07/04/2024 A LAS 08:55 H

San Isidro busca en Portugal aumentar su mercado

Con el inicio de la temporada de nieve ya a las puertas, la Diputación apura sus campañas de promoción de las estaciones de San Isidro y Leitariegos en aquellos mercados tradicionales para el enclave invernal. A través de Estaciones del Cantábrico -Aenca- los enclaves de esquí de la provincia se promocionan esta semana en Portugal. La cita ayer fue en Lisboa y hoy viajará hacia el norte para recalar en Oporto.

Precisamente esta última zona del país alberga el mayor número de visitantes de las estaciones de esquí de la provincia. De acuerdo a las estadísticas, San Isidro recibe en cada temporada a decenas de esquiadores lusos, que suponen aproximadamente un 5% de sus cifras finales, un número casi semejante a los que proceden de Galicia.

Durante estas reuniones, los representantes de Aenca participan en los denominados workshops o reuniones de trabajo para promocionar la oferta de las estaciones del Cantábrico: Manzaneda, Pajares, Leitariegos, San Isidro y Alto Campoo. Mantienen en estos encuentros contactos con agencias de viaje, operadores turísticos y mayoristas para finalmente abrir el acto al público en general con el objetivo de que dispongan de forma directa de información sobre las estaciones, la oferta hotelera, rutas de ocio alternativas tras la jornada de esquí o los nuevos precios de los abonos y forfaits.

Aunque el mercado principal de San Isidro se centra en el norte del país, este año también Aenca acude con la promoción a Lisboa para captar también nuevos visitantes. En la zona de la capital y hacia el sur, los esquiadores lusos ya prefieren la oferta de Sierra Nevada sobre todo por cercanía geográfica.

Cada fin de semana, puente o pequeñas vacaciones es frecuente ver grupos numerosos de visitantes lusos en la estación de San Isidro con un importante nivel adquisitivo importante igualmente para la hostelería de todo el área periférica.

Con la promoción en Portugal, San Isidro y las estaciones del Cantábrico cierran su recorrido previo al inicio de la temporada, prevista para el último fin de semana de noviembre.

En las semanas previas, la oferta de nieve del Cantábrico ha recorrido la Feria de Sky y Montaña de Madrid, la Expo Galaecia en Vigo y el primer Congreso de Estaciones de Esquí y la feria del sector en Santander. Reuniones con profesionales de la nieve, agencias de viaje, operadores y esquiadores son el objetivo de las intensas jornadas de promoción del colectivo que agrupa Aenca.

Fuente: Diario de León
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).
Teléfono de emergencias: 112
Seguridad en montaña: Canal 7-7 PMR

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play
logoweb-bottom__452x78.png
Web de la Estación Invernal y de Montaña San Isidro
Alto Porma - Alto Curueño (León).

APP SAN ISIDRO

Disponible en App Store
Disponible en Google Play

SÍGUENOS

© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
© San-isidro.net 1999/2024 - Web desarrollada por Visuair Multimedia S.L.
Sin conexión a Internet