07/04/2024 A LAS 08:55 H

Trofeo Federación y Copa de Asturias de esquí de montaña

La cuenta atrás para el comienzo de la Copa de Asturias de esquí de montaña está a punto de finalizar. La estación de San Isidro acogerá el próximo domingo, día 6, la primera de las tres citas que componen esta competición. Se trata de un circuito "duro y muy exigente, pero que cada año está adquiriendo mayor prestigio a nivel nacional", señaló ayer el director general de Deportes, Daniel Gutiérrez Granda.

La primera de las pruebas que integran el circuito será de 16 kilómetros de distancia, sobre una altura de 1.500. Tras San Isidro-Fuentes de Invierno, la Copa se trasladará a Pajares Valgrande. Los participantes deberán completar 20 kilómetros sobre una altura de 2.000 metros. La última parada será Picos de Europa-Sotres, sobre 18 kilómetros y 1.700 metros.

ORGANIZACION La Federación Asturiana de Deportes de Montaña, en colaboración con los clubs Ensidesa Gijón y Fariñentu, se encarga de los detalles de la organización. La territorial cuenta, además, con el patrocinio de la Dirección General de Deportes.

"Es una prueba muy exigente, una dura combinación del esquí con el montañismo que, en cada edición, está adquiriendo más participantes", señaló Gutiérrez Granda. El director general de Deportes destacó también la alta presencia de deportistas foráneos que el domingo se congregarán en San Isidro para tomar parte en este circuito.

Por otra parte, el sábado 5 de febrero, tendrá lugar el Trofeo Federación de esquí Alpino para Alevines I y II organizado por la Federación de Castilla y León de Deportes de Invierno. El domingo día 6 se celebrarán asimismo los Campeonatos Regionales de Castilla y León de Esquí Alpino Infantil y Aguiluchos y el IX Trofeo Caja España. Estas pruebas se desarrollarán en la pista "Los Sentiles" del Sector Cebolledo.

Fuente: La Voz de Asturias
Redaccion.
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet