de una zona de recreo al aire libre vallada, con juegos de iniciación a los deportes de invierno.

«Los niños no pueden seguir estando en una guardería en un sótano sin ventanas ni luz natural, deben tener un espacio integrado en la naturaleza que sea atractivo para que los padres utilicen más este servicio que ofrece la estación de San Isidro», manifiesta la presidenta de la Diputación.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet