07/04/2024 A LAS 08:55 H

No se privatizarán los servicios por un problema de 39 funcionarios

Parte baja del Sector de Requejines.
Parte baja del Sector de Requejines.

La presidenta de la Diputaciónde León, Isabel Carrasco, ha dejado claro que a pesar de las pérdidas con las que cuenta la estación de esquí de San Isidro (también Leitariegos), la institución no se plantea privatizar los servicios por un problema que tiene nombre propio, los 39 funcionarios con los que cuenta. “A la hora de hablar de poder realizar una gestión privada de la estación no encontramos con un importante problema, los 39 funcionarios con los que cuenta. Es un contrasentido y en esta situación no podemos hacer nada y ni nos los planteamos”, explicaba ayer Carrasco.

La estaciones que gestiona la Diputación Provincialgeneran pérdidas todos los años, en mayor o menor medida, dependiendo exclusivamente de la nieve. “Tenemos que centrarnos en realizar una buena gestión para pode conseguir un rendimiento positivo, pero todos somos conscientes de que en este caso en concreto, todo depende del cielo, si no hay nieve, lo vamos a pasar mal”, apuntaba Carrasco recordando la mala campaña del pasado año.

Isabel Carrasco asegura que las pérdidas a la hora de cerrar el ejercicio de las estaciones, también viene dado por las inversiones que se realizan para poder tener unas instalaciones en perfecto estado para ser un gran reclamo del turismo invernal.

A causa de la situación deficitaria, Carrasco asegura que “hay que espabilarse y hacer cosas para que se pueda continuar con la actividad cuando finalice la campaña de nieve”. En este sentido la máxima responsable de la institución provincial manda un mensaje y pide una mayor implicación. “La iniciativa privada tiene mucho que decir en este sentido. Nosotros podemos colaborar, pero este espacio puede explotarse a lo largo de todo el año”, apuntó.

Carrasco insiste en que la institución ha realizado importantes inversiones y tras la culminación de la línea eléctrica en San Isidro “hay un antes y un después” y asegura que ahora están todos los servicios a disposición para poder atender toda la demanda que pide la estación de esquí. Ahora, desde la institución solo se espera que este año, la nieve sea la gran protagonista por el bien de las arcas de la institución.

Comenta esta noticia en nuestros foros de debate.

Fuente: La Crónica de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet