Imprimir

Un Club de Curling en la capital leonesa

Archivado en Noticias de San Isidro
El auge que están teniendo todos los deportes de invierno es cada vez más patente, y no sólo en lo referente a los deportes de nieve, sino también a los de hielo.

Si en este mes nos alegrabamos con la noticia de la instalación durante las fiestas navideñas de una pista de hielo portatil en la Plaza de San Marcelo de León, hay que añadir ahora la iniciativa que está surgiendo en la propia capital leonesa para crear un club de curling, aprovechando el tirón que ha supuesto la primera participación de una selección española en el Campeonato de Europa que se disputó a primeros de Diciembre en la localidad suiza de Grindelwald.
 
La Federación Española de Deportes de Invierno tiene previsto dividirse este próximo año en dos Federaciones distintas; una para los deportes de nieve y otra para los deportes de hielo.

Adelantándose a esta separación, se ha creado ya la comisión de curling, entre cuyos objetivos están el impulsar este deporte al amparo del creciente interés de la Federación Internacional por fomentarlo en España, habida cuenta del incremento de los participantes desde la pasada temporada.
 
Según el promotor de este club en León, Eduardo de Paz, lo que se pretende es fomentar la participación de los amantes de los deportes de hielo en esta hermosa disciplina y tratar de formar un equipo para poder acudir al primer Campeonato de España que se celebrará, si todo sale según lo previsto, en el mes de Mayo, aún no se sabe si en San Sebastián o en Viella, con la intención de pasar unos días agradables, conocer a otros participantes del curling español y, principalmente, aprender a jugar viendo a lo que ya saben. Y de ahí en adelante, lo que les echen.
 
Evidentemente el principal problema que los prácticantes de este deporte se encuentran es la falta de instalaciones donde poder jugar, por lo que una de las principales metas a abordar en un futuro es el conseguir un pista fija en León.

Siguiendo las tesis de la Federación, que se comparten por completo, el principal objetivo es contactar con todas las personas interesadas en el curling para poder formar un extenso club que pueda hacer ver a las instituciones públicas y privadas los beneficios que traería para la ciudad el contar con unas pistas que permitieran no sólo prácticar el curling de forma asidua, sino también llegar a organizar competiciones tanto nacionales como internacionales en León.
 
Los interesados en pertenecer a este club o en solicitar más información sobre el mismo, pueden contactar con Eduardo de Paz en la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. adjuntando sus datos personales y forma de contacto. A ver si hay suerte y poco a poco se saca este proyecto adelante, que puede ser de gran interés para la ciudad de León.
Últimos mensajes en los Foros de Debate