28/03/2024 A LAS 12:00 H

Gran Puente de Carnaval para los aficionados a la nieve

El puente de Carnaval llenó a rebosar las estaciones de esquí de San Isidro y Valgrande Pajares. El Antroxu se dejó notar en las pistas no sólo por la altísima afluencia de deportistas y visitantes, sino porque numerosas personas decidieron disfrutar del esquí ataviadas con disfraces. A la fiesta se sumó también la excelente climatología de la jornada de ayer.

Valgrande-Pajares alcanzó el lunes los 50.943 usuarios desde que comenzara la temporada, una cifra que ya supera los 48.665 registrados en toda la campaña anterior. Todo apunta a que allá por el mes de abril se habrán batido todos los récords de asistencia de los últimos años en la estación invernal asturiana, que, de cara a estos días y al fin de semana que viene, seguirá presentando unas magníficas condiciones para la práctica del esquí.

Las bajas temperaturas de los últimos días han permitido la fabricación de nieve artificial, lo que, unido a las precipitaciones, ha permitido mejorar la calidad de las pistas y las condiciones generales de la estación. Así, durante el puente estuvieron abiertos los telesillas Cueto Negro, Hoya de Cueto Negro, Valle del Sol, Brañillín y Patines, así como los telesquís de La Hoya y El Tubo. En total, doce kilómetros de pistas con espesores entre los 90 y los 180 centímetros de calidad polvo.

Los alojamientos de la estación colgaron el cartel de completo, con mayoría de huéspedes gallegos y portugueses. Además, gracias al programa de la «semana blanca» escolar permanecen en la estación 212 alumnos pertenecientes a los colegios Divina Pastora (Oviedo), Hermanos Arregui (Siero), San Bartolomé (Nava) y Peñaubiña (Oviedo), además del Instituto de Educación Secundaria Aramo (Gijón).

San Isidro no se quedó atrás. Ayer, la afluencia de esquiadores a la instalación invernal leonesa fue tan alta que, incluso, obligó a cerrar durante varias horas la parte alta del aparcamiento de Cebolledo, que estaba completamente repleto de vehículos. En conjunto, desde el pasado sábado hasta ayer utilizaron las pistas de la estación en torno a 20.000 personas, la mayor parte de ellas, como viene siendo habitual, asturianas, aunque también se notó una notable presencia de aficionados leoneses, gallegos y portugueses.

San Isidro ofrece 18,5 kilómetros esquiables repartidos por las áreas de Salencias, Cebolledo, Requejines y Riopinos. Los aficionados tienen a su disposición ocho pistas rojas, ochos azules y dos verdes, con espesores entre los 90 y los 200 centímetros de nieve en polvo pisada.

Los establecimientos hosteleros de las localidades del alto Aller se beneficiaron de la alta asistencia de aficionados a la estación de San Isidro. En localidades como Felechosa resultó bien difícil encontrar un lugar de aparcamiento a media tarde durante las jornadas del puente.

Don Carnal llenó las estaciones de esquí de la Cordillera. Los aficionados esperan que doña Cuaresma esté a la altura..

Fuente: La Nueva España
José A. Ordoñez
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet