28/03/2024 A LAS 12:00 H

Campeonatos de España de BTT en San Isidro

El pasado domingo 21 de julio finalizaron los Campeonatos de España de Mountain Bike que se celebraban en la Estación Invernal de San Isidro desde el pasado día 19. Pese a que este importante evento no ha tenido la cobertura que merecía por los medios de comunicación locales, la asistencia del público hizo que se vivieran en la estación unas jornadas con muy buen ambiente en pleno mes de julio.

El viernes se disputó la prueba de Team Relay o relevos en la cual la selección andaluza se proclamó vencedora por delante de Madrid y Cataluña. En total participaron nueve de las diez selecciones inscritas ya que Baleares no se presentó en la salida, al no llegar a tiempo los compañeros de Marga Fullana, que sí estaba en San Isidro dispuesta a participar. Valencia fue descalificada y Galicia abandonó por lo que terminaron siete selecciones.

El segundo día de competición vino marcado por la prueba de Cross Country, en la que la corredora Marga Fullana (Orbea Baleares) cumplió los pronósticos y se proclamó por quinta vez campeona de España de esta modalidad en la categoría élite. La corredora balear dominó desde el pistoletazo de salida y tan sólo quedaba por ver para quien sería la plata y el bronce, que fueron al final para las catalanas Janet Puigrós (Orbea) y Sivlia Rovira (Rocky Mountain).

Los juveniles disputaron también su Campeonato, a cuatro vueltas, y como en la categoría precedente, el vencedor dominó de principio a fin: el andaluz Rubén Ruzafa. La plata fue para otro andaluz, Sergio Mantecón, y el bronce, para el catalán Ramón Carrasco.

El domingo 21 se disputaban las finales de los Campeonatos. El corredor José Antonio Hermida (Motorex Bianchi) consiguió su segundo título élite. Pero si el de Puigcerá mereció revalidar el título de 2001, no es menos cierto que el segundo clasificado, el malagueño José Márquez (BH-Sierra Nevada) estuvo increíble, liderando la prueba en las cuatro de las cinco vueltas, pero teniendo que ceder finalmente ante el empuje del ex campeón del mundo sub-23. Tercero, y ratificando su excepcional campaña, fue el madrileño Alejandro Díaz de la Peña (Maaf Seguros-Trek), mientras que cuarto y campeón de sub-23, el riojano Carlos Coloma (Orbea) que batió a su compañero Iñaki Lejarreta en la misma recta de llegada.

La última sesión de los Campeonatos vivió también las finales de Dual Slalom, que resultaron espectaculares, con el mejor especialista nacional, el madrileño Chus Castellanos, derrotando en una vibrante final al catalán Iván Oulego (Massi), que no pudo sumar su segundo título. El bronce fue para el gallego Diego Alvarez, que superó a Juan Luis León, aunque todos nos quedaremos con las imágenes de la semifinal entre Castellanos y León, en la que el primero bajó sin cadena, tras una caída, algo que también afecto a su rival.

Todo apunta a que la edición 2003 de los Campeonatos volverá a San Isidro el verano que viene, lo cual es una excelente noticia de cara a la promoción de la estación.
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet