Imprimir

Regalo de Reyes, la reapertura de la estación

Archivado en Noticias de San Isidro
Las nevadas que desde el pasado 4 de enero se llevan produciendo han hecho posible la reapertura de la estación el martes día 7. En apenas tres días se han acumulado unos 60 cm de nieve en las cotas más altas.

Las previsiones para los próximos días son esperanzadoras ya que la entrada de vientos de componente norte y nordeste provinientes de centroeuropa harán que las temperaturas continúen bajando pudiéndose alcanzar incluso valores de -12° a 1.600 metros.

Las nevadas, además, se prevén abundantes en cotas que bajaran hasta los 300 metros a partir del jueves día 9. Esta situación se prolongará al menos hasta el lunes 13 de enero, con probabilidad de precipitaciones en forma de nieve y temperaturas muy bajas que posibilitarán un buen tratamiento de las pistas.

Por el momento permanecen abiertas las zonas de Cebolledo y Requejines aunque a medida que pasen los días se irán rehabilitando el resto de zonas de la estación. Veremos si para el fin de semana consiguen poner en funcionamiento el 100% de las instalaciones, lo cual haría que la estación contase con un total de más de 23 Km de pistas abiertos, situación que lleva sin producirse desde hace al menos dos o tres temporadas.

Queremos aprovechar también para recordar que los accesos a la estación podrían requerir el uso de cadenas, ya no solo por la nieve que pudiera depositarse en las carreteras sino también por las fuertes heladas nocturnas que se esperan y que podrían convertir el asfalto en una auténtica pista de patinaje. Mucha precaución a primera hora de la mañana por este motivo.

Desde San-isidro.net trataremos de informar puntualmente de todo lo que acontezca en los próximos días. No deje de visitar la sección parte de nieve. Esperemos que tras esta ola de frío podamos tener más que asegurada la temporada 2003.
Últimos mensajes en los Foros de Debate