28/03/2024 A LAS 12:00 H

El plan urbanístico de San Isidro en cuatro años

Una vez que la empresa Esquí Golf Resort -con el 60% de capital asturiano y también participada por una firma berciana y la sociedad del campeón olímpico Fernández Ochoa- se ha hecho con las parcelas subastadas por la Diputación en el plan de expansión de San Isidro, los arquitectos trabajan ya en el diseño y los proyectos de lo que supondrá el relanzamiento residencial de la estación.

Durante los cuatro años previstos para el desarrollo de este crecimiento urbanístico, la empresa invertirá cerca de 50 millones de euros en la construcción de prácticamente 350 viviendas, siete hoteles y el centro comercial. Según explicó a este periódico el gerente de Esquí Golf Resort, Manuel Menéndez, cuando se inicie esta temporada la empresa ya tendrá en el área de Salencias una oficina de información con la maqueta final de las promociones y la oferta de lista de espera para los interesados.

Respecto a los plazos, indica que en primavera comenzarán las obras de urbanización de los terrenos adquiridos a la Diputación para iniciar de inmediato la construcción, porque -señala- la labor debe concentrarse a fuerte ritmo durante los meses en los que la ausencia de nieve permite trabajar.

Menéndez recalca, además, que los planes más inmediatos pasan por iniciar el proyecto con la construcción de más apartamentos -la empresa ya trabaja en una promoción de 149- e iniciar las viviendas unifamiliares.

Contactos con tres cadenas hoteleras para la gestión directa

La empresa que desarrollará toda la expansión de San Isidro mantiene contactos con tres cadenas hoteleras para que lleven la gestión de los siete establecimientos que serán abiertos en San Isidro. Menéndez asegura que «la sociedad apostará por la oferta más interesante y atractiva por encima de la rentabilidad comercial; interesa más que sea solvente y profesional».

Cada uno de los hoteles -frente al área de Salencias- contará con 30 habitaciones, por lo que el número total de estancias se elevará a las 210 y el de plazas totales a algo más de 400.

Otra de las apuestas de esta empresa será el centro comercial que construirá al lado del edificio Toneo. Tendrá 2.000 metros cuadrados y locales tanto para comprar como para alquilar. Este centro supondrá un coste de dos millones de euros, a los que hay que añadir en el capítulo de gastos de la empresa los 1,5 millones de los trabajos de urbanización y los tres de la subasta de las parcelas.

En el futuro, la sociedad aspira también a construir, entre otros proyectos, el campo de golf, el polideportivo y el campo de fútbol con hierba artificial previstos en el denominado Plan Director de San Isidro, aunque de momento tendrán que esperar a la decisión de la Diputación de León a este respecto.

Fuente: Diario de León

logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet