Imprimir

San Isidro continuará cerrada los próximos días

Archivado en Noticias de San Isidro
Las previsiones se han cumplido y las nevadas que anunciábamos para el 27 y 28 de diciembre han acumulado unos espesores en torno a 20 cm.

Las pistas y montañas de San Isidro se cubrían de blanco por primera vez en el recién estrenado invierno, pero las precipitaciones no han sido suficientes para la reapertura de las instalaciones ya que las lluvias de días pasados habían terminado con la poca nieve que quedaba en la base de las pistas. Esta situación hace que se tenga que partir prácticamente de cero.

Como ocurría hace apenas un mes, con unos espesores de 20 cm de nieve sin una capa consistente debajo las máquinas pisapistas no pueden trabajar ya que las cuchillas de tracción removerían todo el terreno y lo harían impracticable.

Desde que comenzara oficialmente la Temporada 2003 en España han pasado ya 30 días, de los cuales San Isidro sólo ha podido abrir 17. Desgraciadamente las previsiones meteorológicas de principios del año 2003 no son nada esperanzadoras y la previsión a corto-medio plazo plantea demasiada incertidumbre.

A partir del domingo 29 de diciembre los vientos volverán a girar a componente W-SW con el consiguiente aumento de temperaturas. Esta será la nota más o menos predominante durante la semana de año nuevo, temperaturas inusuales que situarían la cota de nieve en altitudes superiores a los 1.700 metros de media. Parece que los Reyes podrían dejar nuevas nevadas en torno al 5 o 6 de enero, aunque no deja esta de ser una previsión a muy largo plazo.

Podríamos decir que la situación está a falta de muy poco para que se pudiera abrir de nuevo la estación. Todo dependería de las ganas de trabajar del personal del centro invernal, de la evolución meteorológica de los próximos días y, desde luego, de que no llueva, lo cual parece que va a estar complicado. Desde San-isidro.net seguiremos puntualmente lo que acontezca para actualizar la información en caso de producirse novedades. No deje de visitar la sección parte de nieve.
Últimos mensajes en los Foros de Debate