Imprimir

Cierre de la estación desde el 23 de diciembre

Archivado en Noticias de San Isidro
Debido a las lluvias registradas durante la última semana la Estación Invernal San Isidro ha cerrado definitivamente sus instalaciones para la práctica de los deportes de invierno hasta que se produzcan nuevas nevadas.

Tras un buen comienzo de temporada en el que las precipitaciones de nieve posibilitaron la apertura de la estación en el Puente de la Purísima, una sucesión de frentes de lluvias acopañados de fuertes vientos de componente sur han hecho que los espesores disminuyan considerablemente hasta terminar con la nieve acumulada en las pistas.

Así las cosas podemos afirmar que estas navidades no van a ser todo lo blancas que deseáramos.

Desgraciadamente las previsiones no van a ser nada buenas durante la semana de navidad ya que se espera que las cosas continúen como los últimos días. La situación se agravará a partir de la tarde noche del lunes 23 de diciembre, con la entrada de un nuevo frente sur que dejará precipitaciones abundantes con temperaturas completamente inusuales en este inicio del invierno.

La situación está siendo desastrosa en los establecimientos hoteleros de la zona, los cuales tenían prácticamente al 100% sus reservas para la semana de navidad hace apenas unos días. Las cancelaciones no se han hecho esperar y todo apunta a que estas sean las peores navidades de los últimos cinco años en lo que a turismo invernal se refiere.

Parece que a partir del 27-28 de diciembre podrían registrarse nuevas nevadas aunque en un principio no se prevé que sean abundantes. Esto hace que quizás en la semana de Reyes tampoco puedan contar con espesores suficientes como para abrir las instalaciones. Desde San-isidro.net trataremos de seguir la evolución de lo que acontezca en las próximas jornadas. No deje de visitar la sección parte de nieve.
Últimos mensajes en los Foros de Debate