07/04/2024 A LAS 08:55 H

Carrasco pide a la iniciativa privada que se vuelque en el desarrollo de San Isidro

Sector de Salencias al amanecer.
Sector de Salencias al amanecer.

Un invierno marcado por una pronunciada falta de nieve se tradujo en la baja ocupación de las estaciones de esquí de la provincia y unas pérdidas que rondaron los dos millones de euros para la Diputación de León.

Un agujero que se repite cada año, aunque en niveles inferiores, y que pone de manifiesto la necesidad de nuevas vías de explotación y de un plan que permita un aprovechamiento total de la estación a lo largo de todo del año.

Un plan que, según ha destacado la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, le corresponde impulsar a la iniciativa privada, es decir, a los empresarios y vecinos del entorno.

En contra, la administración provincial recuerda que ha asentado las bases, alcanzado que la estación tenga agua y luz, con el objetivo de hacer atractiva esta zona que permita poner en marcha un plan de atracción turístico para todo el año. 

Por ello, Isabel Carrasco ha justificado la inversión para la construcción de la nueva cafetería en San Isidro más “cuando somos una administración que no ha recortado en nada”. Obras que previsiblemente se iniciarán una vez que finalice la temporada de nieve con el objetivo de que esté finalizada para la próxima campaña.

Por ello, Carrasco entiende que ahora el siguiente paso es desarrollar la estación y aprovecharla con el objetivo de sacar el rédito económico para lo que, según recordó, es clave que se den las condiciones meteorológicas óptimas.

“La Diputación es la propietaria de una estación de esquí que siempre es deficitaria pero le corresponde a la iniciativa privada impulsar otro tipo de actividades como sucede en Baqueira-Beret. A nosotros nos corresponde poner las bases pero creo que tiene que ser la imaginación y el esfuerzo de todos lo que consigan impulsar el turismo en esta zona”.

Asimismo y al hilo de las pérdidas que soporta la Diputación, Carrasco recordó la imposibilidad de privatizar la estación de San Isidro ante la presencia de 39 funcionarios. “Haremos lo posible para hacer una buena gestión de la estación e intentar que entre las dos estaciones al Diputación tenga un rendimiento positivo”.

Fuente: Leonoticias.com

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet